Balance: las 10 mejores adquisiciones de 2014

Como ya es tradición en el Blog, procedemos a publicar las que a mi juicio son las mejores adquisiciones de este año. Este ranking ya estaba realizado pero por razones de tiempo no pudo ser colocado a tiempo, y por eso se incluye además del balance del año 2016. Sin más preámbulo vamos al ranking del año 2014:

Nº 10, Generations Swerve y Gears: estas figuras además de compartir el lugar dan un soplo de aire fresco a la línea Generations ya que están muy bien diseñadas para su tamaño y clase. Sus modos robot representan de una forma muy acertada a los personajes y sus modos vehículo son una muy buena actualización de la camioneta de la figura G1, además de parecerse a las versiones de IDW.

Su transformación es sencilla y más o menos intuitiva, con el buen detalle que es bastante fiel a la de la figura original. Lo mejor de esta sin duda es el cómo se ocultan los brazos en las puertas de la camioneta y el hecho que el capot se retraiga en la espalda del robot. Este último modo está bastante bien proporcionado y posee una buena posibilidad, acorde al tamaño Scout de esta figura.

 

Ambas figuras vienen en set y si se puede tener a ambos es mucho mejor.

Nº 9, Generations Arcee: al fin y después de mucho años de espera tenemos una figura de Arcee. Respecto a la figura en sí me parece espectacular, ya que obviamente es muy difícil diseñar la transformación de Arcee de igual forma que en la película pero el resultado es una fembot muy femenina y bonita, donde vemos que las proporciones están muy bien logradas a pesar que casi toda la carrocería del modo vehículo le queda en la espalda.

Su transformación es sencilla pero satisfactoria, lo mejor de todo es que además de sus proporciones logra una posabilidad fantástica, digna de una gimnasta a pesar de la mochila. Su modo vehículo es impecable ya que además del parecido al modelo de G1 queda muy sólida, y además podemos colocar todas las armas en este.

Esta figura no la voy a recomendar ya que pienso que más bien es una Obligación adquirirla para todo coleccionista de Transformers.

Nº 8, Super X-Brawn: Siempre me he preguntado porqué en el mercado de Transformers las figuras deluxe de Car Robot no tienen la valoración que se merecen pues a mi juicio son figuras muy bien realizadas ya que tienen llantas de goma, buenos materiales, un pintado impecable y poseen una durabilidad tremenda. Esta figura además posee una transformación genial ya que es complicada lo cual le da un gran valor de juego, pero sin embargo las proporciones de esta figura puede complicar a algunos.

Respecto al modo vehículo este es un VAN Mercedes el cual está adaptado para el rally, con un excelente pintado y decorado muy acorde para este tipo de vehículo. Además sus armas se integran perfectamente con este ya que forman el parachoques y las barras laterales.

Definitivamente soy un fan de esta línea de Transformers y recomiendo plenamente esta figura, sobre todo que no es caro encontrarlas en el mercado (a excepción de Fire Convoy o Ultra Magnus).

Nº 7, Generations Cosmos: Cosmos es otra gran figura de la línea Generations, y a decir verdad es la mejor representación que tenemos de este personaje en mucho tiempo. Su modo robot es impecable ya que posee la esencia de la figura G1 y además resuelve de muy buena manera las articulaciones de las extremidades en el modo robot (ya que no es fácil crear un robot articulado a partir de un platillo volador) encajando estas perfectamente en el modo OVNI.

Su transformación es sencilla pero bastante ingeniosa, ya que el robot queda totalmente oculto en el modo OVNI y el diseño de este último es muy bueno ya que posee un alto nivel de detalle como paneles, motores y surcos, y además posee un pintado correcto. Además trae a su Targetmaster Payload el cual funciona como arma, drone o robot integrado a Cosmos.

Al igual que en el caso de Swerve/Gears sus modos, Targetmaster, diseño y valor de juego la hacen una figura muy recomendada.

Nº 6, Generations Scoop: Scoop es una de las sorpresas de las figuras Generations del año, ya que es un homenaje a uno de los targetmasters de G1. Y la figura es estupenda por donde se la mire: modo robot fantástico, muy bien proporcionado y su posabilidad es magnífica, digna de las figuras modernas a pesar de la pala que queda detrás de su espalda.

Su transformación es sencilla pero tiene buenos detalles y el robot queda muy bien ocultado en su modo vehículo además que este último es bastante creíble, con colores acordes al personaje y a la función que realiza.

Lo mejor de todo es que al igual que en G1, Scoop incluye sus dos Targetmasters holepunch y Tracer, los cuales pueden ir tanto en el modo vehículo como en el modo robot. Figura muy recomendada, de las mejores de Generation a mi juicio.

Nº 5, Age of Extinction Optimus Prime Evasion Mode: esta figura es de las  pocas buenas de la línea AOE ya que es un tremendo homenaje al camión freightliner de G1 (en su modo vehículo) que se mezcla con el Optimus Prime de las películas en su modo robot. El modo robot es impecable, queda bien sólido y es muy posable aunque el azul de los antebrazos es un tanto extraño.

Respecto a su transformación es en verdad difícil ya que requiere de verios movimientos de piezas y pivotes (sobre todo para sacar los brazos que están en la parte superior del camión) pero el modo camión es bastante bueno aunque tiene el problema de no quedar nivelado el frente de este. Optimus viene con un rifle bastante bien hecho y detallado que además puede ser usado con Megatron DOTM, lo que lo convierte sin duda en un gran accesorio que le da un buen valor de juego.

 

Lo único que se echa de menos es que el modo camión podría tener las dos chimeneas en lugar de la única que trae. Sin embargo es una figura muy recomendada aunque no guste la línea AOE, sobre todo si se puede obtener la versión de Weijiang que la mejora de sobremanera.

Nº 4, MP-14 Alert (KO): un excelente repintado y remoldeado del MP-12 Sideswipe ya que además del cambio de cabeza tenemos ruedas en los hombros de los brazos para emular mejor al personaje que representa, además de los accesorios propios de este que trae la figura.

El modo vehículo es un perfecto Lamborghini Countach pero con el agregado de la sirena de bomberos y la pintura clásica de este tipo de vehículos, la cual le queda muy bien la verdad. Al ser el mismo molde de Sideswipe comparte la misma transformación y ventajas/desventajas.

Esta figura a pesar de ser una versión KO es más que recomendada pues no tiene nada que envidiarle al molde original.

Nº 3, Masterpiece MP-18 Streak (KO) y MP-10 Smokescreen: en este caso tenemos dos figuras compartiendo un lugar, y la razón es sencilla: ambas son igual de buenas y además diferentes a pesar de compartir el mismo molde y la misma transformación. Streak es un repintado de Prowl mientras que Smokescreen ha sido remoldeado en el frente del vehículo y en la cabeza del robot, además que se le agrega el alerón trasero en el vehículo.

En cuanto al modo vehículo, en ambos es una representación exacta del Nissan Fairlady 280Z-T aunque en el caso de Smokescreen este se ha modificado en su frente y en la parte de atrás para parecer un vehículo de carreras, además que se le han pintado marcas y otras etiquetas. En el caso de Streak, posee un excelente pintado a pesar de no ser original.

Como en casi todos los Masterpieces, estas son figuras que hay que tener de manera obligada, sean estas originales o KO.

Nº 2, Masterpiece MP-21 Bumble (Bumblebee): este año fue el de los Masterpieces y por ello no sorprende que Bumblebee esté en este lugar. Respecto a la figura en sí es una representación muy bien lograda del personaje, debido a que en animación su transformación es casi imposible de emular. Y además de eso incluye a Spike con su exotraje.

El vehículo es el escarabajo de Volkswagen el cual es perfecto. Y a pesar de la sencillez de su transformación esta es bastante entretenida y bien pensada. Y por supuesto, el exosuit de Spike también se “transforma”.

Bumblebee es otra figura que se debe tener en una colección de Transformers a pesar de la queja inicial por su tamaño, pero se entiende ya que el personaje también es pequeño.

Y el primer lugar es para…

Nº 1, Masterpiece MP-20 Wheeljack: esta figura se lleva el primer lugar con creces en este ránking puesto que es por lejos la mejor representación de personaje ya que captura toda su esencia y sobre todo proporciones, algo que se nos debía ya que la figura G1 estaba lejos de representarlo.

El modo vehículo es el Lancia Stratos el cual está representado de una manera casi perfecta, con sus proporciones y sobre todo el decorado que tenía el vehículo original y aunque falten marcas o adhesivos, no empaña el excelente resultado final. Y además puede cargar su arma en este modo.

Lo único que se puede decir de esta figura es que es una adquisición obligada para todo coleccionista de Transformers.

Menciones honrosas:

Generations Chromia: otra de las fembots que salió este año que aprovecha muy bien el molde original de Arcee RID y mediante ciertas modificaciones lo convierte en Chromia, un personaje que también se nos debía.

 

Generations Rhinox: a pesar de no ser un fan de Beast Wars, esta es una gran figura ya que sus modos están muy bien diseñados, el modo robot es muy parecido al personaje de la serie e incluye sus clásicas armas giratorias.

Y con esto termina el ránking de adquisiciones de este año el cual estaba pendiente, y que se publica recién en el año 2017.

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Artículos. Bookmark the permalink.

3 thoughts on “Balance: las 10 mejores adquisiciones de 2014

  1. Pingback: Balance, las mejores adquisiciones de 2016 (y 2014) |

  2. Pingback: Power of the Primes: Moonracer - TFCatalog

  3. Pingback: Adquisición N° 733, Power of the Primes: Moonracer - TFCatalog

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *