Animated: Wreck-Gar

Datos de la figura:

Nombre: Wreck-Gar.
Bando: Autobot.
Línea: Animated.
Modo Alterno: Camión de basura.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Voyager.
Accesorios: Cuchillas.

Introducción:

La review que trato esta vez es sobre una adquisición que esperaba hace bastante tiempo y por fin ahora lo pude conseguir a buen precio, este es un personaje que “se atreve a ser estúpido” y que aparece en Animated como una versión alejada de su original (el líder Junkion Wreck-Gar), ya que este tiene un diseño bastante diferente al igual que su modo alterno que rememora el planeta donde habitaba el original (un planeta de basura).

Empaque:

Una de las curiosidades de la franquicia Transformers es que las cajas varían según la línea que se lanza y/o la serie que esté en el aire en ese momento. Si bien muchas franquicias hacen lo mismo, creo que es en Transformers donde he visto más variaciones de los empaques, y este caso lo confirma. En esta línea tenemos una caja con formas angulares que la verdad no está mal, vemos un predominio de los colores rojo, azul y blanco y aunque el colorido no es tan variado como en otras líneas el diseño está correcto para la serie que se muestra, ya que Animated es bastante caricaturesca. En el frente podemos ver la figura en modo alterno y al personaje en modo Robot, y en la parte trasera lo que vemos comunmente en los empaques de Transformers: ambos modos del juguete y sus principales funciones, aunque en esta línea desafortunadamente no vemos los datos técnicos del personaje. Sin embargo no es un mal empaque aunque algo incómodo para exhibir la figura ya que cuesta apilarlo correctamente debido a su forma. Una lástima que, a diferencia de Optimus Prime, no tengamos un póster del personaje sino que sólo las instrucciones.

Modo alterno (6,4):

Este modo es uno de los más originales que he visto en un Transformer (¿cuándo habrá alguno que se transforme en bus o “micro”?) ya que en este caso tenemos un camión de basura que hace alusión al lugar en que vivía el original Wreck-Gar G1: un planeta de basura (más bien de chatarra) cerca de la tierra. Volviendo al camión en sí este es un modo bastante bueno ya que tenemos una proporción correcta del vehículo y tiene los elevadores frontales de los camiones de basura tradicionales americanos, además que tenemos poco pero buen pintado ya que las luces delanteras y traseras están destacadas, y el vehículo rueda bastante bien.

Mi única queja sobre este modo es que la parte frontal queda algo suelta y no encaja del todo bien, además que el tamaño del vehículo es algo pequeño aunque no es un problema tan grave tampoco. Si vemos el camión por debajo, veremos la cabeza y los brazos de Wreck-Gar:

Un buen acierto de este modo es que podemos guardar las armas del modo robot y extraerlas simplemente deslizando el botón de la parte superior del camión:

Siguiendo con los buenos detalles, podemos activar el mecanismo de cada uno de los elevadores frontales del camión arrastrando el botón respectivo de cada uno:

En general este es un muy buen modo y sobre todo muy correcto, ya que representa muy bien este tipo de vehículo y sus colores son bastante acertados, muy fieles al personaje de la serie.

Transformación (5,8):

En este caso la transformación es de nivel 3 (avanzada) y debe ser una de las más sencillas de los Voyagers de Animated: simplemente abrimos la parte superior del camión para sacar las piernas, luego sacamos los brazos y la cabeza de Wreck-Gar y finalmente plegamos el camión y luego el container de basura en la espalda del robot, y eso es todo. Una transformación muy sencilla pero que no está mal ya que es bastante interesante el hecho que el pecho del robot se forme con la parte delantera (e inferior) del camión.

Modo Robot (6,6):

Wreck-Gar sin duda se luce, y es un correctísimo robot. Casi igual al de la serie y con una cantidad de buenos detalles ya que a pesar de ser una versión muy diferente al original G1 este modo tiene guiños directos al original, como por ejemplo su cabeza con su respectivo bigote y barba, además que esta está en una especie de TV que además de ser similar a la del original hace alusión a la forma de hablar del personaje (que utilizaba sonidos y efectos de TV). La figura tiene una excelente transparencia, ya que si ponemos su cabeza a contraluz podremos ver sus brillantes ojos verdes. Muy bien.

En el caso de este modo sólo tengo un par de quejas: la primera es el peso de su mochila, ya que si bien el personaje de la serie la posee, en la figura esta es muy pesada y por esto es que Wreck-Gar tiende a irse hacia atrás casi obligando a posarla colocando los elevadores del camión como apoyo. La segunda queja es que las articulaciones están algo sueltas, aunque puede que sea mi caso personal, sin embargo debo decir que es un excelente modo robot. Uno de sus aciertos es que podemos colocar sus armas en los brazos de la figura, o también podemos combinarla y agregar el arma resultante en cualquiera de ellos:

La posabilidad de esta figura (y de casi todos los Animated en general) es bastante buena. Podemos mover sin problemas los brazos, los manos, las piernas y los pies además que podremos girar un poco la cadera y la cabeza de Wreck-Gar, lo cual le da un gran valor de juego:

Respecto al tamaño de la figura es un poco más pequeño que otros Voyager Animated. En este caso, lo vemos junto a Optimus Prime:

Y por supuesto, no podía faltar el comparativo de tamaño respecto a su más actualizada (y espectacular) versión: Wreck-Gar Generations:

Conclusión:

La línea Animated en general lanzó excelentes figuras, y esta es una de ellas a pesar del aspecto un poco infantil y el detalle de la mochila. Lo recomiendo.

Nota final: 6,3.

Lo mejor: Un excelente modo robot y alterno, gran valor de juego y muy buena posabilidad a pesar de la mochila.

Lo peor: La mochila es demasiado pesada y la figura tiende a caer hacia atrás. Hay articulaciones un poco flojas.

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Animated and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *