Enero 21, 2020

Authentic: Starscream

Nombre: Starscream.
Bando: Decepticon.
Línea: Transformers Authentic.
Modo Alterno: jet.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Scout.
Accesorios: rayos nulificadores removibles.

EMPAQUE: blister interno con fondo de cartón para la figura y sus accesorios.

El empaque incluye: rayos nulificadores removibles (2) y manual de instrucciones.

N° 704, Transformers Authentic Starscream (Legion): esta es otra figura comprada debido a su bajo precio y al buen modo robot que presenta en el blister. Respecto a este modo en sí es por lejos lo mejor de la figura ya que está muy bien proporcionado y diseñado, además cuenta con una muy buena posibilidad para una figura de este tipo (al igual que Megatron Starscream puede girar la cabeza). El robot viene con sus ya clásicos rayos nulificadores los cuales pueden ser removidos para poder colocarse en las alas de su modo alterno.

Su modo alterno es un jet algo futurista y a diferencia del modo robot este no está bien logrado pues se nota demasiado el forzamiento del modo robot, ya que la parte trasera prácticamente no tiene relación con la delantera además que los elementos del modo robot son demasiado visibles en este modo. La cabina es otro de sus defectos pues es demasiado plana y sin gracia ya que no se tomaron mayor molestia en diseñarla. Sin duda este modo es uno de los grandes fallos de la figura.

Su transformación es sin duda el otro gran fallo y quizás lo peor de la figura puesto que está basada en la versión de combiner Wars pero se simplifica demasiado, ya que si vemos el modo alterno desde abajo prácticamente es el robot completo. De hecho para tansformarlo sólo basta elevar los brazos, separar hacia los lados la parte trasera del avión, girar la cabina hacia adelante y elevar la cabeza del robot. En resumen es una transformación demasiado simple, tosca y sin gracia, y de hecho la de Optimus Prime Authentic es mucho mejor.

¿Recomendar la figura? creo que sólo por el modo robot ya que el modo alterno no aporta mucho, y menos la transformación.

Valoración de la figura:

Modo robot: 6.5/7
Modo alterno: 3.5/7
Transformación: 3/7
Valor de juego: 5/7
Relación Calidad/precio: 5/7

Nota final: 4.6 SUFICIENTE

Lo mejor: el modo robot y la posabilidad de la figura.
Lo peor: el modo alterno, transformación muy deficiente.

Galería de imágenes de la figura:

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *