Masterpiece: MP-28 Hot Rodimus

Nombre: Hot Rodimus.
Bando: Autobot.
Línea: Masterpiece.
Modo Alterno: vehículo futurista Cybertroniana.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Voyager.
Accesorios: espadas (2).

EMPAQUE:

– Caja de cartón con imágenes de la figura en ambos modos y sus interacciones.
– Blister interno para la figura y blister para todos sus accesorios.

El empaque incluye: carta con arte del personaje, manual de instrucciones y accesorios como pistolas (2), sierra, caña de pescar y matriz de liderazgo.

Review: esta figura fue comprada en Aliexpress básicamente por el precio ya que como buena versión KO, es bastante más barato que el original. En cuanto a la figura misma, en general mi valoración es positiva pues el modo robot sin ser lo mejor (a mi juicio es demasiado estilizado) cumple perfectamente con el personaje que representa, además que es una mejora bastante buena con respecto al anterior Masterpiece aunque por suerte en este caso prescindimos del modo Rodimus Prime.

Un aspecto positivo de esta figura es que como todo Masterpiece que se precie cuenta con una buena variedad de accesorios como su sierra, rifles, la matriz de liderazgo y una caña de pescar ya que esta fue utilizada por el personaje cuando aparece por primera vez en la película del 86. Otro aspecto que me agrada bastante es que la matriz puede ir en el torso del robot sin mayor problema, e incluso puede ser guardada en el modo vehículo sin temor a que esta se pierda. Lo único que no me agrada de este modo son un poco las proporciones ya que el robot es muy estilizado, y aunque es una buena representación de Hot Rod no me convence del todo. Otro aspecto no tan bueno es que en la espalda tiene casi toda la parte trasera del vehículo a modo de mochila, lo que le quita armonía si lo vemos de lado.

Su modo alterno es un vehículo futurista muy bien representado ya que acertadamente se logran ocultar las partes del robot, y lo único negativo de este modo es que no rueda tan bien puesto que cuesta bastante encajar las piernas en la parte trasera y por ello el vehículo tiende a no rodar. Al igual que en el modo robot el capó del vehículo puede abrirse para guardar la matriz y si abrimos el motor de la parte delantera podremos colocar cualquiera de sus armas sin mayor problema.

Respecto a su transformación esta es una mejora respecto al anterior Masterpiece y tiene pasos bastante buenos, como el hecho que los brazos giran en torno a las ruedas y el cómo se forma el pecho del robot pues se deben girar y ocultar varias piezas de la parte delantera. Sin embargo, el hecho que la parte trasera del vehículo se convierta en la “mochila” del robot le resta varios puntos, ya que esto rompe la estilización predefinida de este modo.

Si bien este personaje nunca me ha gustado (supongo que es por la muerte de Optimus en la película del 86), esta figura es bastante aceptable y con una buena relación entre calidad y precio. Se puede adquirir en aliexpress.

Valoración de la figura:

Modo robot: 5.5/7
Modo alterno: 6/7
Transformación: 5/7
Valor de juego: 6/7
Relación Calidad/precio: 6/7

Nota final: 5.7 BIEN

Lo mejor: robot y vehículo correctos, accesorios, posabilidad, calidad/precio.
Lo peor: transformación podría mejorarse, la mochila de la espalda.

Galería de imágenes de la figura:

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Masterpiece and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *