Enero 21, 2020

Animated: Optimus Prime

Datos de la figura:

Nombre: Optimus Prime.
Bando: Autobot.
Línea: Animated.
Modo Alterno: Camión de bomberos.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Voyager.
Accesorios: hacha y cañón de agua.

Introducción:

Optimus Prime aparece en Animated como un aspirante a líder expulsado de la academia de Elite Autobot el cual llega a la tierra junto a algunos Autobots tras ser atacados por los Decepticons y luego se escanea en un camión de bomberos para disfrazarse en la tierra. Esta vez revisaremos su segunda versión Animated (la primera es un deluxe) y la primera figura de Animated que aparece en el Blog.

Empaque:

Una de las curiosidades de la franquicia Transformers es que las cajas varían según la línea que se lanza y/o la serie que esté en el aire en ese momento. Si bien muchas franquicias hacen lo mismo, creo que es en Transformers donde he visto más variaciones de los empaques, y este caso lo confirma. En esta línea tenemos una caja con formas angulares que la verdad no está mal, vemos un predominio de los colores rojo, azul y blanco y aunque el colorido no es tan variado como en otras líneas el diseño está correcto para la serie que se muestra, ya que Animated es bastante caricaturesca. En el frente podemos ver la figura en modo alterno y al personaje en modo Robot, y en la parte trasera lo que vemos comunmente en los empaques de Transformers: ambos modos del juguete y sus principales funciones, aunque en esta línea desafortunadamente no vemos los datos técnicos del personaje. Sin embargo no es un mal empaque aunque algo incómodo para exhibir la figura ya que cuesta apilarlo correctamente debido a su forma. Un buen acierto es que se nos regala un poster de Optimus, el que se encuentra en la página trasera de las instrucciones.

Modo alterno (5,8):

En este caso tenemos un camión de diseño futurista y la verdad es que no está nada de mal. De hecho creo que este diseño es casi igual a la versión de la TV y tiene una buena cantidad de detalles como por ejemplo las luces pintadas y las líneas de la cabina del camión. El pintado es bastante correcto y preciso, ya que tiene los mismos detalles que en la serie animada y creo no necesita nada más. Muy bien.

La gran queja que tengo contra este modo es que la parte trasera NO se parece al camión de la versión animada, ya que este último es de bomberos y posee más elementos como el cierre de la parte trasera completa y las escaleras, aunque en defensa de este modo debo decir que en varios episodios de animated aparece sin la parte trasera. Este modo hubiera sido perfecto si es que fuera algo parecido a Optimus RID, o sea que podamos aprovechar las partes para potenciar el modo robot. Sin embargo en este caso tenemos las armas acopladas a Optimus que intentan emular la parte trasera y esto hace ver el modo alterno muy pequeño, sin embargo no está del todo mal.

Transformación (6,4):

En este caso la transformación es de nivel 3 (avanzada), pero en realidad esta es relativamente sencilla y muy buena ya que si bien sigue los pasos típicos de las figuras de Optimus Prime (sobre todo en el caso de los brazos) tiene pasos extras, como por ejemplo formar las piernas con las 4 ruedas del camión y la “conversión por rotación gravitatoria” que esta figura incluye: si presionamos el botón que está en la parte de atrás de Optimus, podremos extender automáticamente la cadera con las piernas mediante movimientos giratorios. Un buen y curioso detalle.

Modo Robot (6,8):

Este es uno de esos casos donde el juguete supera a la versión animada, ya que esta figura se ve MUCHO mejor que la versión de TV en la cual Optimus es demasiado estilizado. La verdad es que el robot está bastante bien representado y proporcionado, uno puede reconocerlo inmediatamente como Optimus Prime y para ser una versión de caricatura tiene buenos detalles y un correctísimo pintado. La única queja que tengo contra este modo es el caso de las armas que trae, ya que el hacha además de no parecerse en nada a la de la serie, es demasiago grande y por ende está desproporcionada respecto a la figura y en el caso del cañón pareciera que Optimus tiene una pistola de agua. Lo más insólito es que la pistola es realmente de agua, ya que podemos cargarla y luego disparar chorros del vital líquido. No es una mala adición pero no me imagino a Optimus lanzando agua, aunque en la serie tiene como armas lanzadores de agua.

Otro de sus aciertos es que además de no tener mochila, podemos guardar las armas que trae la figura en la parte trasera de Optimus:

Otra adición estupenda es que Optimus posee una palanca en su parte trasera y si la presionamos, su máscara de batalla bajará y podremos revelar la cara de Optimus, la cual es idéntica a la de la serie. Excelente detalle, ya que además esto no nos impide poder girar su cabeza:

La posabilidad de esta figura (y de casi todos los Animated en general) es bastante buena. Podemos mover sin problemas los brazos, los manos, las piernas y los pies además que podremos girar un poco la cadera y la cabeza de Optimus, lo cual le da un gran valor de juego:

Respecto al tamaño de la figura si bien en el modo alterno se ve un poco pequeño, Optimus tiene el tamaño promedio de cualquier figura Voyager, en este caso lo podemos ver junto a RTS Solar Storm Grappel:

Conclusión:

La línea Animated en general me gusta bastante aunque al principio me causó cierto recelo, pero figuras como esta valen la pena tenerlas en la colección. Muy recomendado.

Nota final: 6,3.

Lo mejor: Un excelente modo robot, mucho mejor que el de la serie de TV, gran valor de juego y muy buenos extras.

Lo peor: Faltó trabajar más la parte trasera del camión para que se pareciera al de la serie. El hacha está desproporcionada y no se parece a la de la serie.

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *