Bumblebee: Optimus Prime (Legion)

Nombre: Optimus Prime.
Bando: Autobot.
Línea: Transformers Bumblebee.
Modo Alterno: camión Freightliner modificado.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Legion.
Accesorios: ninguno.

EMPAQUE: blister con fondo de cartón para la figura.

El empaque incluye: figura y manual de instrucciones.

Review: si bien ha habido numerosas versiones Legion de Optimus Prime movie, creo que ninguna alcanza el nivel de esta pequeña figura puesto que por fin han creado una versión acertada del personaje de la película, ya que si bien este no es el Optimus Prime de las películas anteriores de Transformers, este nuevo Optimus es mucho más cercano al de G1 que tantos admiramos. Y esta pequeña figura en verdad se luce ya que en su modo robot aprovecha bastante bien las partes del modo alterno y tiene detalles bastante buenos como por ejemplo, el diseño de su rostro (muy bien pintado) y los detalles mecánicos de sus piernas. Lo único que no me agrada mucho es el hecho que las piernas no pueden doblarse (limitando la posabilidad) y el pintado, ya que además de no resaltar los detalles debió haber tenido los clásicos colores rojo en sus brazos, gris en sus muslos y azul en sus piernas aunque eso se puede resolver con un buen custom. Si embargo y a pesar de esto, este es un excelente modo robot ya que en general está bien trabajado y proporcionado.

El modo alterno es el ya clásico camión Freightliner con modificaciones que lo hacer ver bastante bien pero a la vez poco real, aunque su principal problema es que los brazos son claramente visibles en este modo. Nuevamente en este modo el pintado hace estragos pues el negro es demasiado contrastante lo cual lo hace ver demasiado extraño, sobre todo tratándose de un “Optimus Prime”, además que se echa de menos un poco más de pintado. Quizás el conector que posee en su parte trasera le quite algo de realismo pero su inclusión está plenamente justificada, ya que nos servirá para dar más valor de juego a este modo, aunque en este caso debo destacar que gracias al diseño y colorido el conector está bien disimulado.

Retomando lo anterior, sin duda uno de los aspectos que más me ha gustado de esta línea es que si tenemos alguna figura de mayor clase que traiga el propulsor Energon Igniters, podremos colocárselo en el ya mencionado conector de la parte trasera para así poder mover el vehículo y con ello aumentar de forma considerable el valor de juego de la figura. Para mover todo el conjunto bastará con presionar hacia abajo la palanca del propulsor y luego soltarla, y lo mejor de todo es que el sistema funciona bastante bien puesto que al igual que en el caso de los Legion de esta línea, este vehículo no se cae ni se ladea al propulsarlo mediante este sistema.

Su transformación en este caso nos recuerda mucho al Optimus Prime Generations Legion pues es bastante parecida, ya que debemos girar todo el torso para formar el frente del vehículo, luego esconderemos sus brazos de forma similar a cualquier Optimus, para finalmente juntarlas piernas y plegarlas hacia atrás. Es una transformación sencilla pero divertida, aunque su principal “pero” es que recuerda demasiado a la figura de Generations.

Como corolario final les puedo decir que la figura me gusta a pesar de sus falencias, pero  también pienso que es una gran mejora respecto a otras versiones clase Legion del personaje de la película. Recomendado.

Comprar la figura:

Valoración de la figura Optimus Prime:

Modo robot: 6/7
Modo alterno: 5.5/7
Transformación: 5.5/7
Valor de juego: 7/7
Relación Calidad/precio: 5.5/7

Nota final: 5.9 BIEN

Lo mejor: muy bien modo robot y transformación. Aumenta mucho el valor de juego si se tiene el propulsor Energon Igniter.
Lo peor: El pintado incorrecto, la transformación es muy similar al Optimus Prime Generations. Es un poco caro.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Transformers Bumblebee and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *