Dark of the Moon: Roadbuster (Human Alliance Roadbuster)

Datos de la figura:

Nombre: Roadbuster.
Bando: Autobot.
Línea: Human Alliance.
Modo Alterno: Chevrolet Impala, modificado para Nascar.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Human Alliance, entre Voyager y Ultra.
Accesorios: cañón, misil y motosierra.

Introducción:

Roadbuster es uno de los 3 Wreckers que aparecen en la película y además es uno de los primeros Wreckers que aparece en la línea Human Alliance (el otro es Leadfoot), y como sabemos su diseño está inspirado en estereotipos de fans de las carreras de Nascar (es por esto que Roadbuster aparece con visera y lentes). Como todos los Human Alliance incluye una figura humana, en este caso el sargento Recon.

 Empaque:

Como se puede ver, el empaque se parece bastante a los empaques clásicos de Human Alliance. Sin embargo, si lo comparamos con cualquier H.A. de ROTF notaremos que este es más pequeño, lo cual se agradece pues en mi caso me gusta mantener las figuras en sus cajas. El diseño es bastante bueno, ya que nos permite apreciar todos los detalles de la figura sin tener que desempacarla, además que el fondo de los mecánicos y los pits hace un excelente juego con la figura y el conjunto queda muy bien como pieza de exhibición.

Modo alterno (6,4):

El modo alterno de Roadbuster está basado en el Chevrolet Impala (adaptado para las carreras de Nascar) que además posee una especie de armadura o exoesqueleto. Este modo a mi juicio tiene un excelente diseño, el vehículo está lleno de detalles por todos lados como por ejemplo: los cañones que aparecen girando las luces frontales, la metralleta Gatling del frente, el motor tasero (removible) y los misiles de la parte trasera. También cuenta con un buen pintado aunque creo que hubiera quedado mucho mejor si las partes grises se hubiesen acabado con pintura metalizada, pero es un detalle que no me molesta particularmente. Mi única queja sobre este modo es que cuesta un poco cerrar las puertas sobre todo la izquierda, ya que tiende a no quedar bien fija.

Transformación (6,6):

La transformación es nivel 3, o sea bastante complicada y créanme que lo es, ya que debemos mover muchas piezas y realizar bastantes pivotes para convertirlo a robot. Lo más interesante es la transformación del pecho, ya que debemos separar las partes del capot para sacar la cabeza de Roadbuster y luego juntarlo para formar el pecho del robot. Otro buen detalle es que Roadbuster trae sus “lentes” y estos pueden ser colocados en su cabeza simplemente tirando de la palanca ubicada en la parte de atrás de su cabeza. La posabilidad también es buena ya que cuenta con bastantes puntos de articulación, propio de las figuras Human Alliance. Desafortunadamente no tengo fotos de poses, pero puedo asegurar que es bastante posable.

Modo Robot (6,7):

En este modo es donde la figura se luce, este modo es excelente ya que la figura no sólo impone presencia, sino que queda bastante bien proporcionada y lo mejor de todo es que se parece mucho más al personaje de la película que su versión deluxe (el cual tiene como gran fallo que casi todo el automóvil queda en su espalda). En el caso de este H.A. no lleva mochila en ningún lado y los soportes de los misiles son más fieles a la película. Además podemos colocar al personaje del Sargento Recon en ellos ya que los soportes están formados por los asientos del vehículo. Como accesorios podemos destacar el cañón (basado en el motor trasero, que dispara un misil) y su motosierra que evidentemente pueden ser removidos de la figura sin mayor problema.

Creo que la única critica que tengo con este modo es que debemos tener cuidado al manipular las piezas del pecho, ya que es algo difícil “desconectarlo” cuando queramos convertirlo a vehículo, además que las rodillas deben colocarse en una posición adecuada ya que debido al peso del robot tienden a aflojarse. De todas maneras, la figura es impresionante y queda a la escala con el resto de los Human Alliance: en las fotos junto a Bumblebee, el primer H.A que salió (y el único que tengo):

Como desafortunadamente no tengo a otro H.A. más que Bumblebee, no puedo compararlo con otras figuras pero aún así es increíble notar la evolución entre ambas, ya que Bumblebee se ve demasiado “simple” respecto a Roadbuster. De todos modos, no tengo más que recomendar la figura ya que vale cada peso invertido en ella.

Conclusión:

Roadsbuster es una figura espectacular y por ende totalmente recomendada para cualquier colección, sobre todo para complementar la línea Human Alliance.

Nota final: 6,6.

Lo mejor: excelente modo robot y vehículo, buena posabilidad, buenos detalles de moldeado y pintado.

Lo peor: se debe cuidar la conversión a vehículo, ya que el pecho es complicado de desarmar. Las rodillas pueden aflojarse.

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Dark of the Moon and tagged . Bookmark the permalink.

3 thoughts on “Dark of the Moon: Roadbuster (Human Alliance Roadbuster)

  1. I read a lot of interesting articles here. Probably you spend a lot of time writing, i know how to save you a lot of work, there is an online tool that creates readable, SEO friendly
    articles in minutes, just search in google –
    k2seotips unlimited content

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *