KO y otros robots: JQ6108 AO Sky

Nombre: JQ6108 AO Sky.
Bando: N/A.
Línea: Machine Change British Union.
Modo Alterno: camión futurista.
Versión: Jia Qi.
Tamaño o Clase: Voyager.
Accesorios: rifle.

EMPAQUE: OEM (sin empaque).

Review: esta figura es una de las primeras de la serie “Machine Change British Union” (nombre probablemente mal traducido) y al igual que Ling Yao, también es una Fembot aunque a diferencia de esta última esta figura es un poco más tosca y por ende menos “femenina”. Sin embargo, se destaca el gran nivel de detalle en la cara y el torso de la figura ya que tenemos bastantes mecanismos esculpidos y relativamente bien pintados, además del particular (y excelente) diseño de su cabeza la cual se convierte en el arma del vehículo en su modo alterno. Otro aspecto interesante es que tenemos Die Cast Metal en sus brazos y que gracias a su diseño logra una posabilidad bastante aceptable, aunque también debemos acotar que literalmente es una “shellformer”, ya que tenemos gran parte del modo alterno en su espalda pero también debo decir a su favor que este funciona bastante bien (como una especie de “capa”) para este modo (por lo menos es mucho mejor que el Sentinel Prime Voyager de Dark of the Moon). Lo único que no me gusta de la figura es que la cabeza y el torso no quedan fijos en el modo robot ya que no tienen un poste o seguro, lo que hace que tiendan a plegarse hacia atrás al menor contacto. Sin embargo, este es un gran modo debido a la cierta libertad que se tomaron con el diseño ya que los colores y el cuerpo del robot están bastante bien logrados, puesto que no tiene las restricciones propias de una transformación al ser una shellformer.

Su modo alterno es una especie de camión futurista el cual funciona bastante bien, ya que además del muy buen diseño de este y el hecho que tenga las llantas pintadas tenemos Die Cast Metal en el frente. Los detalles del vehículo están bastante bien esculpidos y resaltados en general, y lo bueno de todo es que podemos colocar su rifle encima de este ya que hay un espacio para ello. Sin embargo, en su contra debo decir que el pintado no es tan vistoso como en el modo robot e incluso hay pequeños problemas en este (como los paneles amarillos de los lados). Otros aspectos no muy positivos de este modo son que los pies del robot se notan en la parte trasera además del hecho que la cabeza sea claramente visible, aunque también es muy curioso que esta última funcione como el “arma” del frente del vehículo. Creo que esto hubiese funcionado mucho mejor si se hubiese ocultado la cara girándola para que no se vea, aunque en general creo que este modo está muy bien resuelto a pesar de su simpleza.

La transformación de AO Sky es bastante sencilla ya que bastará unir los paneles de la espalda y luego conectarlos a las piernas, luego plegaremos el torso hacia atrás para girar los brazos hacia arriba y finalmente conectarlos para formar el frente. En el caso de la cabeza la giraremos hacia atrás y luego la angularemos hacia arriba para formar el arma del vehículo. En síntesis, es una transformación muy simple pero sin mayor gracia.

Como conclusión final puedo decir que esta es una buena figura aunque debido a la transformación y a su simpleza es algo inferior a Ling Yao, aunque también la recomiendo ya que al igual que la anterior posee una buena relación entre calidad y precio.

Valoración de la figura AO Sky:

Modo robot: 6/7
Modo alterno: 6/7
Transformación: 4.5/7
Valor de juego: 6/7
Relación Calidad/precio: 6/7

Nota final: 5.7 BIEN

Lo mejor: muy buen modo vehículo y robot, buena posabilidad, valor de juego y relación precio/calidad.
Lo peor: es una shellformer lo cual puede no agradar a algunos. Transformación demasiado simple.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in KO y otros Robots Transformables and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *