Adquisición N° 738, Transformers Bumblebee: Legion Bumblebee (Camaro 74)

Nuevamente les saludo amigos Transfans, en esta nueva actualización seguimos revisando figuras de la línea Transformers Bumblebee y en esta ocasión nos corresponde analizar la siguiente adquisición:

N° 738, Transformers Bumblebee Legion Bumblebee (Camaro 74): la primera versión Legion de Bumblebee que se transforma en el Chevrolet Camaro 1974 se lanzó durante la primera película en el año 2007, y la verdad es que esta no estaba bien resuelta ya que tenía muchos problemas de diseño, y sobre todo de posabilidad además que no era fiel al personaje de la película. Sin embargo, 21 años después por fin se nos da una versión mucho más fiel y que resuelve de buena manera los problemas de la primera figura. Sin duda el modo robot de este Bumblebee es lo mejor de la figura ya que está muy bien trabajado, el personaje se ve bastante imponente y su proporción general es muy buena ya que no es tan cuadrado como la figura de 2007, y lo mejor de todo es que tampoco su posabilidad es limitada puesto que el robot puede hacer una buena variedad de poses interesantes a pesar de su clase y tamaño (y a que no puede doblar sus brazos). El pintado es bastante aceptable a pesar de no tener pintadas las luces de su pecho, pero sin duda se destaca bastante bien su rostro y los detalles mecánicos del torso y de sus piernas a pesar que estas últimas no están pintadas. A mí este modo me encanta y por ello no le encuentro grandes fallos, ya que además captura de forma perfecta la esencia del personaje.

El modo alterno es una versión simplificada del automóvil Chevrolet Camaro de 1974 el cual, como ya sabemos, apareció en la primera película de Transformers. El vehículo cumple bastante bien puesto que es perfectamente reconocible y con buenos detalles para su tamaño, pero desgraciadamente estos no se resaltan debido a la falta de pintado lo cual es sin duda lo peor de este modo. De hecho, las ventanas casi no están pintadas ni tampoco la parte delantera lo cual es una lástima, ya que de haberlo hecho este modo hubiera ganado bastantes puntos extras. Al igual que en el resto de las figuras de esta línea, este vehículo posee un conector para el propulsor Energon Igniter el cual aumenta bastante su valor de juego, y afortunadamente en este caso está bien disimulado gracias al diseño de su parte trasera y al color negro de esta.

Como en el resto de las figuras de esta línea, uno de los aspectos que más me ha gustado de estas figuras es que si tenemos alguna figura de mayor clase que traiga el propulsor Energon Igniters, podremos colocárselo en el ya mencionado conector de la parte trasera para así poder mover el vehículo y con ello aumentar de forma considerable el valor de juego de la figura. Para mover todo el conjunto bastará con presionar hacia abajo la palanca del propulsor y luego soltarla, y lo mejor de todo es que el sistema funciona bastante bien puesto que el vehículo no se cae ni se ladea.

La transformación de este Bumblebee es bastante simple y nos recordará a otras versiones “movie” de este personaje, ya que en este caso plegaremos la parte trasera del vehículo para generar las piernas, luego extraemos los brazos desde las ruedas delanteras y los extendemos hacia abajo para finalmente plegar hacia atrás el frente del vehículo y formar el modo robot. En resumen, esta una transformación muy simple pero bastante bien lograda, ya que al igual que en el caso del Bumblebee Beetle, se logra un equilibrio perfecto entre el modo robot y vehículo.

En este caso tenemos una figura en clase Legion que al fin le hace justicia al personaje de la primera película y al modo Camaro 1974 a pesar del fallo del pintado en el vehículo, y por ello es una figura que recomiendo bastante sobre todo por su muy bien logrado modo robot.

Comprar la figura:

Valoración de la figura Bumblebee (Camaro 74):

Modo robot: 7/7
Modo alterno: 5.5/7
Transformación: 6/7
Valor de juego: 7/7
Relación Calidad/precio: 5.5/7

Nota final: 6.2 MUY BIEN

Lo mejor: excelente modo robot, buena posabilidad y transformación divertida. Aumenta mucho el valor de juego si se tiene el propulsor Energon Igniter.
Lo peor: el pintado del modo vehículo. Es un poco caro.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Bueno estimados eso es todo por ahora y nos veremos en la siguiente actualización, donde seguiremos con las revisiones de figuras del universo Transformers. ¡Hasta la próxima!.

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *