Combiner Wars: Hot Spot

NOMBRE: Protectobot Hot Spot.
BANDO: Autobot.
MODO ALTERNO: Camión de bomberos.
VERSIÓN: Hasbro.
CLASE Y ALTURA: Voyager (22 cms en modo robot).
ACCESORIOS: cabeza y pecho de Defensor, incluido en el robot.
ARMAS:
 rifles cortos combinables (2).

EMPAQUE:
– Caja con mica para visualizar la figura en modo robot.
– Blister interno para la figura.
– Amarre de la figura mediante tiras de plástico.

cw_hotspot18 cw_hotspot19

El empaque incluye: carta con arte del personaje, manual de instrucciones y como accesorios la figura incluye su arma (dos pequeños rifles, combinables en una sola arma) que además se usa como arma para Defensor.

cw_hotspot304

Modo alterno: camión de bomberos

cw_hotspot04 cw_hotspot05

En este caso puntual tenemos una versión más moderna y actualizada del clásico carro de bomberos, el cual se asemeja a los modelos Rosenbauer utilizados en los aeropuertos. Por ello el diseño es bastante bueno ya que posee formas angulosas y los elementos como la escalera, la cabina y las sirenas son plenamente reconocibles en este modo. Si bien la escalera es un poco grande para este tipo de vehículo tiene el mérito de no desproporcionar el conjunto general, que además rueda bastante bien y posee buenos detalles esculpidos. En cuanto al pintado hay algunos fallos como el hecho que los rines de las ruedas no estén pintados y que los elementos esculpidos no reluzcan tanto gracias a la falta de pintura. Si bien el diseño del carro es bastante bueno sólo hay un par de quejas: la primera es el hecho que las sirenas se ubican demasiado lejos de la cabina lo cual hace que estéticamente la cabina no se vea tan bien, y al hecho que en estas no se utilice plástico traslúcido lo cual realzaría de manera notable el vehículo.

cw_hotspot08 cw_hotspot11

Cuando volteamos la figura podemos ver que el modo robot no se oculta tan bien ya que son evidentemente visibles los brazos, cabeza y parte de las piernas de este:

cw_hotspot09

Al igual que en otros Transformers de este tipo, la escalera de Hot Spot trabaja perfectamente ya que podremos girarla en 360° sin mayor problema además de elevarla:

cw_hotspot06

Al igual que en el caso de sus dirigidos Protectobots, las armas del modo robot se pueden integrar en el modo vehículo ya que pueden colocarse en la parte trasera de la escalera, quedando en este caso bastante bien integradas a esta:

cw_hotspot10

Concluyendo la revisión del modo alterno, este tiene un gran diseño aunque sigo insistiendo en que las sirenas deben estar más cerca de la cabina para que se vea mejor, además del uso de plástico traslúcido en estas para realzar mejor el vehículo y por supuesto, un poco más de pintado no le hubiese venido mal.

Transformación:

La transformación es nivel 2 (medio) y es bastante sencilla para ser un clase Voyager aunque se complica un poco al acomodar la escalera: primero que todo levantamos la escalera y abrimos las piernas que forman la cabina del vehículo:

 hotspot202 hotspot203

Una vez realizado esto, extraemos los muslos del robot que están ocultos en las piernas (girando estas en 180º) y los conectamos a estas mediante una especie de rieles colocados en su parte superior. Aprovechamos también de girar las cabinas hacia los lados para formar los pies:

hotspot204 hotspot205

Ahora paramos la figura y abrimos la parte trasera del camión para extraer los brazos del robot. Giramos cada una de estas partes para formar los hombros y luego bajamos los brazos:

hotspot206 hotspot207

Ahora giramos el panel del pecho y sacamos la cabeza del robot:

hotspot208 hotspot209

A continuación viene quizás la parte más compleja de la transformación, ya que debemos acomodar la escalera a la espalda de Hot Spot. Para ello vamos a la espalda del robot y giramos toda la estructura de la escalera en 180º, de tal modo que la escalera apunte hacia arriba del robot y luego la plegamos hacia abajo.

 hotspot210 hotspot211

Ya en este modo cerramos los paneles laterales y los ajustamos a la punta de la escalera (mediante postes ya definidos para ello) y finalmente bajamos toda la estructura para acomodarla a la espalda del robot y así terminar la transformación.

hotspot212 hotspot213 hotspot214

En síntesis es una transformación sencilla para un Voyager pero que tiene pasos no tan intuitivos ni simples, como el hecho de acomodar la escalera a la espalda del robot.

Modo Robot:

cw_hotspot12 cw_hotspot13

La primera impresión que se tiene de este modo es que es un robot bastante bien logrado, ya que se ve imponente y bien proporcionado. A pesar de su cuerpo estilizado, no tener los brazos grandes y por ende no ser tan robusto como el personaje G1, este Hot Spot tiene detalles bastante buenos como los mecanismos esculpidos de los hombros y el pecho, los resortes en los brazos, el pintado de los hombros y las marcas de sus piernas que hacen referencia al personaje original. Otro buen acierto son sus colores ya que son bastante fieles al G1 original y se destaca sobre todo el pintado de su cabeza, ya que en lugar del negro original esta vez se han elegidos tonos azules, celestes y rojos que mejoran mucho su apariencia general (además el diseño de la cabeza del robot es excelente). Quizás la única “queja” general sobre este modo es que si lo vemos de lado notamos que es bastante más robusto que de frente lo cual lo hace ver extraño, y para qué decir de la escalera la cual es demasiado gruesa y por ello el robot posee demasiada “mochila”, sin embargo esto está plenamente justificado pues al combinarse en defensor, esta guarda las partes del Gestalt en esta. Esto es evidentemente notorio si lo vemos de espaldas:

cw_hotspot14

Como toda figura clase Voyager que se precie, Hot Spot trae sus armas las cuales además  de tener un muy buen diseño (excelente el detalle esculpido del resorte en el cañón y las mangueras que recuerdan a su modo alterno) y ser bastante rememorantes a las de su contraparte G1, las puede usar de forma separada o combinadas en una sola arma más larga:

cw_hotspot15 cw_hotspot301

Además de eso, podemos colocar sus armas en sus hombros de forma similar a Onslaugh resaltando aún mejor la apariencia del modo robot:

cw_hotspot302

Uno de los aspectos más interesantes de Hot Spot es el hecho que posee una muy buena posabilidad a pesar de la escalera en su espalda, y de hecho gana muchos puntos si lo posamos junto a sus armas ya que podremos crear bastantes poses interesantes debido a la variedad de combinaciones que se pueden lograr con estas. Sin embargo gracias a la misma escalera el balance del robot no es tan bueno pues a pesar del grosor de sus piernas, el robot tiende a caerse debido al peso y al volumen de esta:

 cw_hotspot16 cw_hotspot17

Respecto a su tamaño, al ser un clase Voyager está en un tamaño bastante bueno ya que se ve algo más alto que un Voyager promedio. Aquí lo vemos junto a Blades Classics:

hotspot_blades

En conclusión este modo es excelente, bien proporcionado y bastante posable a pesar de la excesiva masa que forma la escalera. Esta figura se siente fuerte y pesada, aunque pienso que se echan de menos elementos traslúcidos (en las sirenas y porqué no, en los vidrios del modo vehículo). Por todo esto es que esta figura está en el ránking de las mejores adquisiciones de 2015.

Modo de Combiner

Como todas las figuras Voyager de Combiner Wars, además de los modos de robot y vehículo esta figura puede combinarse junto con otras para formar un Gestalt. Al ser el líder de los Protectobots y un clase Voyager y al igual que en la figura G1, Hot Spot forma la cabeza y torso de Defensor, el cual tiene un agradable diseño que funciona bien tanto de frente como lateralmente:

cw_hotspot01 cw_hotspot02

Una de las cosas que más me agradan de este modo es que para formar a Defesor NO necesitamos piezas extras sino que todas las partes vienen integradas perfectamente en Hot Spot, las cuales funcionan muy bien en ambos modos puesto que en modo vehículo forman la escalera y en modo robot forman la espalda de este. También podemos ver que el modo se ve bastante bien de espaldas, ya que no tiene mochila ni nada parecido:

cw_hotspot03

La transformación al modo Gestalt es relativamente sencilla pero bastante ingeniosa, ya que debemos mover bastante piezas pero sobre todo plegar la escalera, y a diferencia de la figura G1 en que el frente del robot era el frente de Defensor en este caso es todo lo contrario, ya que la espalda de Hot Spot esta vez será el frente del Gestalt. Para comenzar la transformación, bajaremos la cabeza del robot y colocaremos los brazos sobre los hombros de este:

 hotspot214 hotspot215

Ahora retranqueamos las piernas como si lo volviéramos a modo vehículo, pero en este caso las giramos hacia los lados:

hotspot216 hotspot217

Ahora viene lo interesante e ingenioso: volteamos la figura a su espalda y dejamos la escalera libre para así girarla completa en 180°. Esto nos permitirá abrir los laterales para formar el pecho, y así conectarlo a la espalda del robot gracias a unos conectores que hay dispuestos par ello.

hotspot218 hotspot219

Ahora lo que haremos será plegar toda la escalera de modo que la parte negra quede integrada en el pecho del robot y la escalera pase por debajo y luego por detrás de la figura:

hotspot220 hotspot221

Finalmente conectamos el extremo de la escalera con el espacio donde iba la cabeza de Hot Spot, abrimos los extremos y giramos la cabeza de Defensor para terminar la transformación:

hotspot222 hotspot223

Sin duda las figuras Combiner Wars han sido todo un acierto y a la vez dan cierta nostalgia, además que cumplen el sueño de muchos de nosotros: figuras con la tecnología moderna de hoy pero que además pueden formar Gestalts articulados. Además al fin la escala de los componentes es más o menos fiel a las de las figuras de antaño: tenemos un clase Voyager que forma el cuerpo y cuatro deluxes que forman las extremidades del Gestalt.

Como conclusión Hot Spot es una gran figura que cumple perfectamente el papel para el cual fue diseñado ya que cumple muy bien en ambos modos y, sobre todo, nos da uno de los mejores Gestalts de la línea.

Evaluación definitiva:

Item Nota
Modo alterno 6,3
Transformación 6,6
Modo Robot 6,7
Valor de juego 6,8
Nota final 6,6

Conclusión:

Lo mejor Lo peor
– Muy buen modo vehículo, bien diseñado y actualizado.
– Se puede combinar en Defensor, forma el torso de este.
– Gran valor de juego en todos sus modos.
– Buen tamaño, acorde con su clase.
– Gran diseño del modo robot, en especial su cabeza, armas y posabilidad.
– Se echa de menos el plástico traslúcido.
– No tiene un buen balance en modo robot.
– Kibble en la espalda, aunque se justifica por contener partes de Defensor.

 

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Combiner Wars and tagged . Bookmark the permalink.

One thought on “Combiner Wars: Hot Spot

  1. Pingback: Nuevas adquisiciones de Combiner Wars |

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *