Adquisición N° 742, Power of the Primes: Hot Rod y Rodimus Prime

Saludos de nuevo estimados amigos Transfans, en esta nueva actualización del sitio puedo decir que por fin he terminado de catalogar las adquisiciones del mes de Noviembre del año pasado, ya que la figura que revisamos esta vez es…

N° 742, Power of the Primes Hot Rod y Rodimus Prime: al igual que en el caso de Optimus Prime Evolution, la aparición de esta figura es toda una sorpresa y un concepto relativamente nuevo respecto a Transformers ya que en este caso tenemos un personaje que además de tener su forma original como Hot Rod, forma una especie de “súper robot” el cual es claramente Rodimus Prime y que en este caso, sí funciona de forma adecuada puesto que Orion Pax se sentía un poco forzado. En el caso de Hot Rod, la figura individual es bastante satisfactoria puesto que posee un buen balance entre el modo robot y su modo alterno, el robot es mucho más fiel al personaje original y la única queja que tengo es que la cabina del modo alterno le queda demasiado abajo, lo cual limita un poco la posabilidad de la figura. Obviando ese detalle podemos concluir que este modo robot es realmente bueno, está bien proporcionado y con un pintado y colorido bastante agradable que nos recuerda mucho al Hot Rod de G1. al igual que en Optimus Prime, su arma se puede desmontar creando dos armas separadas las cuales se pueden usar tanto en Hot Rod como en Rodimus Prime.

Su modo alterno es el vehículo futurista de Hot Rod el cual está muy bien diseñado y de hecho, funciona mucho mejor que el modo alterno de Orion Pax ya que no se siente forzado, no tenemos el robot amontonado y su diseño nos recordará bastante al vehículo de G1. Otro aspecto muy positivo es que gracias a la transformación se oculta bastante bien el robot en este modo, y debido a lo ficticio del modo se aprovechan mucho mejor las partes del robot en beneficio de este, como no ocurría con Orion Pax.

Como sabemos, esta figura posee una especie de tercer modo el cual forma el torso y cabeza de Rodimus Prime, y lo lograremos mediante una transformación sencilla pero inteligente ya que la cabeza de Rodimus Prime NO es la de Hot Rod, y esta se oculta muy bien en ambos modos. Y lo más interesante de todo, es que también podremos colocar la Matriz de liderazgo en el torso de este tercer modo ya que podremos abrir el pecho.

Su transformación a vehículo es bastante sencilla y sigue los pasos de las versiones de Tiutans Return y Generations, logrando un buen balance entre ambos modos. Como siempre, el frente del vehículo será el pecho del robot mientras que sus brazos se formarán con los laterales del vehículo, mientras que sus piernas se definen con la parte trasera de este.

En conclusión, esta figura es muy buena en ambos modos y funciona mucho mejor que Orion Pax por lo cual la recomiendo bastante aunque no se tenga el trailer que forma a Rodimus Prime, ya que por sí sola funciona bastante bien.

Valoración de la figura:

Modo robot: 6.5/7
Modo alterno: 6.5/7
Transformación: 5.5/7
Valor de juego: 6/7
Relación Calidad/precio: 5.5/7

Nota final: 6.0 MUY BIEN

Lo mejor: muy buenos modos robot y alterno. Valor de juego.
Lo peor: el detalle de la cabina en modo robot. Transformación similar a otros Hot Rod.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Como sabemos, Hot Rod forma a Rodimus Prime gracias a su armadura. Esta forma final es la combinación de Hot Rod con el “trailer” de Rodimus Prime el cual forma su ya clásica armadura, y a decir verdad el modo está bastante bien conseguido aunque a mi juicio tiene un solo problema: a diferencia de Optimus Prime en el cual la armadura se forma con todo el trailer, en este caso se deben separar los brazos para conectarlos en el torso de Rodimus Prime lo cual es sin duda el gran fallo de este modo. Otra cosa no muy agradable es que en la espalda posee bastante mochila lo cual hace que se sienta forzado.

Su modo alterno es el trailer del vehículo futurista de Hot Rod y en este caso, este está bastante bien diseñado ya que lo único visible en este modo son las manos de la armadura (las cuales están en la parte superior del trailer) además que posee bastantes detalles esculpidos que le dan una apariencia bastante “Cybertroniana”. El único detalle que no me agrada es el hecho que las ruedas traseras estén fijas a presión en lugar de remaches, pero lamentablemente esto ya viene siendo habitual en las últimas líneas de Transformers. Otra cosa que no me gusta es el hecho que los brazos deban removerse forzosamente del trailer para formar la armadura de Rodimus pero a pesar de esto, el trailer en general está bien logrado y se integra de buena manera con el vehículo.

El pintado sin ser espectacular es correcto para la figura, y en este modo podremos obviamente conectarlo al vehículo para formar el modo alterno completo. Respecto a su transformación en general es sencilla pero interesante, ya que la armadura está prácticamente plegada hacia atrás y por ello las piernas están en la parte inferior mientras que la espalda lo está en la parte superior. Los brazos se la armadura se formarán quitándolos desde el frente y luego conectándolos al torso de Rodimus. Para formar a Rodimus Prime, simplemente pararemos la armadura y en el espacio del torso de esta conectaremos el pecho y cabeza para formar el robot final. Respecto a este último el resultado es más que satisfactorio puesto que está bien proporcionado, su armadura lo hace lucir muy imponente y con verdadera actitud de líder. Al igual que con Optimus Prime, podremos colocar la Matriz de liderazgo en su pecho y además usar sus armas por separado, o combinarlas para formar un rifle más grande.

Respecto al modo alterno de ambas figuras podemos decir que funciona perfectamente, ya que el vehículo se integra bastante bien en el trailer y queda bien fijo dentro de este, y el resultado general se ve bastante agradable visualmente ya que nos recuerda inevitablemente al modo alterno de Rodimus Prime de G1.

Esta figura está en Chile al precio de $44.990 el cual no es un mal precio para una figura clase Leader actual. Además, agreguemos a esto el hecho que tenemos un buen valor de juego gracias a la figura de Hot Rod/auto/Rodimus Prime/trailer. En este caso y a diferencia de Optimus, esta figura funciona muy bien en todos los modos a pesar que se le tengan que sacar los brazos para pasarlo de un modo a otro. Muy recomendado.

Valoración de la figura Rodimus Prime:

Modo robot: 6/7
Modo alterno: 6.5/7
Transformación: 6/7
Valor de juego: 6/7
Relación Calidad/precio: 5.5/7

Nota final: 6.0 MUY BIEN

Lo mejor: buen modo robot y alterno. Posabilidad. Transformación. Valor de juego.
Lo peor: que haya que quitar los brazos al transformarlo. Mochila de la espalda.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Bien amigos eso es todo por ahora y nos veremos en la siguiente actualización, en la cual espero ir completando las adquisiciones de 2018 ya que aún quedan por revisar las del mes de Diciembre, y por supuesto dar prioridad a las (pocas) de este año.

Saludos y hasta la próxima.

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *