Combiner Wars: Protectobot Groove

NOMBRE: Protectobot Groove.
BANDO: Autobot.
MODO ALTERNO: Motocicleta.
VERSIÓN: Hasbro.
CLASE Y ALTURA: Scout (7 cms en modo robot).
ACCESORIOS: ninguno.
ARMAS:
 ninguno.

EMPAQUE:
– Blister con mica para visualizar la figura en modo robot.
– Blister interno para la figura.
– Amarre de la figura mediante tiras de plástico.

IMG_2251IMG_2254

El empaque incluye una tarjeta de colección y manual de instrucciones. IMG_2271

Modo alterno: Motocicleta

IMG_0609 IMG_0611

En este caso tenemos una actualización del modo de motocicleta de la figura original, ya que esta es una versión mucho más moderna y estilizada. Una de las cosas más polémicas sobre este modo y el personaje en sí es que en esta versión de Combiner Wars, la motocicleta está en tamaño Scout lo cual para muchos es algo casi imperdonable pues como se sabe, en G1 es del mismo tamaño que los otros Protectobots. Sin embargo creo que esta decisión es acertada ya que este tamaño está a una mucho mejor escala respecto al resto de los Protectobots. Volviendo a la moto en sí, tiene un diseño bastante bueno ya que no tiene detalles exagerados y posee las formas precisas y necesarias para hacerla reconocible como Groove.

IMG_0616

Una de las cualidades positivas de este modo es lo bien que se oculta el modo robot ya que sólo son visibles parte de las piernas si volteamos la motocicleta:

IMG_0613

Respecto a la jugabilidad, esta funciona bastante bien ya que además de rodar bien queda bastante bien ensamblada, de hecho si la vemos a simple vista uno no cree que es un vehículo transformable. Quizás la única queja respecto a este modo es el hecho que la rueda trasera no suele rodar tan bien como la delantera, pero esto es debido a su transformación.

En conclusión este modo es bastante bueno por su diseño, posee un colorido acorde con el personaje y este modo hace bastante referencia al G1.

Transformación:

La transformación es nivel 1 (fácil) y es algo más compleja que en la figura G1 ya que debemos plegar varias piezas, pero sigue siendo igual de sencilla: primeramente giramos la parte trasera de la motocicleta para obtener las piernas del robot:

IMG_2255 IMG_2258

Luego plegamos los laterales hacia atrás para sacar los brazos y conectamos los hombros detrás del manubrio de la moto:

IMG_2259

Ahora procedemos a girar todo el torso hacia atrás para liberar el pecho:

IMG_2261

Separamos las piernas, y finalmente giramos el “vidrio” hacia adelante para formar el pecho de la figura y terminar con la transformación.

IMG_2263 IMG_2265

Como curiosidad, en esta figura el modo robot se obtiene desde la parte de arriba de la moto, mientras que en la figura G1 se obtiene desde la parte de abajo.

Modo Robot:

IMG_0619 IMG_0623

El modo robot de Groove es sin duda un acierto, ya que aparte de la mejora de las articulaciones y la posabilidad el diseño hace bastante referencia a la figura original G1 lo que podremos ver en varias cosas como: las ruedas en las piernas, parte de los asientos como pies, los motores en los brazos y la rueda delantera en la espalda del robot. Sin duda lo mejor de todo es la forma en que resuelven el pecho y los brazos, ya que el primero se forma con el “vidrio” del modo de motocicleta y los brazos encajan de forma perfecta en el modo alterno además que se ven bien proporcionados. La únicas quejas sobre este modo serían las siguientes: el hecho que debido a su transformación los asientos le quedan en las rodillas (podrían haberse plegado) y lo segundo es que sus piernas son un poco largas, a la inversa de las de la figura G1. Sin embargo este es un gran diseño ya que están bien distribuidas las partes del modo alterno en el modo robot, incluso de espaldas la rueda delantera no es tan molesta como en otros transformers de diseño similar:

IMG_0626

Debido al diseño de sus pies, Groove tiene un muy buen balance lo cual es un plus que aporta a su posabilidad: esta es magnífica ya que a pesar de su tamaño Groove es capaz de realizar varias poses sin mayor problema, pero debido a su tamaño no podremos girar su cabeza ni su cadera, pero aún así tendremos una figura bastante posable:

IMG_0629 IMG_0632

Otra cosa interesante de esta figura es que además cuenta con un tercer modo que es llamado “armadura reforzada” (idea tomada de Power Core Combiners) la cual es una especie de torso o pecho el cual puede combinarse con el resto de los Protectobots, al formar a su Gestalt Defensor:

IMG_0572 IMG_0576

En Defensor, la armadura forma una especie de escudo de refuerzo que se acopla perfectamente en el torso de este:

defensor_groove

Sin duda las primeras waves de combiner Wars son todo un acierto y a la vez dan cierta nostalgia, además de cumplir el sueño de muchos de nosotros: tener figuras con la tecnología moderna de hoy pero que además puedan formar Gestalts articulados. Respecto a Groove, es una pequeña pero eficiente figura que nos dará un buen valor de juego sobre todo si tenemos al resto del equipo.

Evaluación definitiva:

Item Nota
Modo alterno 6,0
Transformación 6,5
Modo Robot 6,5
Valor de juego 6,8
Nota final 6,5

Conclusión:

Lo mejor Lo peor
– Buen modo motocicleta.
– Gran posabilidad del modo robot a pesar de su tamaño.
– Se puede combinar en Defensor.
– Gran valor de juego.
– Gran homenaje a su versión G1.
– Que por el momento no se pueda conseguir en Chile (hay que comprarlo en el extranjero).

 

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Combiner Wars and tagged . Bookmark the permalink.

4 thoughts on “Combiner Wars: Protectobot Groove

  1. Pingback: Combiner Wars: Protectobot Rook |

  2. Pingback: Volviendo de vacaciones… Nueva Review |

  3. Pingback: Combiner Wars: Protectobot First Aid |

  4. Pingback: Combiner Wars: Streetwise |

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *