Enero 21, 2020

Adquisición N° 732, Power of the Primes: Dinobot Sludge y Volcanicus

Saludos otra vez estimados amigos Transfans, en este segunda actualización del año terminamos de revisar a los dinobots de Power of the Primes y al mismo tiempo a su resultante Volcanicus. Sin más preámbulo vamos a la revisiones respectivas:

N° 732, Power of the Primes Dinobot Sludge: al igual que en el caso de los dinobots SnarlGrimlock, Slug y Swoop, la aparición de esta figura marca no sólo el retorno de los dinobots clásicos a la franquicia Transformers, sino que además aquieren un plus que no se había visto en estos personajes: la capacidad de poder combinarse en un Gestalt. Y al igual que todos los dinobots antes mencionados, Sludge es prácticamente la figura “G1” con tecnología actual y a la vez se puede combinar en el nuevo Gestalt Volcanicus, ya que esta figura posee 4 modos. Su modo robot es bastante bueno ya que es bastante similar a los anteriores puesto que encontramos bastantes detalles mecánicos/robóticos esculpidos, y con el tremendo plus de la adición de plástico traslúcido en varias partes de excelente diseño y apariencia general. La posabilidad del robot es la misma de los otros dinobots Deluxe y por lo mismo es bastante buena, aunque en esta figura está algo limitada por el kibble de la espalda. La proporción de Sludge también es buena ya que no tiene el pecho cuadrado como Snarl, lo que lo hace bastante más parecido a su contraparte animada. Otro sapecto positivo de este modo es que, al igual que en el resto de los dinobots, su Power Armor queda bien firme y sólido en el pecho del robot. Quizás la única queja que haría de este modo sería el “kibble” de la espalda pero no es grave ya que es parte de la identidad del personaje, de forma similar a como ocurre con Grimlock. Otra cosa que molesta un poco es el hecho que debido a su diseño, las rodillas del robot tienden a quedar un poco inestables.

Su modo alterno es un brontosaurio Cybertoniano el cual es literalmente una actualización del original G1 (aunque sin las escamas traseras), ya que si bien no tengo esta última figura puedo deducir que la transformación es similar ya que las piernas del robot forman la parte trasera del dinosaurio, y la cabeza y parte del lomo del dinosaurio se colocan de manera similar a la versión G1. El diseño general es bastante agradable y se ve más “realista” que en el caso de Snarl, pero comparte la desventaja que casi no posee articulaciones y otro pero de este modo es que cuesta mucho unificar las mitades de la cola, ya que tienden a salirse. Pero a pesar de esto, este modo funciona bastante bien.

Como ya sabemos, esta figura tiene un par de modos más que le dan un gran valor de juego. El primero de estos es el modo “pierna” de Gestalt y para convertirlo a este debemos estar en el modo brontosaurio y una vez allí primeramente debemos ocultar la cola para generar la base, luego debemos girar la cabeza y plegarla hacia el lomo para con esto sacar el conector (el cual está ubicado en la “panza” del dinosaurio) para finalmente plegar las patas. Una cosa que no me ha gustado de esta línea es que al igual que los otros deluxes de esta, la Power Armor sólo puede convertirse en la “mano” del Gestalt pues no permite convertirlo a pie y por lo tanto, si lo queremos usar en el Gestalt debemos tener algún pie de algún Deluxe Combiner Wars o los pies de Volcanicus, que vienen incorporados con Grimlock.

Su segundo modo es el brazo del Gestalt y en este caso sí nos servirá la Power Armor ya que podremos convertirlo fácilmente en la mano del Gestalt, puesto que este viene con los dos pulgares para que lo podamos usar tanto como brazo derecho o izquierdo. Para acceder al modo brazo y estando en modo brontosaurio, primeramente debemos girar y luego plegar la cabeza hacia el para extraer el conector y plegaremos los brazos. Luego abriremos la cola para plegar la parte trasera y extendemos, juntamos y giramos las piernas para finalmente conectar el Power Armor en el orificio destinado para ello.

Al igual que en el resto de los dinobots, su transformación de robot a brontosaurio es casi un calco desde la original G1 pero actualizada a los nuevos tiempos. La transformación consiste básicamente en abrir en mitades la parte superior del lomo para generar el pecho, luego girar la cabeza del dinosaurio y plegarla hacia atrás para obtener la cabeza del robot, formamos los brazos con las patas delanteras del dinosaurio, abrimos y giramos la cola para luego plegar la parte trasera para formar las piernas y finalizamos la transformación acomodando la cola en la parte trasera de estas. Resumiendo, esta es una transformación que sigue el patrón tipo G1 la cual es bastante entretenida y bien pensada.

Como conclusión final, esta es otra figura que me parece obligatoria para los fans de los Dinobots, y sobre todo si formamos al nuevo Gestalt Volcanicus. Recomendado.

Comprar la figura:

Valoración de la figura Sludge:

Modo robot: 6/7
Modo alterno: 6.5/7
Transformación: 7/7
Valor de juego: 7/7
Relación Calidad/precio: 6/7

Nota final: 6.5 EXCELENTE

Lo mejor: buenos modos, buena posabilidad, transformación y excelente valor de juego.
Lo peor: rodillas un poco inestables. Posabilidad algo limitada por el kibble.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Como sabemos, Volcanicus es el Gestalt resultante de la combinación de los dinobots SludgeSnarlGrimlock, Slug y Swoop. También sabemos que esto es insólito pues estos personajes no se combinaban pero sin embargo, en este caso han cumplido un pequeño sueño de mi infancia puesto que cuando pequeño no entendía el porqué los dinobots no podían hacerlo puesto que el tamaño y número de integrantes era más que suficiente como para formar un Gestalt (después, ya adulto, uno se entera del origen de los juguetes y otras cosas…). En fin, como un buen número de Transfans tenían ese mismo sueño y a pedido de estos Hasbro nos da un primer intento el cual no está del todo mal aunque posee algunos problemas: el principal de estos es precisamente la proporción del pecho del robot ya que es demasiado esbelto, lo cual hace ver a Volcanicus sin autoridad o ferocidad ya que se percibe demasiado “enclenque”, lo que le hace restar varios puntos. El resto de los dinobots no se ven mal a pesar de la obvia desproporción de las piernas pero que sin embargo no es nada grave. Otro de los problemas es precisamente el diseño mismo del torso ya que además de delgado este hace que el robot tienda a desestabilizarse, aunque también podemos decir en su favor que si lo configuramos de forma correcta podemos realizar varias poses interesantes, lo cual es sin duda un pequeño punto a su favor.

Si bien no es perfecto, creo que es un buen primer intento para que Volcanicus sea el “Gestalt dinobot” y se agradece el esfuerzo que pusieron en Hasbro ya que en general no tuvieron que sacrificar la esencia ni transformación de los dinobots, lo cual siempre es positivo. Esperamos se hagan versiones mejores o se realice un torso que resuelva el problema de la proporción del pecho del modo Gestalt.

Comprar la figura:

Valoración de la figura Volcanicus:

Modo robot: 5/7
Modo alterno: —
Transformación: 5.5/7
Valor de juego: 7/7
Relación Calidad/precio: 5.5/7

Nota final: 5.8 BIEN

Lo mejor: buen intento para ser el primer Gestalt dinobot, buena posabilidad y valor de juego.
Lo peor: proporción del pecho del robot. Tiende a ser algo inestable. Podría ser más barato.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Bien amigos eso es todo por ahora, y espero poder seguir actualizando constantemente para así revisar más figuras ya que son bastantes las que se encuentran en carpeta y que por ende deben ser agregadas al catálogo.

¡Hasta la próxima!

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *