KO y otros robots: JQ6103 Ling Yao

Nombre: JQ6103 Ling Yao.
Bando: N/A.
Línea: Machine Change British Union.
Modo Alterno: nave futurista.
Versión: Jia Qi.
Tamaño o Clase: Voyager.
Accesorios: pistola convertible en daga.

EMPAQUE: OEM (sin empaque).

Review: esta figura apareció por casualidad en Aliexpress y debido a su razonable precio llegó a la colección. Y la verdad es que sorprende bastante por varias razones: la primera es por ser una Fembot, la segunda es por su extraño nombre el cual es difícil de encontrar ya que esta línea de robots fue traducida como “Machine Change British Union”, lo cual significa literalmente “Máquina Transformable de la Unión Británica”. Y la tercera es por su colorido el cual es bastante llamativo ya que predominan los tonos morados, fucsias y rosados lo cual es inusual en un Robot de este tipo lo que no implica que sea malo sino todo lo contrario. Un acierto de la figura es el excelente diseño del modo robot ya que es de lo más femenino que se haya visto y posee una muy buena apariencia general, aunque tiene el inconveniente que debido a su transformación posee paneles en los lados y en la espalda, transformando a esta chica literalmente en una especie de shellformer. Además de esto, la figura incluye su arma la cual es una pistola que puede convertirse en daga lo cual es un muy buen plus. Sin embargo, un detalle no muy grato de esta chica es el diseño de sus brazos ya que quedan muy limitados puesto que sólo pueden plegarse hacia adentro y por ende cuesta posarlos hacia el frente, además que lamentablemente no puede girar la cabeza ni el tronco limitando de forma importante la posabilidad de este modo. Sin embargo y a pesar de todos estos inconvenientes la figura me gusta bastante, sobre todo el diseño de su cara ya que a pesar de no tener “labios”, es bastante expresiva por sí misma.

Su modo alterno es una especie de nave espacial futurista o avión el cual posee un excelente diseño y sus colores están muy bien balanceados, lo cual es sin lugar a dudas lo mejor de la figura. Otro acierto de este modo es que además de quedar muy sólido, tenemos die cast metal en las alas de la nave y sólo son visibles los pies del modo robot en esta. Otro detalle que me gusta bastante es que la cabina es traslúcida y los materiales son de buena calidad, lo cual es algo raro en las figuras de este tipo. La única queja que tengo sobre este modo es que no puede guardar su arma.

La transformación de Ling Yao es relativamente sencilla pero posee algunos movimientos de piezas interesantes, como por ejemplo el hecho de rotar toda la espalda del robot en 180° y también el cómo se acomodan los brazos y las piernas en el modo vehículo, ya que en el primer caso estos forman la parte lateral de la nave mientras que las segundas se pliegan sobre sí mismas para formar la parte trasera.

Finalizando la revisión puedo decir que esta es una buena figura a pesar de sus problemas de posabilidad, con un excelente modo alterno y una muy buena apriencia en modo robot además de por supuesto, su buena relación entre precio y calidad. Recomendada.

Valoración de la figura Ling Yao:

Modo robot: 5.5/7
Modo alterno: 7/7
Transformación: 6/7
Valor de juego: 5.5/7
Relación Calidad/precio: 6/7

Nota final: 6.0 MUY BIEN

Lo mejor: excelente modo vehículo. Modo robot femenino creíble, buen valor de juego y relación precio/calidad.
Lo peor: la posabilidad de la figura. Brazos algo sueltos.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in KO y otros Robots Transformables and tagged . Bookmark the permalink.

4 thoughts on “KO y otros robots: JQ6103 Ling Yao

  1. Pingback: KO y otros robots: JQ6108 AO Sky - TFCatalog

  2. Pingback: Adquisición O-032 (KO y otros robots): JQ6108 AO Sky - TFCatalog

  3. Pingback: KO y otros robots: JQ6110 By-Alpha - TFCatalog

  4. Pingback: Adquisición O-033 (KO y otros robots): JQ6110 By-Alpha - TFCatalog

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *