Balance: las 10 mejores adquisiciones de 2015 (parte 1)

Una de las primeros artículos que quería escribir al retomar el Blog era precisamente el balance anual de figuras, es decir, las mejores adquisiciones del año según mi criterio personal. También notarán que falta el balance del año 2014, el cual tengo hecho pero publicaré pronto ya que estoy en proceso de fotografiar las figuras (también estoy probando una nueva cámara y un estudio casero). Yéndonos a este año nuevamente Chile estuvo muy mal en Transformers ya que sólo vimos la Wave 1 de Combiner Wars (no llegó ni la segunda Wave ni las figuras deluxe de la tercera) y la primera wave de RID. Sin más preámbulo vamos al Ranking de este año en su primera parte (lugares 10 al 6):

10- Combiner Wars Powerglide: este sin duda fue el año de Combiner Wars y se nota en este ranking, ya que esta línea sorprendió a todos con figuras transformables que se combinan en Gestalts al estilo G1 pero con la ingeniería actual. En este caso este es el único legends/scout presente aquí y esto es por su excelente modo robot, que además de estar bien proporcionado nos recuerda mucho al personaje G1:

cwpowerglide02cwpowerglide03

Posee un buen modo alterno ya que el avión se parece bastante al A-10, aunque su único problema es que debido al tercer modo (?) se sacrifica un poco la parte trasera:

   cwpowerglide04 cwpowerglide05

En la línea combiner Wars, acertadamente Powerglide es parte de los Aerialbots y además una especie de triplechanger ya que tiene un tercer modo, el cual es el arma de Superion:

cwpowerglide01

Su transformación es bastante buena a pesar de ser relativamente sencilla ya que recuerda un poco a la de Powerglide DOTM. Esta figura estuvo en las tiendas de Chile así que si la ven por ahí háganse con ella.

Mención especial: su repintado Viper, que homenajea al piloto del A-10 de Cobra (G.I. Joe).

9- Generations Brainstorm: una figura inesperada que en mi caso llegó por casualidad y que sorprende gratamente ya que es un gran homenaje al Headmaster del mismo nombre: un excelente modo robot ya que está muy bien diseñado, proporcionado y posable, destacando sobre todo el diseño de su cabeza:

gen_brainstorm00 gen_brainstorm02

La cabeza del robot se convierte en el piloto del modo alterno y al conectarla al modo robot, sus estadísticas se despliegan tal como lo hacía la figura G1. Respecto al modo alterno, este es muy correcto, creíble y muy sólido pese a la sencillez de su transformación:

 gen_brainstorm03 gen_brainstorm05

Los colores de la figura son más que acertados y el headmaster interactúa sin mayor problema con el modo alterno. Definitivamente esta figura le hace justicia al personaje que homenajea (uno se pregunta porqué no salieron los otros Headmasters).

gen_brainstorm01 gen_brainstorm04

Yo tuve la suerte de comprarlo a un muy buen precio y si lo encuentran barato cómprenlo, no se arrepentirán.

8- combiner Wars Silverbolt: si bien a Cyclonus le queda mejor el molde escojo a Silverbolt porque es el primer molde Voyager que adquirí y por su excelente ingeniería donde destaco de sobremanera el modo robot ya que nos recuerda mucho a Silverbolt G1, sus colores son más que acertados y la posabilidad es bastante buena:

cw_silverbolt04 cw_silverbolt05

El modo alterno para muchos es incómodo pues el modo robot queda totalmente debajo del avión pero no es una molestia en sí ya que esa es la esencia de la figura original, sin embargo es una excelente actualización del Concorde en que se transformaba en G1:

cw_silverbolt01 cw_silverbolt02

Lo mejor de la figura es que se puede convertir en el torso de Superion y no requiere de piezas extras, por lo demás el diseño modo torso es excelente: bien proporcionado y se reconoce claramente a Superion:

cw_silverbolt03

Su transformación en modo torso es sumamente ingeniosa y atípica, ya que a diferencia de la figura G1 en que se le agregaban piezas al modo robot, en este caso se debe invertir la figura y el torso se forma con las piernas y la cabeza se extrae desde el abdomen de Silverbolt.

Esta figura está todavía en Chile así que si la ven cómprenla, sobre todo si quieren formar a Superion el cual es una excelente pieza.

Mención especial: su repintado Cyclonus, ya que se ve mejor el molde y el torso forma un nuevo Gestalt: Galvatronus.

7- combiner wars Hot Spot: otra figura de Combiner Wars que se apodera del ránking y como sabemos, este personaje es el líder de los Protectobots y además forma el torso de Defensor. Muchos han criticado a esta figura alegando que no se parece al de la serie animada pero a mi me encanta, creo que está bien proporcionado y se ve imponente junto a sus armas:

cw_hotspot02 cw_hotspot03

Su posabilidad es bastante buena y respecto a su modo alterno es bastante interesante pues es una versión moderna del carro de bomberos. Lo único que no me gusta de este modo es que las sirenas quedan demasiado lejos de la cabina haciendo que esta se vea extraña:

cw_hotspot01 cw_hotspot06

Y como sabemos, Hot Spot forma el torso de Defensor el que a mi juicio es de los mejores Gestalts de la línea:

 cw_hotspot04

Esta figura fue de las últimas que llegaron a Chile pero desafortunadamente no llegaron los Protectobots (los cuales sí llegaron a Perú), de todas maneras sólo puedo recomendarla y sobre todo tratar de conseguir a los Protectobots para formar al excelente Defensor.

6- Combiner Wars Alpha Bravo: una figura polémica ya que es el reemplazante de Slingshot según los cómics de IDW y por ello ha sido muy criticado por los fans, sin embargo la figura es de las mejores de la línea: me agrada mucho su diseño general y sobre todo el de su cabeza, su colorido es acertado sin llegar a ser exagerado y su transformación aunque sencilla marca pauta para otras figuras deluxe de la línea, ya que se sale del canon de “bajar o subir las piernas”:

cw_alphabravo03 cw_alphabravo04

El modo alterno aparte de estar bien proporcionado oculta bastante bien el modo robot tomando en cuenta las limitaciones propias del juguete de formar modos de brazo, pierna, robot y alterno. La única queja es la falta de tren de aterrizaje, aunque podemos usar una de sus armas para resolverlo:

cw_alphabravo05 cw_alphabravo06

Alpha Bravo incluye dos armas: la propia del robot y una mucho más grande que aparte de ser el “tren” de aterrizaje, se puede convertir en mano o pierna del modo Gestalt: un detalle bastante bien pensado e ingenioso ya que en esta arma no se requiere agregar o quitar piezas. Como sabemos, los deluxe de combiner Wars pueden formar el brazo o la pierna del Gestalt y en el caso de Alpha Bravo quedan bastante bien:

cw_alphabravo01 cw_alphabravo02

Este personaje llegó a Chile ya que es parte de la primera Wave de Combiner Wars así que cómprenlo… Y tambien a Slingshot.

Mención especial: su repintado Blades, a quien le queda muy bien este molde.

Bueno espero les haya gustado esta primera parte del ranking de adquisiciones. Nos vemos en la segunda parte para determinar los primeros lugares…

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Artículos, Noticias and tagged . Bookmark the permalink.

One thought on “Balance: las 10 mejores adquisiciones de 2015 (parte 1)

  1. Pingback: Combiner Wars: Protectobot Blades |

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *