Dark of the Moon: Soundwave (legion)

Datos de la figura:

Nombre: Soundwave.
Bando: Decepticon.
Línea: Dark of the Moon.
Modo Alterno: Automóvil Mercedes Benz SLS-AMG.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Legion (legend).
Accesorios: ninguno.

Introducción:

Esta es la primera reseña de una figura clase legend (o mejor dicho legion) de la línea Dark of the Moon que escribo y para conmemorar esto tenemos una figura que desafortunadamente no ha llegado a Chile puesto que es de las últimas de la línea, pero que le hace justicia al personaje que representa. Los clase legends son figuras de forma y transformación sencilla, y este en particular (a mi juicio) es una de las mejores.

Empaque:

El empaque de esta figura a mi juicio no es muy bueno ya que la combinación de verdes y azules se ve extraña, aunque debo reconocer que en este caso es mucho más fácil empacar y desempacar la figura ya que este no es un blister sino que una especie de caja. Podemos ver la figura presentada en modo robot y en la parte trasera vemos la figura en ambos modos junto con sus datos técnicos. Sin embargo al ser esta caja curvada cuesta bastante el abrirla y el cerrarla para guardar las figuras, por lo que la forma la encuentro poco práctica (podría haber sido una caja tradicional). Desde HFDT en adelante las figuras se amarran con cuerdas hechas de papel en lugar de los clásicos alambritos con forro plástico, lo cual hace muchísimo más fácil el empaque y desempaque. Buen detalle.

Modo alterno (6,8):

El modo alterno de Soundwave es el Mercedez Benz SLS-AMG, y la verdad es que es sorprendente que el vehículo esté tan bien representado a pesar del tamaño ya que cuenta con un montón de buenos detalles como el logo de la mercedes y el radiador en la parte delantera, las toberas de aire, las líneas de las puertas y capó además de tener las proporciones correctas del vehículo (incluso tenemos espejos laterales) además que queda muy sólido y rueda muy bien. Si bien las llantas no están pintadas no es un detalle molesto ya que tenemos otras buenas aplicaciones de pintura como por ejemplo, las luces delanteras y traseras (estas pintadas en rojo) además que todos los vidrios están pintados. Si vemos este modo por abajo veremos el cuerpo y los brazos del modo robot:

Para este excelente modo tengo una sola queja y por ello no se lleva la nota perfecta: si este modo tiene buenas aplicaciones de pintura debió haber sido pintada con pintura metalizada de forma similar a Sideswipe ROTF, ya que el gris de esta figura se ve demasiado “plasticoso” y poco realista. Pero de que es un muy buen modo no hay ninguna duda.

Transformación (6,8):

Como todos los clase legends su transformación es relativamente sencilla, pero en este caso es un poco más “compleja” ya que las piernas se resuelven de una manera bastante ingeniosa: pivotando la parte trasera donde están las ruedas y luego rotando el conjunto podremos obtenerlas. El resto se las partes se resuelven de manera similar a otras figuras de la misma clase: girando la parte delantera y definiendo los brazos con los laterales del vehículo. En resumen una transformación excelente que se disfruta bastante a pesar de su simpleza.

Modo Robot (6,8):

Soundwave en este modo se luce y es un tremendo robot sin duda: está bien proporcionado, tiene buenos detalles de pintura (de hecho su visor está pintado de rojo), un muy buen moldeado (sobre todo de su cara y abdomen) y gracias a su transformación en general se aprovechan bastante bien las partes del auto para este modo, además que a diferencia de su versión deluxe su pecho está formado por la parte delantera del auto y no tiene pecho falso (kibble), de forma similar al modelo CG. A decir verdad me encanta este modo aunque como se ve en las fotos, los escudos de sus brazos son medios círculos en lugar de los del modelo CG pero evidentemente se entiende por las limitaciones de ser una figura clase legend. Mi única queja (y por eso no se lleva el 7) la pueden ver en la foto:

Así es, mi única queja radica en el hecho que la cabina del auto está en su parte trasera. Si esta pieza se hubiese rotado hacia arriba para formar una espalda para el robot este modo sería simplemente perfecto. Eso evidentemente si excluimos la posabilidad que es la clásica de un clase legend, aunque en el caso de Soundwave está limitada en las piernas, debido principalmente a su transformación:

Sobre su tamaño podemos decir que Soundwave está bien ya que está a la par con un legend tradicional. Aquí lo vemos con su líder Megatron:

Conclusión:

Tremenda figura que desafortunadamente no ha llegado a Chile (y dudo que llegue) y que recomiendo al 100%, especialmente a quienes somos fans de los clase legends y sobre todo si se encuentra a buen precio.

Nota final: 6,8.

Lo mejor: tremendos modos robot y alterno, buenos detalles y buen tamaño para ser un clase legend.

Lo peor: la posabilidad es algo limitada en las piernas, el vehículo debió ser pintado con pintura metálica.

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Dark of the Moon and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *