Febrero 16, 2020

Más adquisiciones de Noviembre y anteriores

En esta nueva actualización del blog seguimos revisando algunas adquisiciones llegadas en Noviembre y otra que había llegado hace un tiempo pero que no se pudo ver en su momento. Las figuras que se revisan son las siguientes:

N° 689, Titans Return Slugslinger & Caliburst: esta es una figura que inesperadamente llegó al retail chileno además de Kup, ya que no han llegado el resto de las otras waves de esta línea. Respecto a esta debo decir que es un repintado y remoldeado del excelente Triggerhappy y que además tiene ciertos elementos de Misfire, logrando una gran figura ya que a pesar de ser remoldeado con pocos cambios se convierte en otro personaje, y por supuesto muy cercano al que representa. Los colores son bastante acertados y la figura además tiene un plus muy agradable: los detalles están pintados y no son stickers como en el caso de los voyagers, lo cual realza y le da gran calidad a la figura. Al ser un remolde de Triggerhappy comparte cosas de este como las piernas, pero el resto es totalmente remoldeado y lo mejor de todo es que además de ser casi un calco del personaje G1, tiene una muy buena posabilidad a pesar de la limitación de las alas.

Su modo alterno es una nave Cybertroniana de doble cabina o una especie de catamarán la cual tiene un excelente diseño, y que queda perfectamente integrada con las partes visibles del modo robot. Como todas las figuras de la línea, el Titanmaster puede ir dentro de la nave dentro de una cabina que está en el medio de esta. Adicionalmente sus armas pueden ir en las alas formando un modo de ataque, tal como ocurre con Triggerhappy o Misfire.

Su transformación es similar a la de Triggerhappy pero simplificada, debido principalmente al diseño del personaje original ya que sigue pasos muy similares a los de la figura G1, lo cual es bastante positivo.

Por supuesto esta figura es muy recomendada y si la ven cómprenla sin más, y ojalá lleguen figuras como Misfire o el resto de las waves de Titans Return ya que hay esperanza, puesto que ya se ha visto a Sergeant Kup.

Galería de imágenes de la figura:

TFCatalog cuenta de Flickr
TFCatalog página de Facebook
TFCatalog Pinterest

O-021, Weijiang Model Wizard MW-003 The Last Knight Hound Oversize: esta fue una adquisición anterior al original Hound y debido a que es una copia de este, lo que se puede decir respecto a la figura en sí es lo mismo que ya se dijo sobre la versión original. Sin embargo, esta incluye varias mejoras ente las que podemos destacar:

– Se agrega el “cigarro” en la boca del modo robot, ya que el original no lo posee.
– Mejoras en el pintado de la figura en general, destacándose el pintado de los brazos, las balas, el pecho, las piernas y sobre todo la “barba” de la cabeza del robot. Otra mejora es la de agregar el símbolo de la cruz roja en ambos modos.
– La figura tiene partes hechas de die Cast Metal, las cuales se ubican en la ingle del robot y en los parachoques del modo vehículo.
– Escala mayor, ya que la figura es de tamaño Leader.

El modo alterno es un camión de combate con equipo de lanzamisiles el cual es igual al del original Hound aunque a diferencia de aquel, no tiene el logo de Mercedes Benz en la parte delantera y se ve algo mejor pintado, destacándose sobre todo el color conchevino de los rines de los neumáticos que el original no posee.

En cuanto a la transformación esta es igual a la del original y no hay mejoras visibles a esta. En este caso el tamaño es bastante bueno ya que como dije antes, esta figura es un clase Leader. Aquí lo comparamos con su versión original:

Respecto a su calidad esta es bastante buena ya que el plástico se siente sólido y resistente, de hecho el original se siente algo más frágil que esta figura. Las partes metálicas realzan la calidad de la figura y tienden a contribuir con la estabilidad del modo robot, ya que tienden a dar más peso a las piernas del modo robot.

En mi caso la recomiendo bastante aunque se tenga la original, ya que es una muy buena mejora y sobre todo por la relación calidad/precio, ya que esta figura es más barata que el mismo TLK Hound y está a la venta por aliexpress.

Galería de imágenes de la figura:

TFCatalog cuenta de Flickr
TFCatalog página de Facebook

O-022, Weijiang Model Wizard MW-001 The Last Knight Megatron Oversize: esta figura fue una adquisición anterior al original Megatron y debido a que es una copia de este, lo que se puede decir respecto a la figura en sí es lo mismo que ya se dijo sobre la versión original. Sin embargo, esta incluye varias mejoras ente las que podemos destacar:

– Mejoras en el pintado de la figura en general, destacándose el pintado de los brazos, la cabeza, el pecho, las piernas y sobre todo las alas del modo vehículo, ya que en este caso tenemos inscripciones Cybertronianas pintadas en ellas que la versión original no posee.
– La figura tiene partes hechas de die Cast Metal, las cuales se ubican en las alas del modo vehículo y en las patas del modo robot.
– Escala mayor, ya que la figura es más grande que un clase Leader.

Su modo alterno es una nave Cybertroniana la cual es igual a la del original Megatron aunque a diferencia de aquel esta tiene algo más de pintado y las letras Cybertronianas. Lo único que no me agradó de este modo es que al igual que en la version original, la cabina no está pintada de rojo sino que este sólo se aplica en las partes inferiores, y el hecho que no tiene plástico traslúcido como sí lo posee la versión original.

En cuanto a su transformación esta es la misma que la del Megatron original y no hay mejoras visibles a esta. En este caso el tamaño de la figura esta es excelente ya que es más grande que un clase Leader. Aquí lo comparamos con su versión original donde vemos de forma evidente la diferencia de tamaño:

Respecto a su calidad y al igual que con Hound, esta es bastante buena ya que el plástico se siente muy sólido y resistente, y sobre todo le dan mucho peso a la figura. Las partes metálicas realzan la calidad de esta y tienden a contribuir con la estabilidad del modo robot, ya que dan más peso a las piernas del modo robot debido a la ubicación de estas.

En mi caso también la recomiendo mucho (más que el MW-003) aunque se tenga la original, ya que es una muy buena mejora y sobre todo por la relación calidad/precio, ya que esta figura es más barata que el mismo TLK Megatron y está a la venta por aliexpress.

Galería de imágenes de la figura:

TFCatalog cuenta de Flickr
TFCatalog página de Facebook

O-018, NBK-03 Engineering (Bonecrusher): esta figura se había adquirido hace un tiempo y por razones de tiempo no pudo ser revisada en su momento. Sobre esta figura podemos decir que esta sigue los parámetros de calidad que sus otros dos compañeros (NBK-01 y NBK-02), y lo mejor de todo y que más me agrada es que su transformación se aleja un poco del bonecrusher clásico lo cual mejora bastante el modo robot, mejorando las proporciones y sobre todo el cómo se colocan las piesas del modo alterno en este ya que en este caso, están bien repartidos por la figura destacándose sobre todo la pala la cual va en los hombros y hace juego perfecto con los brazos, ya que a pesar de estar conectada a estos no interfiere en absoluto con la posabilidad de la figura.

El modo alterno es un cargador frontal el cual está muy bien diseñado y proporcionado, y nos recuerda a Wedge de Car Robot. El colorido y el pintado son bastante acertados y el modo oculta muy bien el modo robot, ya que casi no vemos nada de este a excepción del pecho, bien disimiulado en la parte trasera del vehículo. Lo interesante es que además de rodar más o menos bien, la pala puede levantarse al igual que en un vehículo real.

Como sabemos esta figura es parte de un Gestalt estilo Devastator, y en este caso se convierte en un brazo del Gestalt gracias a su carrito de transporte el cual puede convertirse en brazo y mano, que puede acoplarse al modo vehículo y que también se puede combinar en el modo robot, formando una especie de modo de ataque.

Como conclusión final creo esta serie de figuras son imprescindibles ya que a pesar de ser versiones simplificadas de un Third Party la calidad que derrochan, los buenos modos, la posibilidad de combinarse en un Gestalt, su buen tamaño y sobre todo su EXCELENTE relación entre calidad y precio, las hace obligatorias para cualquier coleccionista. Ahora sólo esperamos la llegada de los NBK-04 y NBK-05.

Galería de imágenes de la figura:

TFCatalog cuenta de Flickr
TFCatalog página de Facebook

O-023, Green Detective (AOE 1-step Hound Downsize): esta figura fue comprada sólo por una razón: la escala. Se basa en la figura original 1-step de Age of Extinction Hound, y a diferencia de aquel no posee el mecanismo y el botón para plegar toda la figura sino que se dehe hacer a mano, algo lógico tomando en cuenta el pequeño tamaño del robot ya que está en clase legend. Sin embargo, la figura sorprende bastante por el buen nivel de detalle y sobre todo por el pintado, bastante bien logrado a pesar de ser un KO en pequeño tamaño. Y también tiene un detalle muy bueno: puede rotar la cabeza, algo inédito para figuras de esta clase.

Su modo alterno es el vehículo Oshkosh Defense FMTV que vimos en la película, con un muy buen nivel de detalle para su tamaño pero que podría haber sido mejor pintado, como sí ocurre con el modo robot.

Su transformación es manual y muy fácil de realizar ya que basta bajar las piernas, plegar los paneles traseros hacia los lados y luego bajar la cabina para generar el modo robot. Si bien las figuras 1-step no son de mi agrado, destaco mucho que haya salido esta versión ya que según mi criterio, este tipo de figuras sí funcionan muy bien en escalas menores como Legends o legion. Si además de eso le agregamos un precio muy barato (unos $1.200 con envío incluido) y al hecho que no hay figuras legion de esta línea, hacen de esta una muy buena adquisición a pesar de no ser “oficial”.

Galería de imágenes de la figura:

TFCatalog cuenta de Flickr

Avistamientos recientes

Siguiendo con avistamientos recientes, ya se encuentran disponibles en Chile:

– The Last Knight Legion Hot Rod.
– The Last Knight Legion Crosshairs, Drift y Megatron.

Se pueden encontrar en varias tiendas de retail, a $5.990 cada uno. En el caso de Hot Rod, ha sido visto en hipermercados Líder (Walmart).

Saludos y nos vemos en la siguiente actualización, que espero sea antes de navidad.

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *