Dark of the Moon: Powerglide

Datos de la figura:

Nombre: Powerglide.
Bando: Autobot.
Línea: Dark of The Moon.
Modo Alterno: Jet A-10 Thunderbolt II.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Cyberverse Commander (Scout).
Accesorios: grupo de misiles (2).

Introducción:

Esta Review trata sobre un personaje que en mi caso personal me gusta mucho: Powerglide. Recuerdo que me gustaba tanto que desde niño siempre quise tener el juguete G1 (pero me regalaron una copia de Topspin) y no pude obtenerlo sino hasta hace un par de años. De todas maneras espero ser objetivo en este caso.

Como saben, Powerglide es un personaje G1 y es uno de los pocos Autobots que tiene un modo alterno diferente al de los vehículos terrestres en los que se convierten, además de ser uno de los pocos que tuvo su episodio propio en la serie G1 (la chica que se enamoró de Powerglide). Ahora se nos presenta en la línea Dark of The Moon con una apariencia nueva pero que rescata la esencia G1.

Empaque:

El empaque de esta figura se sale un poco de los estilos utilizados por otras líneas de Transformers. Esta vez la caja es curvada lo que permite el máxmo aprovechamiento del espacio para colocar la figura en el menor volumen posible, de hecho la caja es similar en tamaño a la de los Scouts de ROFT. Lo bueno de este tipo de cajas es que se puede abrir y guardar la figura sin estropear la caja, al contrario de los blisters tradicionales que deben romperse. Sin embargo el diseño de las etiquetas a mi juicio no es bueno, ya que no da la impresión de ser una línea de Transformers (creo que debiera tener texturas más robóticas o parecidas a las líneas anteriores).

Modo alterno (6,1):

El modo alterno de Powerglide es un Jet A-10 Thunderbolt II. Como se puede ver en las fotos, el avión está muy bien representado. lo mejor de todo es la cantidad de detalle que podemos ver en este modo: líneas, remaches, misiles y a mi juicio un muy buen color, ya que recuerda mucho a la figura G1 y las líneas pintadas le dan un acabado bastante aceptable. Lo mejor de todo es que casi no son visibles las partes del robot a excepción de las piernas, las cuales vemos en la primera foto de abajo:

Otro aspecto negativo es que al posar el avión con sus trenes de aterrizaje tiende a inclinarse hacia atrás debido al peso (imagen de arriba a la derecha). Aún así creo que es un modo muy correcto y que nos identifica inmediatamente a “Powerglide”. Además podemos remover los misiles del avión sin problemas.

Transformación (6,5):

La transformación es nivel 1 (fácil) pero al ver las instrucciones notaremos que no es tan intuitiva como parece: para formar al robot deberemos realizar bastantes giros de piezas sobre todo en el sector de las alas, lo más interesante es que el torso de Powerglide se forma desprendiendo y girando parte del fuselaje, además que revelaremos su pelvis en este paso. En resumen es una transformación entretenida y no tan fácil como nos indica la caja.

Modo Robot (6,8):

Esta versión de Powerglide es un poco diferente a la versión G1, pero aún así me encanta. Como pueden ver en las fotos, el robot está bastante bien resuelto a pesar de su pequeño tamaño. Se ve bastante estilizado pero gracias al diseño de su transformación no se ve “flaco”, también podemos ver que las alas esta vez actúan como escudos para sus brazos lo cual me parece un muy buen detalle que si bien lo diferencia de la versión G1, sigue siendo reconocible como Powerglide. Además el pecho ahora es parte de la cabina del avión y ya no tiene la cabeza de cono como su contraparte G1, pero incluso con estas diferencias no pierde la esencia del personaje. Los misiles del modo alterno los podemos utilizar esta vez como armas para Powerglide y estas se pueden combinar para formar un arma más grande aunque en verdad, creo que se ve mejor con las armas separadas (una en cada mano).

Otro detalle que hace excelente a esta figura es que es muy posable a pesar de su tamaño. Podemos ver algo de esto en las fotos de abajo:

Lo único que puedo criticar de esta figura es que se siente algo frágil, además que se podría haber resuelto un poco mejor la zona de las piernas. Otra crítica que le podría hacer es que la figura es algo pequeña ya que es un poco más grande que una figura clase legend, pero creo que eso la acerca más a la escala de los minicars de G1. Podemos ver una comparativa de tamaño en las siguientes imágenes, comparadas con el scout Firetrap:

Y por supuesto la puedo comparar con su predecesora, la figura G1 (que al fin tengo después de muchos años):

Conclusión:

Powerglide es una excelente figura y que no desentona en la colección de classics, a pesar de su diseño estilo “movie”. A mi juicio este Powerglide es un muy buen homenaje a su predecesor. Muy recomendada.

Nota final: 6,5.

Lo mejor: excelente modo robot y muy buen modo de vehículo que recuerda al G1, muy buena posabilidad y diseño.

Lo peor: se ven las piernas en el modo alterno, y este tiende a levantarse. El tamaño puede incomodar a algunos.

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Dark of the Moon and tagged . Bookmark the permalink.

One thought on “Dark of the Moon: Powerglide

  1. I noticed your page’s ranking in google’s search results is
    very low. You are loosing a lot of traffic.
    You need high PR backlinks to rank in top 10.
    I know – buying them is too expensive. It is better to own them.
    I know how to do that, simply google it:
    Polswor’s Backlinks Source

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *