Enero 21, 2020

Bumblebee: Cliffjumper

Nombre: Cliffjumper.
Bando: Autobot.
Línea: Transformers Bumblebee.
Modo Alterno: automóvil Volkswagen Beetle.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Legion.
Accesorios: ninguno.

EMPAQUE: blister con fondo de cartón para la figura.

El empaque incluye: figura y manual de instrucciones.

Review: esta figura es básicamente la misma que Bumblebee Legion y, por ende, comparte sus mismos aciertos y desventajas. Si bien en general la figura es muy buena en ambos modos, el problema es evidente en esta versión pues este Cliffjumper no es más que un Bumblebee de color rojo. Si hubieran cambiado la cabeza (como lo hicieron con Hot Rod) y modificado un poco el modo alterno esta figura sería simplemente perfecta, pero creo que haberlo dejado como “Bumblebee rojo” es sin duda el peor fallo de esta.

Al igual que con Bumblebee, el modo alterno es el mismo automóvil Beetle el cual es simplemente estupendo ya que está representado de forma realista, lo que implica que está muy bien proporcionado y con buenos detalles esculpidos a pesar de ser una figura tamaño legion. El vehículo cumple bastante bien puesto que además de rodar sin problemas tenemos pintado el frente y las ventanas de este, y lo único que se echa de menos es que hubiesen también pintado la ventana y las luces de la parte trasera.

 

Quizás el conector de la parte trasera le reste algo de realismo pero su inclusión está plenamente justificada, ya que nos servirá para dar más valor de juego a este modo mediante el propulsor Energon Igniter, el cual se conecta al modo vehículo y mediante un mecanismo especial (el cual funciona muy bien) podremos mover todo el conjunto sin que el vehículo se ladee o caiga.

 

Su transformación de vehículo a robot es bastante sencilla pero tiene pequeños pasos extras que la hacen divertida y disfrutable. Esta consiste en plegar hacia atrás la parte trasera y luego sacar los pies para formar las piernas, luego extraemos los brazos desde las ruedas delanteras y los extendemos hacia abajo para finalmente plegar hacia adelante el frente del vehículo y formar el modo robot. Es una transformación muy simple pero bastante bien lograda, ya que se logra un equilibrio perfecto entre ambos modos.

Como saben, a mí me gustan los clase Legion y por eso compré a este personaje, pero lamentablemente es sólo un Bumblebee pintado de rojo. Lo recomiendo ya que el molde es excelente, pero no lo dejaría como Cliffjumper.

Valoración de la figura Cliffjumper:

Modo robot: 5/7
Modo alterno: 7/7
Transformación: 6/7
Valor de juego: 7/7
Relación Calidad/precio: 5.5/7

Nota final: 6.1 MUY BIEN

Lo mejor: excelentes modos, buena posabilidad y transformación. Aumenta mucho el valor de juego si se tiene el propulsor Energon Igniter.
Lo peor: es sólo un Bumblebee en rojo.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *