Hunt for the Decepticons: Firetrap

Datos de la figura:

Nombre: Firetrap.
Bando: Autobot.
Línea: Hunt for the Decepticons.
Modo Alterno: camión blindado antiaéreo.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Scout.
Accesorios: rifles (2).

Introducción:

Esta vez tenemos a un repintado que no llegó a Chile al igual que su original. Si bien yo quería tener a Scattorshot, al encontrar esta figura a un buen precio no dudé en adquirirlo. Como decía, Firetrap es un repintado de Scattorshot pero en colores verde y amarillo. Además este personaje no tiene una línea histórica de Transformers ya que apareció por primera vez en el año 2010 como parte de la línea Hunt for the Decepticons.

Empaque:

A mi juicio el empaque es bastante bueno, tiene el tamaño correcto y los colores se ven bastante bien en realidad, aunque quizás faltó un poco más de rojo de la línea ROFT pero evidentemente está diseñado de esta forma para diferenciar las líneas. El blister es bastante funcional y permite lucir la figura en modo robot, y la verdad se ve bastante bien. Mi única queja sobre este tipo de empaques es que al ser blister se debe dañar parte del cartón de la caja para quitar la figura, aunque para muchos coleccionistas este es un detalle para mí es algo “serio” ya que suelo guardar las figuras en sus cajas. Un excelente detalle por parte de Hasbro es que la figura se amarra con cuerdas hechas de papel en lugar de los clásicos alambritos con forro plástico, lo cual hace muchísimo más fácil el empaque y desempaque de la figura.

Modo alterno (5,5):

Como pueden ver en las fotos de arriba, el modo alterno de Firetrap es un camión blindado antiaéreo. Podemos ver que el camión en sí es bastante atractivo ya que no sólo tenemos los misiles antiaéreos sino que también una barrera antidisturbios. Este tiene un buen nivel de detalle ya que vemos lineas, depósitos y cabinas pero que a mi juicio se pierde bastante por el pintado. Desafortunadamente las aplicaciones de pintura son demasiado superficiales y no permiten que el vehículo se imponga, el color de las ventanas es bastante feo a decir verdad y el color del camión podría haber sido de un verde más oscuro. Sin embargo es un modo correcto y sólido que rueda bastante bien, además el robot es prácticamente invisible desde todas las posiciones a excepción de la parte de abajo (foto de más abajo) y parte de las manos que se ocultan tras la cabina (foto 2).

Transformación (6,3):

La transformación es nivel 2 (fácil) y es bastante entretenida, y no tan intuitiva a simple vista. Las cabinas laterales se convertirán en los brazos de Firetrap mientras que su parte trasera será el torso y la cara del robot. Para unir los brazos al torso necesitaremos pivotar las piezas de la parte trasera y para formar las piernas deberemos girar la barredora y el frente de la cabina del camión hacia abajo. En consecuencia una transformación simple pero ingeniosa.

Modo Robot (6,4):

El modo robot de Firetrap recuerda un poco a Brawn G1, sobre todo por sus colores y la cabeza. En verdad es un modo que me agrada bastante, se ve bastante bien acabado y cuenta con un buen nivel de detalle. En este caso el pintado es muy poco en comparación a su modo vehículo (cara, pecho verde y antebrazos) pero su combinación de colores lo compensa. Un muy buen detalle de la figura es que sus rifles se ajustan perfectamente a los brazos y las manos de Firetrap y además no son removibles, lo cual impide que las armas se pierdan, lo cual se agradece bastante ya que esta sería una de las pocas figuras que podríamos encontrar “completas” si se vendiera usada.

A pesar de su tamaño, Firetrap tiene una buena articulación aunque debido a su diseño la cabeza no gira totalmente en 360º. Otro buen detalle es que los rifles pueden apuntar hacia arriba sin tener que levantar los brazos de la figura dando a entender su condición de “antiaéreo”. Podemos ver algo de esto en las fotos de abajo:

Lo único que puedo criticarle a este modo es que podría haber estado mejor pintado y que la cabeza no gire en su totalidad, sin embargo tiene un buen tamaño y el robot se ve imponente y bien proporcionado. Podemos ver una comparativa de tamaño en las siguientes imágenes, junto a Cyberverse Powerglide:

Conclusión:

Si no se tiene a Scattorshot esta es una buena alternativa, el modo robot es muy bueno y creo que el modo alterno estaría ideal para personalizarlo. Sin embargo sí la recomiendo.

Nota final: 6,1.

Lo mejor: buen modo robot, muy sólido, buen tamaño para ser scout y posabilidad aceptable.

Lo peor: el modo alterno es bueno pero lo pudieron pintar de mejor manera.

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Hunt for the Decepticons and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *