Enero 21, 2020

Adquisición N° 728, Transformers Cyberverse: Starscream

Saludos nuevamente estimados Transfans, en este nuevo update pre-navideño del sitio veremos la última de las figuras adquiridas de la línea Transformers Cyberverse durante el mes de Agosto. Las figura a revisar en esta ocasión es:

N° 728, Cyberverse Starscream: esta línea de juguetes Transformers está basada en la serie de televisión del mismo nombre y que, a la fecha de esta revisión, todavía sigue al aire. Y si bien los personajes de la serie de TV no están mal, a mi juicio esta es una de las líneas de figuras más decepcionantes de toda la franquicia principalmente por lo limitado de las figuras en sí, ya que varias de ellas prácticamente no poseen articulación y no tienen un buen diseño general. Y en el caso de Starscream todo esto se reafirma ya que el diseño del robot es un poco infantil pero sobre todo, la figura pierde mucho en cuanto a posabilidad puesto que sus piernas NO se flectan (son rígidas) lo cual en una figura de esta clase y con la ingeniería del siglo XXI es IMPERDONABLE. Su mecanismo es una especie de golpe mediante un giro de su torso el cual funciona bien, pero el hecho que no tenga articulaciones en las piernas le resta demasiados puntos. Otra cosa que no me agrada de este modo es el hecho que sus piernas son demasiado huecas en su parte trasera y además, prácticamente todo el jet le queda en su espalda a modo de mochila. Lo que sí es positivo de este modo es que los brazos de Starscream sí están articulados y también puede rotar su cabeza, además que tiene un excelente agregado: sus alas pueden extenderse revelando sus símbolos Decepticon los cuales están muy bien pintados y detallados, aunque es una lástima que no puedan quedar extendidas puesto que vuelven de inmediato a su posición original. Este último detalle salva a este modo ya que la verdad, es una agradable sorpresa aunque lamentablemente no quedó bien resuelta.

Su modo alterno es el ya clásido jet F-15 pero con muchas modificaciones, y creo que es sin lugar a dudas lo más feo de la figura. Y no es que el avión sea “feo” sino que más bien parece que no quedó bien resuelto, ya que la parte trasera no queda integrada con el frente del jet y esto es debido principalmente a su transformación, ya que las piernas quedan debajo del avión lo cual hace que no se conecten con el torso del modo robot. De hecho, si lo vemos por debajo encontraremos prácticamente al modo robot debajo y las piernas de este encima. Esto hace que el jet quede con demasiada masa debajo lo cual lo hace ver tosco y poco realista, lo cual es lamentable puesto que a simple vista no es un mal modo.

Su transformación es relativamente sencilla y pasa lo mismo que con Shockwave, ya que no tiene mayor gracia puesto que casi todo el frente y fuselaje del avión quedan en la espalda del robot. Para transformarlo bastará desplegar el frente hacia atrás, unir y luego girar las piernas para luego plegarlas hacia adelante del robot, luego plegamos los brazos para conectarlos con el frente y eso es todo. En resumen, una transformación que parece más de una figura clase Legends que de una Deluxe o Warrior.

Como conclusión final, yo no recomendaría esta figura a menos que se sea muy fan del personaje aunque debo reconocer que me gustó bastante del detalle de los símbolos, y por ello es una lástima que no se puedan mantener en posición desplegada.

Comprar la figura:

Valoración de la figura Starscream:

Modo robot: 4.5/7
Modo alterno: 3/7
Transformación: 3/7
Valor de juego: 4/7
Relación Calidad/precio: 3/7

Nota final: 3.5 INSUFICIENTE

Lo mejor: el detalle de los símbolos decepticons, diseño del robot pasable.
Lo peor: sin articulación en las rodillas. Ambos modos no trabajados. Transformación simple y sin gracia.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Bien estimados Transfans eso es todo por ahora, pero como estamos en época de fiestas de fin de año les deseo una Muy Feliz Navidad y estén atentos, ya que mi idea es que después del 25 de diciembre haga el recuento anual respectivo de las mejores figuras adquiridas durante este año, donde veremos algunas que aún no han sido analizadas en esta web ya que las adquisiciones mostradas hasta ahora corresponden al mes de agosto de 2018 (hay muchas en cola aún).

Saludos y hasta la siguiente actualización.

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *