Balance: las 10 mejores adquisiciones de 2015 (parte 2)

Una de las primeros artículos que quería escribir al retomar el Blog era precisamente el balance anual de figuras, es decir, las mejores adquisiciones del año según mi criterio personal. También notarán que falta el balance del año 2014, el cual tengo hecho pero publicaré pronto ya que estoy en proceso de fotografiar las figuras (también estoy probando una nueva cámara y un estudio casero). Yéndonos a este año nuevamente Chile estuvo muy mal en Transformers ya que sólo vimos la Wave 1 de Combiner Wars (no llegó ni la segunda Wave ni las figuras deluxe de la tercera) y la primera wave de RID. Sin más preámbulo vamos al Ranking de este año en su segunda parte (lugares 5 al 1):

5- ROTF Human Alliance Jazz: una figura adquirida bastantes años después de que salió pero sin duda es una de las mejores figuras Human Alliance y además ¡al fin le hace justicia al personaje de la película!. Modo robot excelentemente detallado y muy posable, pintado metalizado y en detalle que lo hacen lucir increíble, y la motocicleta sin ser espectacular es un buen agregado ya que funciona como arma para la figura:

ha_jazz02 ha_jazz04

Por supuesto su modo alterno es impecable, una verdadera representación a escala del Pontiac Solstice. Además se pueden abrir las puertas y como en todos los Human Alliance, su piloto puede interactuar con ambos modos dándole un gran valor de juego:

ha_jazz05 ha_jazz06

Lo mejor de todo es que tiene una transformación sumamente entretenida y con el nivel de complejidad adecuado para su categoría. Aquí junto a su arma-motocicleta:

ha_jazz01

Debido a todos lo dicho anteriormente sólo puedo concluir lo siguiente: adquisición obligada para esta figura, sin duda de las mejores de este año.

4- Masterpiece MP-25 Tracks: esta es una de las figuras que esperé con ansias ya que es uno de mis personajes preferidos, sin embargo la figura dista de ser prefecta pues tiene algunos fallos evidentes como por ejemplo el hecho que la cabeza quede literalmente suelta en el modo robot, además que tiene demasiada masa en la parte trasera lo cual hace que se vea extraño (a pesar que el personaje G1 también la tiene). El mismo caso con los pies que casi no tienen soporte sino que se sostienen sólo desde una esquina, de forma similar a Deluxe Darkmount:

 mp_tracks2mp_tracks

Nada que decir de su modo alterno: una verdadera belleza. El Corvette correctamente representado y el pintado es excelente, además puede abrir el capó para revelar el motor y tal como en la serie se puede transformar en su modo de vuelo el cual es calcado al de esta (sorry, olvidé tomar la foto):

mp_tracks5 mp_tracks3

A pesar de no ser perfecta, Tracks es una excelente figura y funciona sobre todo como pieza de exhibición gracias a la base que trae incorporada. Igual lo recomiendo a pesar de su precio.

3- Combiner Wars Leader Megatron: en este caso llegamos a los tres primeros lugares del ránking y como sabemos la línea CW fue lo mejor de este año. Esta vez es el líder Decepticon el que se lleva el tercer lugar ya que es una excelente representación del personaje, de hecho para muchos esta es la mejor representación de Megatron clásico. Sin duda el modo robot es estupendo, el pintado metalizado le da muchos puntos y las proporciones son bastante acertadas tomando en cuenta que su modo alterno es un tanque:

 cw_megatron06 cw_megatron01

Una de las cosas que más me agradan de esta figura es que a pesar que sus brazos forman la torreta del tanque, pueden rotarse en este modo sin ningún problema y además funcionar perfectamente en el modo robot. Otra cosa notable es que el cañón puede usarse en ambos modos y que las orugas son completamente funcionales en el modo tanque:

cw_megatron02 cw_megatron03

Si bien desde AOE las figuras leader class ya no cuentan con luces y sonidos (y además han subido de precio), esta figura es de las que valen la pena ya que la excelencia de ambos modos, la posabilidad, el valor de juego y sobre todo el pintado hacen que valga la pena la inversión. Y además esta figura llegó a Chile así que si pueden comprarla, háganlo sin más.

Mención especial: su repintado Armada Megatron, aunque a mi juicio este Megatron se ve mejor.

2- Combiner Wars Ultra Magnus: y aquí tenemos a otra figura Leader y que se encuentra en esta posición por varias razones: una correctísima representación del personaje clásico (aunque está basado en los cómics de IDW y por ello nos incluye a un Minicon llamado Minimus Ambus), un muy buen modo alterno pero lo mejor de todo es su transformación: es prácticamente una versión a pequeña escala de su versión Masterpiece. Y la figura tiene una excelente posabilidad para ser un clase Leader:

cw_ultramagnus03 cw_ultramagnus04

Otra cosa impresionante de esta figura es que TODO el modo vehículo es Ultra Magnus, es decir, no es el modo robot con una armadura encima sino que el camión es parte de la transformación (forma el torso del robot) y además esto no afecta en nada la funcionalidad del modo alterno ya que este puede virar sin problemas como se ve en las fotos:

cw_ultramagnus05 cw_ultramagnus06

Desafortunadamente esta figura no llegó a Chile pero sí la ví en Perú (la que tengo la tuve que comprar desde E.E.U.U.), pero no duden en adquirirla si la ven a un buen precio ya que no se arrepentirán.

Y el primer lugar es para…

1- G1 Optimus Prime: esta adquisición no necesita presentación, puesto que esta figura era mi máximo sueño de niño ya que siempre la quise tener y nunca me la pudieron comprar. Si bien esta es una reedición y no la G1 original no puedo sentirme más satisfecho con ella ya que además de la nostalgia denota la calidad de los juguetes de antaño: posee die cast (metal) en su pecho y pies, cromado, llantas de goma y autoadhesivos:

g1_optimusprime06 g1_optimusprime07

El modo alterno es impecable, los colores muy acertados y las proporciones están bastante correctas. El cromado, los materiales y los detalles le dan mucha calidad a este modo:

g1_optimusprime03 g1_optimusprime04

Como sabemos, el trailer se convierte en una base para Optimus donde tenemos sus drones y otros accesorios para el modo robot:

g1_optimusprime05

En realidad no se qué más decir de esta figura, ya que la he reseñado en la página de Facebook del blog y la he disfrutado bastante. Solamente puedo concluir una cosa: cualquier coleccionista de Transformers DEBE tener esta figura. Así de claro.

Mención honrosa:

Combiner Wars Devastator: esta figura sorpresivamente llegó a Chile y estuvo en oferta un buen tiempo, por lo que la adquirí de inmediato. Claramente se nota que se esmeraron en resolver el modo combinado pues algunos de los integrantes de los constructicons sacrifican bastantes proporciones y detalles (pobres Long Haul y Mixmaster) para favorecer al Gestalt. El tamaño de las figuras es Voyager aunque yo hubiese preferido Deluxe para que esté en mejor escala con los otros Gestalts de la línea. ¿Vale la pena adquirirlo? por el modo Gestalt y por figuras como Bonecrusher y Scavenger yo diría que sí pero siempre y cuando lo compren en oferta, no vale los $169.990 que pide el retail.

No tengo fotos pues es una mención honrosa, sorry…

Bueno espero les haya gustado este nuevo ranking, y por supuesto nos vemos en el balance del próximo año.

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Artículos, Noticias and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *