Diciembre 5, 2019

Especial adquisiones KO (Throttlebots) y avistamientos

En esta nueva actualización del blog revisamos figuras ya algo antiguas y otras nuevas que han llegado, y que comparten algo en especial: son las versiones KO de Toyworld de los Throttlebots, esta vez en tamaño Oversize y en algunos casos, con accesorios extras. Las figuras que revisamos a continuación son:

O-014, T-01   Grind Rod (Rollbar): la primera de las figuras y la más antigua ya que fue comprada acá en Chile hace algunos años, y debo decir que es una excelente figura ya que es muy sólida en ambos modos. El modo robot está muy bien logrado ya que las proporciones son bastante acertadas y además recuerdan bastante al personaje G1. Lo que más me agrada de este modo es que las partes del modo alterno quedan bien integradas en el robot ya que no tenemos una mochila excesivamente grande y además la cabina principal del modo alterno forma las piernas del robot de manera sencilla pero bien ingeniosa, ya que los vidrios laterales se pliegan. Esta versión oversize viene con una espada que el modelo original no tiene, lo cual se agradece a pesar de no tener relación con el robot.

El modo alterno es un Jeep con cabina cerrada el cual está tremendamente bien conseguido, pues además de ser muy sólido y rodar muy bien, sus proporciones son las correctas y además se agradece el pintado de los faros, las luces delanteras, traseras y las llantas de los neumáticos, lo que sin duda un gran detalle (sobre todo el pintado de las luces).

Otro punto agradable es su transformación la cual es bastante compleja a pesar de la apariencia simplista del modo robot. Lo más difícil sin duda es encajar los brazos pues deben ir en una posición muy específica para que ello permita generar toda la cabina y plegar el resto del robot. Y además de todo esto agreguemos que esta figura es parte de un Gestalt que se forma con el resto de los Throttlebots restantes (eso sí, debemos comprar los aditamentos para este aparte), ya que Grind Rod forma la pierna derecha.

Solamente puedo decirles que recomiendo plenamente esta figura, si pueden comprarla háganlo pues no es caro, sobre todo desde aliexpress.

Imágenes de la figura: Cuenta de Flickr.

O-015, T-02 Aurora (Searchlight): la segunda de las figuras y que también fue comprada en Chile, y esta figura sigue los pasos de Grind Rod en lo que respecta a apariencia y transformación aunque a decir verdad, Aurora se siente un poco más frágil que Grind Rod. Un aspecto agradable de este robot es que no es un simple repintado de Grind Rod sino que agrega varias cosas nuevas como la moficicación de la transformación de las piernas, el pecho diferente y por supuesto la nueva cabeza que nos recuerda plenamente al Throttlebot Searchlight. Al igual que con Grind Rod las partes del modo alterno quedan bien integradas en el modo robot y también la cabina principal del modo alterno forma las piernas de este. A diferencia de la versión original, la cabeza del robot tiene los visores de color azul en lugar de amarillo. Esta versión oversize también viene con una espada que el modelo original no tiene, lo cual se agradece a pesar de no tener relación con el robot.

El modo alterno es un automóvil de 2 puertas el cual está muy bien diseñado. Al igual que con Grind Rod este vehículo rueda bastante bien y queda muy sólido, además que también tiene pintados los faros, las luces delanteras, traseras y las llantas. Como curiosidad, la patente se puede colocar y sacar sin mayor problema y al ser una versión KO, no es la misma que la original. Otro aspecto positivo es que su arma queda perfectamente integrada en este modo ya que se guarda debajo de este. Sin duda este es un excelente modo.

Su transformación sigue los pasos de la de Grind Rod ya que es similar en lo que respecta a los brazos integrados a la cabina, y las piernas son similares aunque en este caso, las ventanas no se pliegan hacia el frente. Y al igual que con Grind Rod, Aurora es parte de un Gestalt que se forma con el resto de los Throttlebots restantes (eso sí, debemos comprar los aditamentos para este aparte) ya que en este caso forma la pierna izquierda.

Al igual que con Grind Rod recomiendo plenamente esta figura ya que aún está en Chile y a un precio bastante económico, y además la pueden comprar desde aliexpress.

Imágenes de la figura: Cuenta de Flickr.

O-016, T-03 Trace (Chase): la tercera figura y que también comprada en Chile, aunque en este caso es bastante diferente de las anteriores en apariencia y transformación. en este caso tenemos un modo robot bastante interesante pues su apariencia difiere bastante del personaje que representa pues los Thottlebots originales compartían el mismo tipo de transformación, sin embargo y afortunadamente en este caso esto es bastante positivo pues la apariencia del robot es bastante buena, y recuerda en parte a personajes más clásicos como Sideswipe. Las piernas son otra sorpresa de este modo pues están basadas en la parte trasera del vehículo pero debido a la transformación pareciese que no fueran parte de este. Lo único que se le podría achacar a este modo es que tiende a percibirse algo más frágil que los Throttlebots anteriores, principalmente por el pecho y la espalda del modo robot. Por supuesto, esta versión oversize también viene con una espada que el modelo original no tiene, lo cual se agradece a pesar de no tener relación con el robot.

Su modo alterno es un automóvil de 4 puertas el cual está muy bien diseñado, a pesar de no ser muy realista. Este modo es bastante sólido aunque tiene un pequeño problema: los espejos tienden a salirse (al menos eso pasó en mi figura) pero por suerte es un detalle de poca importancia pues se pegan y el problema está resuelto. El pintado de las luces es bastante aceptable ya que al igual que en el resto de los throttlebots tenemos pintadas las luces frontales y traseras, además de las llantas de los neumáticos. Otro aspecto positivo es que su arma queda perfectamente integrada en este modo ya que se guarda debajo de este, formando una especie de tubo de escape.

Su transformación es bastante diferente de los anteriores ya que recuerda más a la de personajes clásicos puesto que el pecho se forma con la parte delantera del vehículo, las puertas forman sus brazos y las piernas con la parte trasera del vehículo, aunque gracias a su diseño estas últimas ocultan bastante bien el modo alterno. Al igual que el resto de los Throttlebots, Trace forma un brazo del Gestalt en el modo combinado.

Otra figura que recomiendo a pesar de sentirse un poco más frágil que las anteriores, y se puede comprar desde aliexpress.

Imágenes de la figura: Cuenta de Flickr.

O-019, T-04 Highway (Freeway): esta figura sigue los pasos de Trace ya que comparte apariencia y transformación, aunque en el caso de Freeway esto es algo más simple y su principal diferencia es el tratamiento de su parte delantera y la forma en que se coloca la cabeza del modo robot ya que esta no está integrada en el pecho mismo. Respecto al modo en sí este es bastante correcto pero su principal problema es que el pecho tiende a quedar suelto ya que no tiene un punto de conexión para que este se mantenga firme, lo que desmerece bastante la figura. Por otro lado, el arma está bastante bien diseñada y le da prestancia y personalidad al modo robot. A diferencia de los anteriores, esta versión ya no viene con la espada sino que con el arma de la versión original.

Su modo alterno es un automóvil de 4 puertas el cual también está muy bien diseñado, y es algo más realista que en el caso de Trace. En este caso los espejos laterales quedan bien fusionados y por ello no tienen problemas de soltura. El pintado de las luces es bastante aceptable ya que al igual que en el resto de los Throttlebots tenemos pintadas las luces frontales y traseras, además de las llantas de los neumáticos. Al igual que en Trace, su arma queda perfectamente integrada en este modo ya que se oculta debajo de este.

Su transformación sigue los pasos de Trace ya que los brazos y piernas se transforman prácticamente igual, pero la diferencia está en la transformación del pecho y la cabeza que en este caso son algo más simples. Al igual que el resto de los Throttlebots, Freeway forma un brazo del Gestalt en el modo combinado.

Otra figura recomendada a pesar del problema del pecho, y se puede comprar desde aliexpress.

Imágenes de la figura: Cuenta de Flickr.

O-017, T-05 Reaver (Goldbug): a mi juicio esta es una de las mejores figuras de estos Throttlebots junto con Grind Rod y Sideload, principalmente por lo bien logrados que están ambos modos, la solidez de estos y sobre todo, la proporción del modo robot. Si bien su apariencia no es la del original Goldbug, si podemos decir que es una excelente actualización de este pues además de estar bien proporcionado, derrocha personalidad y solidez. Y además de esto el robot posee una buena posabilidad lo que lo convierte a mi juicio en la mejor versión de Goldbug hasta ahora. Al igual que en la versión original, esta figura viene con su arma y ya no con la espada que traían los anteriores.

El modo alterno es de los mejores pus es un vehículo de 2 puertas muy similar al Volswagen Beettle 2016, lo cual es un más que excelente homenaje al personaje (Goldbug es el reformateo de Bumblebee) y además está muy bien conseguido , con proporciones correctas y sobre todo, un notable pintado de las luces, llantas y el techo de la cabina del vehículo, lo cual lo convierten a mi juicio en uno de los mejores modos alternos de estas figuras.

Su transformación es de las más ingeniosas y a la vez complicadas ya que esta requiere varios movimientos de piezas y pivotes, sobre todo para formar las piernas pues las puertas del vehículo quedan detrás de estas y los brazos del robot son formados por la parte trasera del vehículo. Al igual que el resto de los Throttlebots, Reaver forma parte del torso del Gestalt en el modo combinado.

Por supuesto esta es otra figura muy recomendada que se puede comprar desde aliexpress.

Imágenes de la figura: página de Facebook y Cuenta de Flickr.

O-020, T-06 Sideload (Wideload): esta es la última figura de la colección de Throttlebots y de las mejores al mismo tiempo. En este caso tenemos una figura de clase líder ya que, al ser el torso del Gestalt en que se combina, requiere ese tamaño ya que el resto de los componentes son clase Voyager. Lo mejor de la figura es su tamaño, peso y sobre todo su apariencia, ya que si bien el G1 original era un camión tolva, esta vez se las han arreglado para crear un robot muy imponente, proporcionado y con una distribución de masa más que bueno, y lo mejor de todo es que a pesar de no compartir el modo alterno del original, la apariencia del robot sí hace referencia a este, sobre todo en los detalles del pecho, colorido y por supuesto el diseño de su cabeza. Otra cosa a destacar es que la figura trae partes de metal en el pecho, además que el robot tiene una muy buena posabilidad y luce muy bien junto a su arma.

El modo alterno es una especie de vehículo SUV o Hummer el cual tiene un excelente diseño sobre todo por el montón de detalles que trae, además de las luces delanteras y traseras bien destacadas y realizadas en plástico transparente. El pintado es más que correcto y se destaca sobre todo en la carrocería, puertas y llantas del vehículo. Sin duda este es un excelente modo alterno a pesar de no ser el tolva del original, lo cual se entiende pues la idea es que las figuras estuviesen a la misma escala.

Su transformación es algo complicada un un prinicio pero una vez que se aprende, no resulta difícil. Lo más destacado de la figura es la buena distribución de las partes del vehículo en el modo robot pues la espalda no es muy voluminosa, y lo mejor de todo es el cómo las ruedas traseras se ocultan de una manera muy ingeniosa dentro del pecho del robot. Al ser el líder principal del equipo y el más grande, Sideload es el torso del Gestalt en el modo combinado.

Otra figura recomendadísima pues está a un buen precio, y se puede comprar desde aliexpress.

Imágenes de la figura: página de Facebook y Cuenta de Flickr.

Definitivamente recomiendo bastante a estos muchachos sobre todo que no son caros de adfquiriri, y de hecho hacen que uno se cuestione si son mejores los transformers originales o los últimos KO actuales que están saliendo (sobre todo los de Weijiang), sobre todo los excelentes TLK Hound y Megatron los cuales ya tengo pero revisaré en una siguiente actualización.

Como anuncio de adquisiciones, ya están en Chile:

– The Last Knight Hound Voyager.
– The Last Knight Nitro Voyager.
– The Last Knight Scorn Voyager.

Se pueden encontrar en tiendas Ripley ($26.990) y en Mirax de Apumanque ($22.990), en esta última logré adquirir a TLK Hound:


Saludos y nos vemos en el siguiente update.

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *