Diciembre 5, 2019

Transformers Cyberverse: Windblade

Nombre: Windblade.
Bando: Autobot.
Línea: Transformers Cyberverse.
Modo Alterno: jet modificado.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Deluxe.
Accesorios: no tiene.

EMPAQUE: blister abierto con plástico interno para la figura.

El empaque incluye: figura e instrucciones.

Review: como ya sabemos, Windblade es un personaje que fue generado por los fans y hace un tiempo debutó con su propia figura en la línea Generations. También ha aparecido en Titans Return y por ello, llega esta versión en la línea Cyberverse y aunque esta línea no es de mi particular agrado, la compré por su relativo bajo precio y por ser una “fembot”. Ya analizando la figura en sí puedo decir que tiene personalidad ya que recuerda bastante a la versión de Titans Return (incluso se transforma de modo similar) pero con ligeros toques de tipo Animated, dándole una apariencia general bastante interesante y que se refleja en el excelente diseño de su cara. Además, se ve más femenina que la Windblade de Titans Return por lo que se gana bastantes puntos y el pintado es bastante correcto (sobre todo cuando hacemos funcionar su gimmick), aunque la figura peca en tres aspectos: la primera es que debido su diseño prácticamente no puede girar su cabeza, la segunda es que no trae su arma lo cual es lamentable ya que su espada de energía es clásica en el personaje, y la tercera es que debido a la posición de las alas se limita la posabilidad de los brazos ya que no puede moverlos hacia atrás. Sin embargo, el gimmick que posee es de lo más divertido en la línea ya que si bajamos la cabina de la espalda, las alas se levantarán activando los ventiladores de las turbinas lo cual resulta bastante divertido.

Su modo alterno es un jet el cual posee varias modificaciones y la verdad es que es de los mejores modos alternos de este personaje, ya que a diferencia de la versión de Generations las partes del robot quedan mejor integradas a pesar que sigue teniendo el fallo general que ya es clásico en este personaje: los brazos son demasiado visibles en los lados del jet. Otra cosa que debieron hacer es agregar el tren de aterrizaje ya que aunque queda bien posicionado, creo que ese plus hubiera realzado mejor este modo.

Su transformación es sencilla ya que se parece a la versión de Titans Return puesto que la cabina, que queda en la espalda, se abre y luego se gira para cubrir la cabeza. Luego, se gira la pelvis para plegar los pies hacia adelante para formar las turbinas traseras y luego plegamos los piernas hacia arriba para integrarlas en el lomo del jet. Los brazos se conectarán en los lados de este y con esto damos por finalizada la transformación. Creo que esta no está del todo mal pero podrían intentar, por ejemplo, ocultar mejor la cabina y no dejarla siempre en la espalda del robot como ya ha pasado con las otras versiones.

Como conclusión final creo que esta figura es de lo más decente que nos ha dado la línea Cyberverse junto con Soundwave y Prowl, y creo que se debe comprar ya que es una figura divertida y con personalidad a pesar de no ser espectacular, y por lo tanto debe comprarse pero como siempre, a bajo precio.

Valoración de la figura Windblade:

Modo robot: 6/7
Modo alterno: 5.5/7
Transformación: 5.5/7
Valor de juego: 6/7
Relación Calidad/precio: 5.5/7

Nota final: 5.7 BIEN

Lo mejor: buen gimmick, buen modo robot y valor de juego.
Lo peor: ¡no trae su espada!, el robot no puede girar su cabeza. Posabilidad limitada en los brazos.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *