Diciembre 14, 2019

Adquisición nueva: NBK-05 Long Haul, y Devastator KO

Estimados, junto con saludar y esta pequeña actualización reviso una figura muy esperada a pesar de no ser parte de la línea de Transformers, pero con esta se completa el Gestalt más barato que se agrega al catálogo. La figura a revisar es:

O-030, NBK-05 Engineering (Long Haul): después de muchos meses de espera ¡por fin! ha llegado esta figura, y con esto se completan todos los Constructicons de la serie NBK. Y como todas las figuras de esta serie, Long Haul mantiene los estándares de calidad de los anteriores aunque en este caso y al igual que en el Long Haul de Combiner Wars, es evidente que esta figura es la que más sacrifica el modo alterno en pos de lograr el torso de Devastator aunque afortunadamente en esta figura es mucho menos notorio que el de la versión oficial. Me agradan bastante las proporciones de este modo y sobre todo la posabilidad de este, bastante mejor que el oficial. Los materiales y el nivel de detalle de la figura son bastante buenos y en este caso se resuelven de mucho mejor manera los brazos del robot ya que no están fijos, además que parte de la tolva del modo alterno se integra perfectamente en estos. Otro acierto es el diseño de su cabeza el cual es muy diferente de los otros Constructicons de la serie y nos recuerda de forma evidente al Long Haul original de G1. Un detalle notable es el diseño de la ingle y de sus piernas, mucho más estilizadas y proporcionadas que en la versión de Combiner Wars y por ello la figura es mucho más posable, además que la ingle de Long Haul se resuelve de una forma muy ingeniosa pues es “ampliable” al formar el torso de Devastator. Los detalles están muy bien definidos y el pintado sin ser masivo es bastante correcto, destacándose sobre todo las diagonales en las piernas.

Su modo alterno es un camión tolva minero donde notamos claramente las partes del modo robot en la tolva misma, lo cual es el gran fallo de este modo aunque en su defensa podemos decir que este problema también es propio de la versión Combiner Wars, aunque en este último esto se resuelve de mejor manera. Sin embargo, si tuviera que elegir entre ambos modos alternos me quedo con este por lejos puesto que el vehículo está mucho mejor proporcionado y tiene detalles mucho mejor realizados, como el diseño del frente del camión ya que incluso tenemos detalladas las escaleras de acceso y las luces, además que el diseño de la tolva se resuelve mucho mejor en esta figura ya que su forma incluso recuerda al excelente Long Haul de las películas.

Como sabemos, esta figura tiene un tercer modo el cual forma el “abdomen” y la ingle de Devastator, y en este caso este modo es sencillo pero está bien ejecutado, destacándose pasos como por ejemplo el hecho que se deba abrir la ingle de Long Haul para formar la de Devastator y a que las piernas y pies de este queden adelante para formar la unión a las piernas del Gestalt. Otro buen agregado es el hecho que la parte trasera de Long Haul (tolva) se usa como conector para la parte superior de Devastator, al igual que las conexiones de la parte de arriba.

Respecto a su transformación esta es relativamente sencilla pero satisfactoria ya que debemos realizar varios giros de piezas, como por ejemplo para ocultar los brazos del modo robot en el camión o para acomodar las piernas en la tolva de este. Respecto al Gestalt la cosa también es relativamente sencilla pues basta colocar a todas las figuras en sus terceros modos y luego insertarlas al torso mediante los conectores establecidos tanto en Long Haul como en Hook.

Valoración de la figura Long Haul:

Modo robot: 7/7
Modo alterno: 5.5/7
Transformación: 6/7
Valor de juego: 7/7
Relación Calidad/precio: 7/7

Nota final: 6.5 EXCELENTE

Lo mejor: robot y vehículo, posabilidad, transformación, detalles, calidad/precio.
Lo peor: las piernas del robot quedan en la tolva del modo alterno.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

NBK Engineering (Devastator):

Si analizamos la combinación de todas las figuras NBK en Devastator, podemos decir que en general la figura es genial ya que está bastante bien proporcionada y además es posable, aunque tiene el problema que tiende a quedar algo suelta debido fundamentalmente al tamaño y peso de las figuras que lo componen, además que las conexiones del torso con el abdomen no quedan tan sólidas y por ello tienden a salirse al hacer algunas poses (en este caso la versión de Combiner Wars es mucho más sólida). Otro punto algo negativo es que el arma no queda bien sostenida en las manos del Gestalt pues debieron haberle dado postes de conexión a estas, ya que por defecto el arma se sostiene “sólo” rodeándola con las manos del robot lo que hace que se caiga debido al peso de esta. Sin embargo, aún así en general es una excelente figura y sobre todo por el gran plus de tener iluminación LED en su cabeza, haciendo que los ojos de la figura sean rojos tal como el personaje de animación. Este es sin duda el Devastator más barato que he conseguido (unos US$100 en total, $60.000 pesos chilenos por todo) y si a eso le sumamos la calidad de las figuras que lo componen y el gran resultado general, no puedo quejarme.

Valoración de la figura Devastator:

Modo robot: 6/7
Modo alterno: —
Transformación: 6/7
Valor de juego: 7/7
Relación Calidad/precio: 7/7

Nota final: 6.5 EXCELENTE

Lo mejor: muy barato, proporción y posabilidad de la figura. Luz led en los ojos.
Lo peor: tiende a soltarse un poco debido al peso de las figuras. Arma no calza bien.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Como conclusión y después de 1 año juntando todas estas figuras de la serie, puedo decir que la figura es una adquisición obligada a pesar de no ser un Transformer oficial, sobre todo por la excelente relación entre calidad y precio de cada componente. Incluso, algunas de las figuras ya han bajado de precio (por ejemplo, Scrapper ya vale unos $6.000). Pueden adquirir toda la serie NBK en aliexpress.

Nos vemos en una siguiente actualización y por supuesto, visiten y háganse fan de la página de Facebook del catálogo. Saludos.

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

One thought on “Adquisición nueva: NBK-05 Long Haul, y Devastator KO

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *