Balance: las 10 mejores adquisiciones de 2016

Como ya es tradición en el Blog, procedemos a publicar las que a mi juicio son las mejores adquisiciones de este año. Este año que pasó hubo muchas figuras buenas que por cuestiones de espacio no quedaron en la lista pero ya habían sido reseñadas con anterioridad. Sin más preámbulo vamos al Ranking de este año 2016:

Nº 10, Titans Return Wolfwire & Monxo: esta es una figura que está en este lugar pues es mucho mejor de lo que esperaba. Wolfwire es una tremenda y muy grata sorpresa pues el modo robot destaca por el gran diseño general y por el correctísimo pintado, además que sus armas y buena posabilidad le dan un gran valor de juego:

Su transformación es muy buena ya que no es tan intuitiva como parece a primera vista y el modo bestia está muy bien logrado, con un gran diseño y jugabilidad gracias a su Headmaster Monxo:

Wolfwire es una de las figuras que hay que tener aunque no se sea fan de los modos bestia.

Nº 9, RID 2015 Quillfire: RID 2015 es una línea un tanto vapuleada pero que ha dado excelentes figuras como esta la cual está bastante bien pensada ya que tenemos un modo robot-bestia bastante atípico para un Transformer, pero bastante agradable.

 

Su transformación es bastante ingeniosa y además no tan simple como parece a primera vista. Su modo vehículo es una especie de vehículo militar bastante conseguido, y lo mejor de todo es que oculta bien el modo robot (y su arma) ya que este sólo es visible en parte en la parte inferior de este.

A pesar de lo vapuleada de esta lìnea creo que hay que darle una oportunidad a esta figura ya que de verdad lo merece.

Nº 8, Titans Return Wheelie: una figura que por fin nos da una versión de Wheelie mucho más parecida y cercana el personaje original G1. Modo robot muy bien diseñado y con una buena posabilidad para su tamaño, y una transformación ingeniosa y bien ejecutada:

 

Respecto al modo vehículo este tiene un excelente diseño y colorido, además que tenemos plástico traslúcido en la cabina y en las ruedas, lo cual es bastante atípico pero que hace lucir a este modo. Además podemos colocar a un Headmaster en la cabina:

Definitivamente Wheelie es otra de las figuras que hay que tener y que encajaría perfectamente en una línea classics.

Nº 7, Titans Return Hardhead & Furos: a mi juicio esta es una de las grandes figuras de Titans Return. Su modo robot es magnífico, bien realizado, imponente y bien proporcionado. Además este tiene una buena posabilidad y valor de juego gracias a sus armas:

Su modo alterno es una versión moderna del clásico tanque futurista de G1. Los colores y el uso de plástico traslúcido está muy bien balanceados y le dan una muy buena apariencia a este modo. El Headmaster Furos puede ir en la cabina del tanque o montado en su cañón principal.

Sus modos, su valor de juego, el Headmaster y el excelente balance general nos da una gran figura que se debe tener en una colección.

Nº 6, G1 Astrotrain: una gran figura y uno de los clásicos personajes de G1. A pesar de ser el clásico “ladrillo” la figura está muy bien diseñada ya que equilibra bastante bien los tres modos en los que se convierte, además de tener metal en las piernas.

A mi juicio el modo tren es el mejor de todos puesto que está muy bien proporcionado y se define de forma bastante ingeniosa mediante el plegado de las alas y lados del modo de transbordador espacial. El modo de transbordador espacial es algo más débil pero es el mismo que se vió en la serie animada de G1:

Esta figura debe tenerse en una colección de Transformers no solamente por el personaje que representa, sino por la gran calidad que posee.

Nº 5, Generations Jetfire: esta versión de Jetfire es la mejor representación oficial del personaje en cuanto a escala y proporciones del ya que es clase Leader y el modo robot visto de frente es muy parecido a su contraparte animada de G1.

 

Su modo alterno es muy bueno ya que es un avión bastante bien diseñado y agradable, una especie de Varitech pero adaptado a los tiempos modernos. Su transformación sin ser difícil es entretenida pero hay que tener cuidado de no romper la figura gracias a la pieza esbelta del torso.

 

Jetfire es una buena pieza y para muchos hasta el momento se considera la mejor representación del personaje.

Nº 4, RID 2015 Thunderhoof Deluxe: este personaje sin duda derrocha personalidad y su versión Deluxe está muy bien ejecutada. El modo robot hace referencia a los alces (cuernos en su cabeza y pezuñas en los pies), posee un arma con un excelente diseño y una gran posabilidad.

El modo vehículo es muy original pues es un tractor barrenieve, que evidentemente refuerza la idea de los alces (pues estos viven en zonas heladas) y que por tanto funciona muy bien con el personaje. Su transformación es algo compleja pero está muy bien ejecutada.

Esta es por lejos una de las mejores figuras de la línea RID 2015 y sólo puedo recomendarla pues vale mucho la pena.

Nº 3, Titans Return Chromedome: Chromedome es una excelente figura ya que nos recuerda mucho al personaje original G1. Lo mejor es sin duda el pintado pues los tonos de color están muy bien balanceados, además del detallado y sobre todo la cabeza del modo robot, la cual está muy bien diseñada:

Su transformación toma muchos elementos de los deluxes vehículos de Combiner Wars y de RID 2015. Su modo alterno es un automóvil de diseño futurista muy bien realizado, en que destaca el excelente diseño de la carrocería y sobre todo los neumáticos traslúcidos los cuales le dan un gran plus a la figura:

Como en la versiòn G1 podremos colocar al Headmaster como piloto del vehículo. Además podremos colocar sus armas en los laterales del vehículo y el Headmaster puede intearacutar con estas. Esta es una figura que hay que tener de manera obligada.

Nº 2, G1 Mirage: la figura Nº 600 de la colección la cual posee una enorme calidad ya que como todos los G1 de la época posee metal, llantas de goma, cromo y un muy buen equilibrio entre ambos modos:

El vehículo es una representación casi perfecta del Ligier JS11 y este tiene sus llantas de goma, alerones cromados y un pintado muy correcto. La figura también trae los clásicos autoadhesivos para aplicar en ambos modos:

Mirage es sin duda una tremenda figura que hay que tener a pesar de ser un “ladrillo” G1 ya que no sólo es parte de la historia de los Transformers, sino que nos muestra la gran calidad de los juguetes de la época.

Y el primer lugar es para…

Nº 1, Masterpiece MP-27 Ironhide y MP-3o Ratchet: esta es la primera vez que dos figuras comparten el primer lugar, pero ambas figuras son igual de geniales y por ello ambas están en esta posición. El molde demuestra la tremenda evolución de la línea Masterpiece ya que estas geniales figuras han logrado lo imposible: emular de una forma muy convinvente al personaje animado original, ya que TODO el vehículo se transforma en el robot.

El modo vehículo es es una rélica exacta del Nissan Cherry Vanette y por ello tiene mucho detalle, destacándose en especial las luces traseras las cuales están muy bien representadas y el pintado general de ambas. Respecto al modo robot, ambos son casi un calco del personaje animado a pesar de los paneles laterales.

 

Respecto a ellas sólo puedo decir una cosa: háganse con ellas pues valen mucho la pena. Incluso la versión KO ya que es igual de buena que estas.

Menciones honrosas:

Classics 2.0 Ramjet: una excelente figura en ambos modos, que sigue los pasos de los Seekers classics. Y encima de todo comprada a un muy buen precio.

Red Comet (Powerglide Oversize): la versión ampliada de Combiner Wars Powerglide pero que agrega armas y un mejor tamaño, dando mucho más valor de juego a una ya de por sí excelente figura.

Y con esto terminamos el ránking de adquisiciones del año 2016. Y por supuesto esperemos ver nuevas y mejores figuras en este año que se inicia. Hasta fines de 2017…

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Artículos and tagged , , . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *