Diciembre 11, 2019

KO y otros robots: NBK-04 Engineering (Mixmaster)

Nombre: NBK-04 Engineering.
Bando: N/A (Decepticon).
Línea: NBK.
Modo Alterno: camión betonera.
Versión: Generation Toys.
Tamaño o Clase: Voyager.
Accesorios: pistola.

EMPAQUE: caja con blister interno para la figura y sus accesorios.

O-028, NBK-04 Engineering (Mixmaster): esta figura es la última que llegó este año (el 29 de Diciembre) y sigue los aspectos de las anteriores NBK 01 a 03, ya que a pesar de ser una versión “simplificada” del Devastator de Generations Toys, mantiene los estándares de calidad y precio que han hecho famosas a estas figuras. El modo robot es batante bueno y recuerda el NBK01 ya que sigue patrones de diseño y transformación similares. Se destaca el buen nivel de detalle de este modo y sobre todo la posabilidad, bastante buena a pesar de tener bastantes paneles y elementos encima.

 

Su modo alterno es un camión betonero que a pesar de no ser 100% realista (como en todos los NBK) se ve bastante bien, destacándose la buena proporción del vehículo en general y al hecho que además de rodar bastante bien puede girar la mezcladora. Un aspecto a destacar de este modo es que inteligentemente los fabricantes han hecho que los brazos del modo robot se disimulen bien en la parte trasera de la mezcladora.

 

Como parte de Devastator este NBK-04 puede transformarse en la pierna izquierda del Gestalt sin mayor problema. Solamente una cosa no me agradó mucho de la figura: que en este modo se debe quitar el frente superior del modo robot para anexarlo al pie, pero se entiende pues con esta acción queda libre la articulación de la rodilla para Devastator.

 

Yo siempre he recomendado estas figuras y este NBK-04 obviamente no es la excepción, y lo mejor de todo es que como ocurre con las otras tiene una excelente relación entre calidad y precio pues es sorprendentemente barata (menos de $9.000 con envío incluido). Y encima de todo, el vendedor me ha regalado stickers Decepticons para colocar en todas las figuras NBK, ¡Qué mejor!.

Valoración de la figura NBK-04:

Modo robot: 6/7
Modo alterno: 6.5/7
Transformación: 6/7
Valor de juego: 7/7
Relación Calidad/precio: 7/7

Nota final: 6.5 EXCELENTE

Lo mejor: muy buenos modos, buen detalle, valor de juego y la excelente relación precio/calidad.
Lo peor: se debe quitar el frente superior para formar el pie de Devastator.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *