Fall of Cybertron: Blast Off

Introducción:

La segunda figura del especial de Bruticus corresponde a Blast Off, el cual regresa en una forma y un tamaño diferente a su contraparte G1 ya que como todas las figuras de la línea Generations: Fall of Cybertron, su modo alterno es un vehículo Cybertroniano aunque en este caso tenemos un modo más reconocible.

Datos de la figura:

Blast OffNombre: Blast Off.
Bando: Decepticon.
Modo Alterno: nave espacial Cybertroniana.
Versión: G2 Hasbro.
Tamaño o Clase: Deluxe.
Accesorios: pistolas (2).

Empaque:

Este será analizado cuando revise a Bruticus en su conjunto, ya que este es el que viene en la caja en lugar de cada Combaticon.

Modo alterno:

Blast OffBlast Off

Este es otro de los modos que se puede considerar a lo menos extraño, aunque a diferencia de Onslaught este es mucho más reconocible puesto que es una especie de “nave espacial” Cybertroniana. En lo que respecta el diseño en sí lo considero muy bueno ya que tiene muchísimos detalles esculpidos como los mecanismos de la parte trasera (destacados en pintura metalizada), las tramas de las partes superior y delantera pintadas en negro, las toberas de las alas, los alerones de la parte trasera además de la buena apariencia general del conjunto que hace recordar en algo al transbordador espacial de la versión G1 original (además este diseño se parece a su contraparte del juego, lo cual es un buen acierto). Donde falla un poco eso sí es en la parte trasera ya que son visibles las piernas y parte de los brazos del modo robot además del hecho que haya un espacio vacío en medio de la parte inferior, aunque nada realmente grave si lo comparamos con Onslaught:

Blast Off Blast Off

Si bien el colorido y el pintado a lo G2 es bastante aceptable (prácticamente es el mismo de la versión G2 original) Blast Off tiene el mismo problema que Onslaught: debido a las manchas la figura pierde detalles y nos da la impresión de estar ante una versión KO o pirata, lo cual es lamentable (o mejor dicho casi impresentable) que ocurra en una versión original. Lamentable en este caso puesto que la figura en sí tiene muchos detalles que podrían ser destacados y por ello, resaltarían de forma excelente con un pintado mejor. Otra queja es que la figura no puede rodar en este modo debido a la falta de ruedas o un tren de aterrizaje, aunque para ser justos varios Transformers de este tipo tampoco los tienen. Igualmente echo de menos al menos un sistema de tren de aterrizaje para posicionar la figura.

De todos modos el diseño general es bastante bueno y tiene otro buen detalle a destacar: sus armas pueden colocarse encima de las alas de la nave y así formar un modo de ataque:

Blast OffBlast Off

Si vemos la nave por debajo notaremos parte de las piernas y la cabeza de Blast Off además del conector base para la combinación en Bruticus, lo que es a mi juicio la única gran “queja” junto al pintado y al vacío de la parte trasera, pero para ser justos esto se entiende ya que estos elementos son necesarios para su transformación al modo robot:

Blast Off

En cuanto al tamaño de este modo es bastante aceptable ya que no es ni muy grande ni muy pequeño, y se entiende a la perfección frente a otros deluxes más antiguos como X-Brawn pero es algo más pequeño que otro Transformers deluxe tipo avión como Sky Shadow. Aquí lo vemos junto a ambos:

Blast Off y X-BrawnBlast Off y Sky Shadow

En resumen este es un buen modo que falla solamente en la parte trasera y en el pintado (o la falta de este mejor dicho), pero se entiende en algo ya que es la versión G2 de Bruticus.

Nota modo alterno: 5,5

Transformación:

Blast Off Blast Off

La transformación es nivel 3 (intermedio) y es no es difícil puesto que primeramente comenzaremos sacando las piernas desde la parte trasera, luego plegamos hacia adelante la parte superior trasera para formar los hombros y desde estos sacamos los brazos, finalmente giramos la parte delantera de la nave para formar la cabeza y el pecho. Algo interesante de esta transformación es que los brazos se conectan de forma diagonal a la espalda mediante postes los cuales quedan bastante sólidos y estables.

Blast Off Blast Off

Si bien la transformación es bastante simple en general está bien resuelta, ya que aprovecha bien las proporciones de la nave para el modo robot puesto que no tiene paneles extraños ni elementos colgantes.

Nota Transformación: 5,5

Modo Robot:

Blast Off Blast Off

En este caso el modo robot tiene un diseño bastante peculiar, ya que si bien este es bastante aceptable no luce tanto como Onslaught ya que desafortunademente el robot pierde detalles debido nuevamente a la falta de pintado, puesto que si bien tiene las mismas manchas de la versión G2 original se echa de menos la falta de negro (sobre todo en las piernas). Otro aspecto de este diseño es la posición de los hombros, los cuales al estar conectados de forma diagonal a la espalda le dan al robot la apariencia de un jugador de la NFL (Fútbol americano) ya que sus hombros son demasiado grandes en relación a sus brazos. Sin embargo el diseño del juego es así y por ello no hay mayores quejas al respecto. Otro buen detalle es que los ojos son del mismo color que los de la versión original G2, además que han pintados sus lados de color azul aunque en mi opinión debió destacarse la máscara del robot. Si lo vemos por la parte trasera veremos que el robot no tiene paneles ni mochila además que oculta muy bien el conector para Bruticus, lo cual se agradece:

Blast Off

A pesar del detalle de los hombros en general este robot se ve bastante bien ya que luce más o menos imponente y poderoso (incluso opacando a su líder). Como todo buen Combaticon que se precie, Blast Off puede llevar sus armas en sus manos:

Blast OffBlast Off

Respecto a la posabilidad aquí sí hay quejas importantes: la primera son los brazos mismos ya que debido a su transformación y diseño, las articulaciones de los hombros no son naturales lo que hace que el robot se vea sumamente extraño al levantar y/o bajar los brazos, además que limita la posabilidad de estos ya que casi no pueden girar en 360°. Otro problema es la ingle ya que al no estar conectada en forma directa con las piernas (se forma con el frente de la nave) hace que se limite la posabilidad en las piernas:

Blast Off Blast Off

En cuanto a su tamaño podemos decir que es un acierto ya que es bastante aceptable, puesto que está a la par de deluxes más antiguos como X-Brawn e incluso con Deluxes más modernos como Sky Shadow:

Blast Off y X-Brawn Blast Off

Nota Modo Robot: 5,5

Conclusión:

Blast Off tiene buenos modos aunque le juega en contra el pintado y la posabilidad (sobre todo en los hombros y la ingle). Sin embargo es de las que mejor se ve del set ya que la figura se parece a su contraparte del juego y tiene un diseño bueno y bastante aceptable.

Nota Final: 5,5
Lo mejor Lo peor

– Buen modo robot y vehículo, diseños más que aceptables.

– El pintado G2 es el mismo de la versión original.

– El vehículo no puede rodar.

– El pintado de los detalles.

– La extraña rotación de los hombros y  la posabilidad.

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Transformers Generations and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *