Enero 21, 2020

KO y otros robots: Desperate Counterattack 03 Flame Devil (Cyclonus)

Nombre: DC-03 Flame Devil.
Bando: Decepticon.
Línea: Desperate Counterattack.
Modo Alterno: nave espacial Cybertroniana.
Versión: Chao Bao.
Tamaño o Clase: Deluxe.
Accesorios: rifle y cañón.

EMPAQUE: Blister transparente con cartón de fondo, junto con un blister interno para la figura y sus accesorios.

El empaque incluye: figura y accesorios.

Review: esta figura es una de las últimas adquisiciones de KO y en verdad es una tremenda y muy grata sorpresa. Antes de hablar del modo robot debemos mencionar que esta figura es una copia del Third Party DX9 War in Pocket Hurricane y por ello, debe sacrificar el color de la figura original para que pueda ser comercializada y sin duda, es lo “peor” de la figura. Sin embargo y a pesar de este detalle no menor (ya que evidentemente no hace alusión directa al personaje de Cyclonus), debo decir que la figura es EXCELENTE por donde se le mire: el modo robot es sin duda imponente, ya que capta toda la esencia del personaje y sus proporciones son las adecuadas además que posee gran posabilidad, ya que puede mover sin problemas brazos, piernas, tronco y su cabeza. Si a eso le sumamos la acertada inclusión de las armas (que además pueden incluirse en el modo alterno), tenemos un gran valor de juego en la figura. Quizás lo único criticable de este modo sería que el frente de la nave queda en su espalda pero considerando lo antes dicho, su precio, su tamaño (es un Deluxe) y sobre todo a la muy buena calidad del plástico con que está construida, tenemos sin duda un tremendo modo robot y por eso se lleva la nota más alta.

Su modo alterno es una nave espacial Cybertroniana la cual queda bastante bien resuelta a pesar que podemos ver en primera instancia algunas partes del robot como los brazos o las piernas. Sin embargo, gracias a una sencilla pero inteligente transformación se disimulan bien aunque, si vemos la nave por debajo, apreciaremos la estructura general del robot lo cual le baja algunos puntos, pero considerando que usualmente la parte baja no es visible en este modo creo que en general la nave está muy bien diseñada y por ello, solamente tengo dos quejas sobre este modo: la primera es que la parte del frente tiende a levantarse un poquito cuando lo posamos, y la otra es que para posarlo correctamente debemos colocar su cañón en la parte baja del frente, ya que gracias a la transformación las manos del robot quedan como soportes traseros de la nave.

Su transformación es relativamente sencilla pero está muy bien resuelta ya que si bien es intuitiva, tiene pasos bastante interesantes y que por desgracia no aparecen en las instrucciones, como por ejemplo el hecho que se deba presionar el pecho hacia abajo para permitir conectar los brazos del robot a la parte trasera de la nave. En síntesis, la transformación consiste en girar la cabeza del robot y luego plegar hacia adelante el frente de la nave, luego giramos las piernas hacia la espalda para formar la parte trasera, bajamos el pecho del robot para conectar los brazos (los cuales a su vez deberán conectarse a esta). Finalmente, plegaremos las alas laterales girándolas hacia adelante y luego las extendemos para terminar la transformación.

Como conclusión final esta es una figura que se debe tener por su gran calidad, sus modos, su posabilidad y el excelente valor de juego pero, por sobre todo, por su genial precio (solamente unos US$7). Recomendado al 100%.

Valoración de la figura Flame Devil:

Modo robot: 7/7
Modo alterno: 6.5/7
Transformación: 7/7
Valor de juego: 6/7
Relación Calidad/precio: 7/7

Nota final: 6.7 EXCELENTE

Lo mejor: muy buenos modos, posabilidad, valor de juego, transformación y excelente relación precio/calidad.
Lo peor: no tiene el color de Cyclonus. El frente de la nave queda en la espalda en el modo robot.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *