Balance: las 10 mejores adquisiciones de 2017

Como ya es tradición todos los años procedo a publicar las que a mi juicio son las mejores adquisiciones de Transformers y otros de este año. Este año fue sin duda el de Titans Return ya que hubo un montón de buenas figuras de esta línea, y también se reivindicaron las películas con algunas figuras de The Last Knight. Sin más preámbulo vamos al Ranking de este año 2017:

Nº 10, The Last Knight Megatron Legion: esta es una figura que claramente merece estar en este ránking pues es una figura clase legion casi perfecta: proporciones acertadas, buen nivel de detalle, pintado aceptable y una buena posabilidad lo hacen casi un imprescindible en una colección de legions y por supuesto de Transformers.

El modo alterno también es destacable puesto que es bastante reconocible y aprovecha bien las partes del modo robot a pesar que algunas de ellas son visibles, pero esto es algo aceptable para una figura de esta clase.

Definitivamente de los clase legions de The Last Knight este es el más recomendado y por lo tanto debe estar en una colección.

Revisión de la figura en este post.

Nº 9, titans Return Seaspray: otra figura que esperaba con ansias estar en este conteo y es de las mejores principalmente porque captura con mucha precisión la esencia del personaje que representa, ya que es casi una versión G1 actualizada. Además de esto el robot tiene buena posabilidad e incluye un arma, la cual se forma con la parte superior de la nave.

El modo alterno es el clásico hovercraft de G1 pero con un mayor nivel de detalle, y al ser parte de la línea Titans Return puede contener a un Headmaster en su interior sin mayor problema.

Este personaje me gusta bastante y esta figura aún más, por lo que la recomiendo ciegamente aunque por ahora sólo puede comprarse en el extranjero.

Revisión de la figura en este post.

Nº 8, Titans Return Megatron & Doomshot y Blitzwing & Decepticon Hazard: en este caso tenemos 2 figuras en este puesto ya que a mi juicio ambos moldes tienen lo suyo. Si bien Megatron salió primero y claramente el molde pertenece a Blitzwing, esta una figura muy interesante ya que tiene la ventaja de no ser exactamente un repintado de Blitzwing pues tiene muchas modificaciones para distinguirlo de aquel: cañón del tanque diferente, pecho distinto, cabeza y armas diferentes. Como todo buen Megatron, tiene su cañón de fusión el cual también se acopla en los modos alternos.

Si vemos a blitzwing notamos que claramente el molde es perfecto para este personaje, donde se destaca el remoldeado del cañón del tanque y por supuesto las modificaciones al pecho y su cabeza para distinguirlo de Megatron.

Los modos alternos de ambos son muy buenos aunque el modo tanque tiene el problema de que las alas del avión van plegadas en la parte trasera. En el caso de Megatron, el cañón de la torreta del tanque es bastante grande pues también corresponde a su cañón de fusión en modo robot.

El modo Tanque de Blitzwing en cambio tiene remoldeado el cañón de la torreta el cual queda mucho mejor proporcionado, pero a diferencia de Megatron este no es removible.

Respecto al modo jet, ambos son excelentes y por ello es difícil hacer una elección concreta aunque por lógica de molde preferiría el de Blitzwing. En Megatron destaca el buen colorido y la inclusión del arma principal en la parte frontal del jet.

En el caso de Blitzwing, podemos notar claramente el cañón del tanque en su parte inferior y que incluso puede girarse hacia atrás como en la figura G1.

Si bien el molde claramente pertenece a Blitzwing y por color y proporción esta figura es superior a Megatron, dejé a ambos en la lista pues los dos me parecen igualmente buenos, ya que el molde en sí mismo lo es.

Revisión de la figura de Megatron en este post.
Revisión de la figura de Blitzwing en este post.

Nº 7, G1 Springer: esta figura también merece estar en el ranking pues aparte de ser un G1 clásico, Springer tiene gran personalidad y una cosa sorprendente de la figura es que los modos alternos no son tan similares como creía en principio ya que su transformación es algo más compleja que el standard G1. En modo robot se destaca el buen diseño general de este y sus armas, ya que en este caso tenemos dos: un rifle y una espada.

Sus modos alternos son un vehículo armado y un helicóptero similar al modelo apache, aunque este es más “Cybertroniano”. Si bien ambos son parecidos es interesante la transformación para lograr el modo helicóptero, ya que debemos acortar las proporciones del vehículo extendiendo la parte trasera hacia adelante, y estirar las ruedas traseras.

Como todo buen G1 la figura tiene metal en el frente y cromo. Además de su arma principal, las hélices se convierten en la espada para el modo robot. Recomendado 100%.

Revisión de la figura en este post.

Nº 6, The Last Knight Optimus Prime: esta es una figura bastante sorprendente pues es una tremenda evolución si la comparamos con la versión de AOE. Lo mejor de todo es que resuelve de buena manera el problema del clase líder (el excesivo kibble) y además el robot está muy bien pintado, con pintura metalizada y un buen tono de colores. También destacan su nivel de detalle y el buen diseño general ya que es difícil emular al Optimus de la película.

Su modo alterno es un camión Western Star 5700 EX el cual tiene una excelente apariencia, y lo mejor de todo es que el robot queda muy bien oculto en este gracias a su transformación.

De todas las figuras Voyagers de la película creo que esta es de las mejores de la línea y por lo tanto, se recomienda bastante.

Revisión de la figura en este post.

Nº 5, Titans Return Topspin & freezeout y Twin Twist & Flameout: nuevamente tenemos dos figuras en esta lista y es por tres razones: ambas son igual de buenas, ambas logran ser vehículos diferentes y ambas tienen exactamente la misma transformación, lo cual es muy positivo pues es una excelente referencia a sus versiones G1. La apariencia de ambas es soberbia, con un excelente diseño y proporciones muy mejoradas respecto de sus originales, muy buena posabilidad y la adición de los Titanmaster y armas les dan un gran valor de juego.

Topspin:

Twin Twist:

Sus modos alternos son diferentes pero como siguen los mismos pasos en la transformación ya que su estructura es similar. En el caso de Topspin este es una especie de nave Cybertroniana que luce muy bien, y el Headmaster puede pilotearla pues va en la cabina de esta.

Respecto a Twin Twist, este es una especie de vehículo terrestre o tanque con taladros el cual luce bastante bien también, y por supuesto el Headmaster puede pilotarlo puesto que puede ir en el interior de la cabina del vehículo.

Ambas son piezas imprescindibles para cualquier coleccionista y cómo no, se pueden colocar en una colección de classics sin mayor problema.

Revisión de la figura de Topspin en este post.
Revisión de la figura de Twin Twist en este post.

Nº 4, Titans Return Triggerhappy & Blowpipe: esta figura es impecable ya que tiene un gran diseño del modo robot y del vehículo, y además tiene una de las transformaciones menos intuitivas y de lo más ingeniosas. De hecho este molde es tan bueno que han hecho a otros personajes a partir de este (como Misfire y Slugslinger).

Su modo alterno es una nave espacial muy bien lograda, y por supuesto podremos interactuar con el Headmaster ya que este la pilota y además podremos colocar sus armas en sus alas.

Esta es por lejos una de las mejores figuras de la línea Titans Return y sólo puedo recomendarla pues vale mucho la pena.

Revisión de la figura en este post.

Nº 3, The Last Knight Megatron: sin duda este es el personaje mejor trabajado de la película ya que en este caso puntual, Megatron TLK tiene el honor de ser una buena figura en prácticamente TODAS sus versiones ya que hasta en la 1-step se ve bien proporcionado. Respecto al Voyager no hay mucho que decir que no se haya dicho antes pero la figura en verdad es increíble ya que cuenta con buen diseño, detalles, muy buena proporción general, posabilidad y gran valor de juego.

Su modo alterno es una especie de jet Cybertroniano el cual logra reconocerse como nave a pesar de no ser terrestre. El pintado sin ser espectacular cumple bastante bien, y lo mejor es el cómo se distribuyen las partes del robot en este pues no queda con todo el robot debajo.

como conclusión general, esta es una figura que hay que tener de manera obligada.

Revisión de la figura en este post.

Nº 2, Masterpiece MP-36 Megatron: esta figura ingresa al ranking más bien por el modo robot, ya que este es casi un calco del personaje animado (a menos que se mire de espaldas), y como buen Masterpiece incluye un montón de accesorios pero el principal problema es su transformación, ya que si bien no es mala sí da un poco de miedo por la excesiva cantidad de piezas pequeñas que se deben mover. Sin embargo, se destaca de sobremanera el trabajo que realizaron con el personaje.

Su modo alterno es la clásica pistola Walter P-38 la cual en general queda bien resuelta, aunque en este modo quedan demasiadas líneas de la transformación visibles, debido en gran parte a la complejidad de la figura.

En conclusión Masterpiece Megatron es una figura muy bonita pero sólo para ver, no para jugar ya que el transformarlo será siempre algo bastante complejo. Por supuesto la recomiendo pero ojo, no es para todos.

Revisión de la figura en este post.

Y el primer lugar es para…

Nº 1, Masterpiece MP-33 inferno: por supuesto que el ganador no podía ser otro que otro Masterpiece, y a diferencia de MP Megatron, Inferno es una figura que sí puede disfrutarse plenamente ya que no tiene peros en su transformación ni problemas de factura. Entre sus aciertos tenemos:

– Modos robot y alterno calcados a la animación.
– Posabilidad excelente.
– Accesorios varios como armas, caras, pechos falsos y mangueras.
– Transformación ingeniosa e intuitiva, sobre todo el cómo oculta la escalera dentro del pecho del robot.

Su modo alterno es un camión FUSO T951 el cual está muy bien logrado y aunque no es 100% realista, es tal como se vió en la serie animada.

Inferno es un perfecto ejemplo de cómo diseñar un buen Transformer y sobre todo muestra la buena evolución de la línea Masterpiece. No me queda más que recomendar esta figura ya que para mí es obligatoria en toda colección. Y la N° 1 del ranking 2017.

Revisión de la figura en este post.

Menciones honrosas:

Titans Return Blaster & Twincast: una excelente figura que posee tres modos, y muy divertida para jugar. Se destaca el gran diseño del modo robot que recuerda mucho al clásico personaje, y el modo de radio que dejará con nostalgia a más de uno.

Titans Return Hot Rod & Firedrive: a mi juicio una de las mejores versiones de este personaje pues sus proporciones generales son muy buenas, y tiene una transformación muy bien pensada y ejecutada. Y el modo vehículo tiene un excelente diseño.

Titans Return Misfire & Aimless: una versión remoldeada de Triggerhappy pero que con pequeñas modificaciones se convierte en Misfire. Un muy buen modo alterno que recuerda a Vic Viper de Gradius, y un excelente robot.

The Last Knight Nitro Zeus: una sorprendente figura que innova ya que sus alas se convierten en las armas traseras del robot, y una transformación sumamente loca pero satisfactoria. Y por supuesto, un muy bien diseñado modo robot y un muy aceptable vehículo.

Titans Return Slugslinger & Caliburst: otra versión remoldeada de Triggerhappy pero que homenajea de forma perfecta al personaje. Lo mejor de todo es su pintado y sobre todo el excelente modo alterno. Y por supuesto también se destaca el muy buen modo robot.

Las 5 Mejores adquisiciones de KO y otros robots ¡Nuevo!

Como este año además de Transformers se han adquirido versiones KO y otros robots, es justo que haya un miniranking de las mejores adquisiciones de estas piezas. Sin más preámbulo vamos al Ranking de este año:

Nº 5, Series NBK 01, 02, 03 y 04 Engineering (Devastator): estas figuras han sido la sorpresa del año sin duda. Estos son copias simplificadas del devastator Third Party de Generation Toys y la verdad es que sorprenden bastante puesto que tienen todas las funciones del original a pesar de ser versiones “simplificadas”. Cada compomente además de ser EXCELENTE (en todos sus sentidos) trae todas las piezas necesarias para formar a Devastator sin necesidad de comprar nada extra. Los componentes actuales son:

NBK-01 Scrapper:

NBK-02 Scavenger:

NBK-03 Bonecrusher:

NBK-04 Mixmaster:

Lo mejor de todo es que además de ser excelentes robots, muy posables y con modos alternos funcionales y detallados, es que cada figura es muy barata, así que si los ven o los pueden comprar háganlo, no se arrepentirán. Se han lanzado 4 de los 6 componentes y se espera que en 2018 se completen todos los personajes (yo estoy esperando que llegue Long Haul).

Nº 4, THFSonicwave & Laserbird (MP-13 Soundwave & Laserbeak): sin duda esta figura merece estar en este ranking puesto que además de ser una copia exacta del MP-13 de Takara, tiene una excelente relación entre calidad y precio además que trae todos sus accesorios (incluso a Megatron en su modo alterno).

Como ya vimos en su post dedicado, la grabadora es casi un calco de la de la serie animada, y muy detallada.

Y por supuesto, no puede faltar la acertada inclusión de Laserbird el cual es un calco de la versión animada de Laserbeak.

Como recomendación final, si no tienen el MP-13 original de Takara esta es sin duda la mejor opción y a un excelente precio.

Nº 3, M01 Commander (AOE Optimus Prime Evasion Mode Oversize): una versión muy mejorada del Evasion Mode en que destacamos el excelente pintado, la inclusión de armas, partes de metal, llantas de goma y un montón de extras que le dan un gran valor de juego, además de por supuesto el incremento de tamaño que le hacía falta a este molde.

El modo vehículo es es una réplica exacta del Freightliner WFT-8664T actualizado a los nuevos tiempos, y está a nivel de un Masterpiece.

Esta figura no está en una mejor posición sólo por el tremendo problema que tiene en las articulaciones de piernas y hombro, ya que estas tienden a quedar sueltas debido al peso de la figura. De todos modos, es una muy buena adquisición sobre todo si sólo se quiere exhibir.

Nº 2, MW-003 (TLK Hound Oversize): esta figura es una tremenda mejora respecto a la versión original puesto que además del cambio de escala agrega partes de metal y un pintado totalmente nuevo, más oscuro y con mejor detalle en elementos como cabeza y pecho.

El modo vehículo es es un camión de combate el cual luce muy bien gracias al nuevo color y al pintado de sus llantas y símbolos, aunque con el inconveniente que sus brazos son visibles.

Solamente me queda recomendar esta figura incluso si se tiene la versión original, ya que vale mucho la pena.

Y el primer lugar es para…

Nº 1, MW-001 (TLK Megatron Oversize): una figura impresionante sin duda que aprovecha muy bien las partes del modo vehículo en el modo robot; este últmo muy bien proporcionado, detallado y sobre todo, posable. El pintado a pesar de no ser perfecto cumple bastante bien, y se agregan elementos no presentes en la figura original como por ejemplo, jeroglíficos en las alas del modo jet.

El modo vehículo es un jet cybertroniano el cual es reconocible como avión o nave a pesar de que evidentemente no es un vehículo terrestre. El nivel de detalle es impresionante, y se siente sólido y pesado.

No hay nada más que decir de esta figura que no se haya dicho ya: cómprenla sin mas aunque ya tengan la versión original.

Y con esto terminamos el ránking de adquisiciones del año 2017. Y por supuesto esperemos ver nuevas y mejores figuras en este año que se inicia. Hasta fines de 2018…

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Artículos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

2 thoughts on “Balance: las 10 mejores adquisiciones de 2017

  1. Pingback: Nuevo artículo: las mejores adquisiciones de 2017 |

  2. Pingback: Balance: las 10 mejores adquisiciones de 2018 - TFCatalog

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *