Enero 21, 2020

Adquisición N° 735, Transformers Bumblebee: Legion Barricade

Saludos otra vez estimados amigos Transfans, como de costumbre seguimos revisando adquisiciones del 2018 ya que como sabemos, el retail está en época escolar y por ende casi no hay juguetes ni adquisiciones nuevas. La figura que revisamos en esta actualización es…

N° 735, Transformers Bumblebee Legion Barricade: la revisión pasada escribimos sobre el buen Bumblebee y de lo bien que se había realizado la figura clase legion de este personaje, y lo que revisamos ahora no se queda atrás puesto que Hasbro nos ofrece una nueva versión Legion de Barricade que a diferencia del de la primera película, su modo alterno es un automóvil más antiguo y por ende, más acorde a la línea de tiempo de la película de Bumblebee (que es anterior a la primera película). El modo robot en este caso está bastante bueno puesto que es prácticamente la base de la primera versión del personaje, ya que su estructura y transformación es la misma pero en este caso se ve mejor detallado, sobre todo en el diseño de su cabeza la cual está correctamente pintada aunque también debió hacerse en sus brazos puesto que están bastante bien esculpidos. Al igual que Bumblebee, Barricade posee una buena proporción general y posabilidad, además que captura de forma correcta la esencia del personaje de la película (diseño de la cabeza y brazos largos), a pesar del tamaño y limitaciones de una figura clase legion.

El modo alterno es un vehículo de policía de excelente diseño el cual es una especie de mezcla entre el Mustang LX de 1986 y el Dodge Diplomat. Este está correctamente representado ya que se ve bastante detallado y realista además de por supuesto rodar bastante bien puesto que “por fin” tenemos remaches en los neumáticos. Al igual que en el modo alterno de Bumblebee, el vehículo posee el frente, las sirenas y las luces traseras pintadas además de las puertas con los respectivos símbolos Decepticon, y lo único negativo que podemos decir es que no tiene las ventanas pintadas. Quizás el conector de la parte trasera le quite algo de realismo pero su inclusión está plenamente justificada, ya que nos servirá para dar más valor de juego a este modo.

Retomando lo anterior, sin duda uno de los aspectos que más me ha gustado de esta línea es que si tenemos alguna figura de mayor clase que traiga el propulsor Energon Igniters, podremos colocárselo en el ya mencionado conector de la parte trasera para así poder mover el vehículo y con ello aumentar de forma considerable el valor de juego de la figura. Para mover todo el conjunto bastará con presionar hacia abajo la palanca del propulsor y luego soltarla, y lo mejor de todo es que el sistema funciona bastante bien puesto que al igual que en el caso del Volkswagen Beetle, este vehículo no se cae ni se ladea al propulsarlo mediante este sistema.

Como en toda figura Legion su transformación de vehículo a robot es bastante sencilla y no es mala, pero es lo “peor” de esta figura ya que si tenemos el Barricade de la primera película, notaremos que la transformación es exactamente la misma: plegamos la parte trasera hacia atrás y luego sacamos los pies para formar las piernas, luego extraemos los brazos desde los laterales y los extendemos hacia abajo para finalmente plegar hacia adelante el frente del vehículo y formar el modo robot. Es una transformación muy simple y a mí me gusta, pero como es la misma que la del primer Barricade le quita algunos puntos a esta figura.

Como ya saben yo soy fan de las figuras tamaño legion y por ende puedo no ser objetivo, pero a mi parecer esta pequeña figura y el resto de los legion de esta línea son piezas obligatorias para un coleccionista de Transformers, sobre todo si se es fan de los personajes de la película. Muy recomendado.

Comprar la figura:

Valoración de la figura Barricade:

Modo robot: 6.5/7
Modo alterno: 6.5/7
Transformación: 5/7
Valor de juego: 7/7
Relación Calidad/precio: 5.5/7

Nota final: 6.1 MUY BIEN

Lo mejor: excelentes modos, buena posabilidad y transformación. Aumenta mucho el valor de juego si se tiene el propulsor Energon Igniter.
Lo peor: La transformación es la misma del Barricade de la primera película. Es un poco caro.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: FacebookPinterest

Bueno estimados amigos Transfans, nos vemos hasta la siguiente actualización la cual será la próxima semana, ya que me voy de mini vacaciones por un par de días.

Saludos,

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *