Adquisición N° 739, Transformers Bumblebee: Energon Igniters Barricade

Saludos amigos Transfans, después de un buen tiempo sin actualizar el catálogo nuevamente seguimos revisando más figuras de la línea de Transformers Bumblebee. Sin más preámbulo vamos a la revisión respectiva.

N° 739, Transformers Bumblebee Energon Igniters Barricade (Voyager): la primera vez que ví esta figura quise comprarla de inmediato, ya que a pesar de su relativa simpleza posee bastantes aspectos interesantes que la hacen ser muy buena: el robot tiene carisma y personalidad, el modo vehículo es bastante bueno y con un diseño que mezcla lo retro con lo moderno, su tamaño también es adecuado ya que es un clase Voyager y por sobre todo, la posibilidad de que el vehículo se pueda mover gracias al ingenioso propulsor Energon Igniters. Sin embargo, la figura tiene un tremendo problema que desafortunadamente le baja demasiados puntos: el robot no puede mover sus piernas ya que la unión de estas con la cadera está prácticamente soldada, afectando enormemente la posabilidad de la figura. Una verdadera lástima, puesto que la apariencia general del robot es bastante buena y es sin duda lo mejor de esta figura a pesar del agujero que posee en el bajo vientre. El diseño de su cara está muy bien definido y pintado, además de contar con buenos detalles esculpidos en ella al igual que en el caso de sus brazos y parte de sus piernas. De verdad que el hecho que sea simple de transformar no es un problema, pero que casi no pueda mover sus piernas es imperdonable para una figura de su clase.

Su modo alterno es un vehículo de policía de excelente diseño el cual es una especie de mezcla entre el Mustang LX de 1986 y el Dodge Diplomat. Este está correctamente representado aunque se ve algo menos detallado para ser un clase Voyager. El vehículo posee el frente, los laterales, los vidrios y las sirenas pintadas además del frente con su ya tradicional emblema Decepticon. Uno de los aspectos positivos de este modo es que no tenemos el problema de las figuras clase Legion las cuales tienen un visible conector trasero, puesto que en esta figura el propulsor se conecta directamente en el frente del vehículo, a modo de “motor”.

En este caso el propulsor Energon Igniters se conecta primeramente abriendo parte del capot hacia los lados y luego insertarlo al espacio interior presionándolo hacia abajo, obteniendo a su vez una especie de modo de ataque lo cual es sumamente positivo. Para mover todo el conjunto bastará con presionar hacia abajo la palanca del propulsor y luego soltarla, y como el conector está diseñado para este tipo de figuras no tiene problema alguno para moverse además de quedar perfectamente integrado con el vehículo.

La transformación de Barricade es bastante sencilla y nos recuerda un poco a algunas figuras clase Legion puesto que primeramente debemos extraer los brazos hacia los lados, luego plegamos la parte trasera para formar las piernas y finalmente plegamos hacia adelante el capot para formar el pecho del robot y terminar la transformación. Es una transformación muy simple pero que tampoco es mala, aunque claramente se pierde parte de la gracia de las figuras clase Voyager la cual era justamente una transformación más elaborada y por ello compleja.

Como conclusión final puedo decir que esta figura no es mala pero el problema de las piernas le resta demasiados puntos, además de que su relativa simpleza puede no gustar a más de alguno. Pero lo que sí podemos decir es que de las figuras Voyager de esta línea este Barricade es de las mejores.

Valoración de la figura Energon Igniters Barricade:

Modo robot: 5.5/7
Modo alterno: 5.5/7
Transformación: 5/7
Valor de juego: 6/7
Relación Calidad/precio: 5.5/7

Nota final: 5.5 BIEN

Lo mejor: bien logrado modo robot y buen vehículo. Aumenta el valor de juego gracias al propulsor Energon Igniters.
Lo peor: la posabilidad de la figura. Su simpleza puede no gustar.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Bueno estimados amigos, eso es todo por ahora y nos veremos en la siguiente actualización. Saludos cordiales.

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *