KO y otros robots: JQ6110 By-Alpha

Nombre: JQ6110 By-Alpha.
Bando: N/A.
Línea: Machine Change British Union.
Modo Alterno: automóvil futurista.
Versión: Jia Qi.
Tamaño o Clase: Voyager.
Accesorios: rifle.

EMPAQUE: OEM (sin empaque).

Review: esta figura es la tercera de las fembots de la serie “Machine Change British Union”, y en este caso tenemos un muy bien logrado modo robot a pesar de no ser tan “femenina” como Ling Yao pero a su vez es menos tosca que AO Sky. Pero lo que sin duda destaca mucho de esta figura es el cómo se resuelve en su transformación ya que logra un gran balance entre el modo alterno y el modo robot, puesto que no hay demasiado Kibble ni tampoco tenemos una shellformer, lo cual es sin duda muy positivo. Por ello, su posabilidad es bastante buena ya que podemos realizar varias poses de forma más o menos sencilla y sin mayor problema, y al igual que en el caso de las otras fembots de la línea el diseño de su cara es excelente a pesar de no poseer “labios”. Lo único que no me gusta de este modo es el rifle pues no queda derecho en su mano lo cual le quita realismo, además del colorido ya que si bien no es malo se percibe como si le faltaran muchos detalles, ya que no posee suficiente pintado. De todas formas, a mi juicio es un excelente modo el cual se agradece mucho ya que en general es difícil lograr fembots sin sacrificar partes del modo alterno, lo cual se resuelve bastante bien en este caso.

Su modo alterno es una especie de automóvil futurista de 6 ruedas el cual queda muy sólido y funciona muy bien además que posee Die Cast Metal en el frente, aunque debo decir que el diseño en sí no es muy convincente ya que es poco realista y se ve algo tosco. Sin embargo, destaco de sobremanera el hecho que el robot quede bastante bien oculto en este modo ya que casi no vemos indicios de este, todo gracias a su transformación y creo que hubiese funcionado mejor si en el techo del vehículo tuviese un espacio para colocar el arma del robot ya que al igual que ocurre con Ling Yao, no se puede colocar en este modo.

La transformación de By-Alpha es relativamente sencilla pero está muy bien realizada puesto que primeramente extenderemos la piernas hacia los lados, luego giraremos las piernas hacia el interior para formar el frente del vehículo. Luego, los brazos se plegarán hacia arriba mientras que de forma ingeniosa la cabina de la espalda se plegará completa hacia el pecho del robot, ocultando de paso la cabeza de este en su espalda. Finalmente, conectaremos los brazos hacia la cabina para terminar la transformación de la figura. Sin duda esta es una de las buenas transformaciones que he visto en una figura transformable a pesar de su relativa sencillez inicial.

Como conclusión final creo que de las tres fembots revisadas By-Alpha es la mejor a pesar de no ser tan femenina como Ling Yao ni tan detallada como AO Sky,  y por supuesto que la recomiendo ya que al igual que las anteriores posee una buena relación entre calidad y precio.

Valoración de la figura By-Alpha:

Modo robot: 7/7
Modo alterno: 5.5/7
Transformación: 7/7
Valor de juego: 6/7
Relación Calidad/precio: 6/7

Nota final: 6.3 MUY BIEN

Lo mejor: muy buen modo robot, buena posabilidad, valor de juego, transformación y relación precio/calidad.
Lo peor: el modo alterno no es muy convincente. Su rifle no conecta bien en las manos.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in KO y otros Robots Transformables and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *