Enero 21, 2020

Animated: Grimlock

Datos de la figura:

Nombre: Grimlock.
Bando: Autobot.
Línea: Animated.
Modo Alterno: Tiranosaurio Cibertroniano.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Voyager.
Accesorios: Espada llameante (1).

Introducción:

Esta review trata sobre la versión Animated de un personaje clásico para muchos transfans y que a pesar de sus muchas versiones su esencia es la misma: Grimlock es el líder de los Dinobots y se suele transformar en un tiranosaurio cibertroniano. En cuanto a este Grimlock este nace de la fusión de la tierra y la tecnología cibertroniana, y aunque su coeficiente intelectual no es el de los mejores es uno de los Autobots más potentes y poderosos.

Empaque:

Una de las curiosidades de la franquicia Transformers es que las cajas varían según la línea que se lanza y/o la serie que esté en el aire en ese momento. Si bien muchas franquicias hacen lo mismo, creo que es en Transformers donde he visto más variaciones de los empaques, y este caso lo confirma. En esta línea tenemos una caja con formas angulares que la verdad no está mal, vemos un predominio de los colores rojo, azul y blanco y aunque el colorido no es tan variado como en otras líneas el diseño está correcto para la serie que se muestra, ya que Animated es bastante caricaturesca. En el frente podemos ver la figura en modo alterno y al personaje en modo Robot, y en la parte trasera lo que vemos comunmente en los empaques de Transformers: ambos modos del juguete y sus principales funciones, aunque en esta línea desafortunadamente no vemos los datos técnicos del personaje. Sin embargo no es un mal empaque aunque algo incómodo para exhibir la figura ya que cuesta apilarlo correctamente debido a su forma. Al igual que con Optimus Prime Grimlock trae una especie de póster el cual se encuentra al reverso de las instrucciones.

Modo alterno (6,5):

Debo decir algo antes de comentar este modo: no me gustan los dinosaurios. La verdad es que nunca me han llamado la atención estos animales, pero en el caso de este Grimlock estoy bastante satisfecho con este modo pues está muy bien diseñado. Lo primero que apreciamos es que es muy fiel al tiranosaurio que aparece en la serie animada ya que prácticamente es igual, como lo son en general las figuras en Animated obviando las limitaciones propias del juguete. El tiranosaurio tiene unas proporciones bastante caricaturescas pero correctas, ya que concentra su masa en su abdomen y sus piernas y posee las manos pequeñas tal como los animales originales, además que su cara posee fauces que le dan un aspecto bastante tosco y feroz. A pesar de su aspecto caricaturesco Grimlock posee buenos detalles de diseño robótico como los relieves de las piernas y líneas. El pintado es otro aspecto que me agrada bastante ya que los colores están muy bien distribuidos y la elección de estos es la correcta. Muy bien.

Un aspecto para destacar es que este modo queda bastante sólido en sus partes puesto que quedan bien fijas y que la parte trasera se resuelve bastante bien a pesar que no podemos mover su cola hacia los lados, debido principalmente a su transformación. A pesar de no ser fan de los modos bestia y en particular de los dinosaurios, este me parece una grata sorpresa y como dije antes este modo tiene un excelente diseño:

En cuanto a mis quejas contra este modo serían sólo dos: la primera es el hecho que las articulaciones de las piernas del dinosaurio están algo sueltas (al menos en mi figura) aunque esto no es tan grave pues aún así el tiranosaurio queda firme, la segunda sin embargo es la más grave y a mi juicio el gran fallo de este modo: la cabeza del modo robot es visible si volteamos al tiranosaurio:

Esto es una lástima puesto que el modo en general es bastante bueno (y eso que no me gustan los dinos) y por ello pienso que Hasbro pudo haber resuelto esto simplemente agregándole más paneles y que al plegarse estos ocultaran la cabeza. Además podemos ver los muslos del modo robot en la parte trasera del dinosaurio aunque esto último no es algo que moleste demasiado. Sin embargo este fallo se compensa en parte con un buen detalle el cual consiste en que el dinosaurio puede abrir sus fauces simplemente presionando el botón de la espalda:

Salvo los fallos anteriores definitivamente este es un modo muy bien logrado y muy correcto, ya que es prácticamente igual al del personaje de la serie y sus colores son bastante acertados.

Transformación (5,5):

En este caso la transformación es de nivel 3 (avanzada) pero dista mucho de ser así, puesto que es la más sencilla de las transformaciones de los Voyagers de Animated: es prácticamente igual a Grimlock G1 ya que las piernas serán sus brazos y la parte trasera serán sus piernas, plegando hacia atrás la cabeza y brazos del dinosaurio y luego subiendo el torso obtendremos el modo robot de Grimlock. Si bien las piernas tienen algo más de trabajo la transformación en general es bastante simple pero como dije antes, sigue los pasos de la versión G1.

Modo Robot (6,8):

Grimlock es otro excelente robot ya que es muy fiel al de la serie (por no decir igual) y con un buen nivel de detalle que mejora bastante el diseño de la serie, ya que posee detalles robóticos en el pecho y pocas pero buenas aplicaciones de pintura. El diseño de su cabeza es bastante particular ya que es algo diferente respecto de otras versiones de Grimlock ya que tiene las fauces afuera pero a la vez le da un aspecto algo retrógrado y a la vez feroz, acorde con el personaje. Otro aspecto positivo de esta figura es que a pesar de su cabeza este modo es un buen homenaje a su versión G1 ya que su transformación es casi idéntica y sus proporciones son parecidas, esto es tan así que incluso la cabeza del dinosaurio y los paneles de los lados donde están sus manos se colocan de manera muy similar al personaje original G1, aunque en este caso la cabeza del tiranosaurio está detrás de la cabeza de Grimlock y no invertida como en la figura G1:

Respecto de las quejas hacia este modo, quizás la única crítica grande sería el hecho que Grimlock tenga la mochila aunque en este caso está justificado por la referencia a la figura G1 y al hecho que en la serie el personaje también la posee, y lo otro sería la proporción de sus brazos ya que estos están algo largos, pero que calzan perfectamente con la apariencia feroz y primitiva del personaje.

Accesorios:

El accesorio principal de Grimlock es una espada llameante la cual a mi juicio tiene un excelente diseño, ya que vemos las flamas correctamente representadas mediante plástico traslúcido naranjo el cual se combina con su base negra lo que le da un excelente aspecto, además que le queda muy bien al modo robot ya que se conecta muy bien con este:

El arma no sólo se ve bastante bien combinada con el modo robot de Grimlock, sino que tiene un gran detalle: si giramos la mano de grimlock hacia un lado aparecerán más llamas desde los lados de la espada:

La única queja respecto al arma es que esta no puede combinarse con el modo bestia, pero aún así es un excelente accesorio para Grimlock.

Posabilidad:

La posabilidad de esta figura (y de casi todos los Animated en general) es bastante buena. Podemos mover sin problemas los brazos aunque la articulación del codo es algo limitada, rotar y cerrar los manos, mover las piernas además que podremos girar un la cadera y la cabeza de Grimlock, lo cual le da un gran valor de juego sobre todo si lo posamos con su arma:

Tamaño:

Respecto al tamaño de la figura esta está a la par de un clase Voyager tradicional aunque es algo pequeño si lo comparamos con ciertas figuras, como por ejemplo el excelente ROTF Long Haul:

Conclusión:

La línea Animated lanzó excelentes figuras, y Grimlock es otro que se luce gracias a su similitud con el personaje de la serie y un muy buen modo bestia. 100% recomendado.

Nota final: 6,3.

Lo mejor: Muy buenos modos robot y alterno, gran valor de juego y buena posabilidad. El arma es excelente.

Lo peor: La cabeza se ve en el modo bestia. La transformación es demasiado simple aunque es igual a la versión G1.

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *