Diciembre 12, 2019

Mega post: adquisiciones de fin de año (parte 3 y final)

Junto con desearles un muy feliz año 2017 finalizamos el mega post y procedemos con la revisión de las restantes adquisiciones de fin de año y en este caso tenemos un especial con figuras clase Legends. Las figuras que revisaremos son:

N° 609, Classics 2.0 Animated Starscream: esta figura vino en un pack que me vendió un amigo y como en su momento no la compré decidí darle una oportunidad. Y la verdad es que es una figura excelente, el modo robot está muy bien logrado ya que se parece bastante al personaje, e increíblemente supera al voyager al menos en lo que respecta a su transformación ya que esta es mucho más compleja, algo inédito en figuras de esta clase:

El modo vehículo es muy bueno pues se asemeja a su contraparte Voyager aunque debido a su escala y clase, no está tan bien proporcionado como aquel lo cual se perdona ya que el modo robot y su transformación lo compensan con creces:

A mi juicio esta es una figura Legends que vale la pena tener, y con esta completo la colección de Legends de la serie Animated (debí haberla comprado antes).

Imágenes de la figura: página de Facebook y Cuenta de Flickr.

N° 610, Classics 2.0 Onslaught: este Decepticon también era parte del pack y por ello llegó a la colección, aunque en este caso la figura recuerda bastante a los minibots de antaño ya que tiene muy pocas articulaciones aunque el modo robot es bastante imponente, sobre todo con su arma gigante.

Respecto al modo vehículo este es un vehículo tipo S.W.A.T. que no está mal pero peca de dos cosas: la primera es que los neumáticos no son funcionales sino que están moldeados en el plástico, y la segunda es que el torso y cara del robot son visibles desde arriba lo cual da la impresión que el vehículo no está completo.

Respecto a recomendar o no esta figura la verdad es que me gusta el robot pero no tanto el vehículo. Pero como estaba barato, bienvenido.

Imágenes de la figura: Cuenta de Flickr.

N° 611, HFTD Fireburst Optimus Prime: una buena figura que mejora por mucho la versión de la Movie 1, aunque en este caso es un repintado en azul de Optimus. Lo que más me gusta de la figura es el modo robot el cual está muy bien conseguido y tiene algo de posabilidad, y además destaco su transformación que no es intuitiva ni sencilla a simple vista.

El modo camión también está muy bien conseguido y se ve mucho mejor que la versión de la Movie 1. Ahora, si lo comparamos con la primera versión ROTF definitivamente esta última se ve mejor, aunque en mi caso como el molde es bueno vale la pena tener este repintado.

Esta figura la recomiendo sólo si no se tiene la primera versión de ROTF.

Imágenes de las figuras: Cuenta de Flickr.

N° 612, Movie 2007 Legend Starscream: una figura que compré por completismo y la verdd no está mal. El modo robot está bastante bien detallado para su tamaño, y además tiene algo de posabilidad gracias principalmente a la articulación de sus brazos:

 

Su modo alterno tampoco está mal aunque tiene el clásico problema que todo el robot queda debajo del avión, y que sus brazos son visibles en la parte trasera de este. Y por supuesto el orificio del medio pero ahí queda la cabina del avión al transformarlo en robot:

Definitivamente esta es una buena figura a un precio más que pasable.

Imágenes de la figura: Cuenta de Flickr.

N° 613, RID 2015 Legion Groundbuster: una figura que inesperadamente llegó a Chile y que a pesar de su alto precio ($5.990) vale la pena. Sus proporciones gorilescas son bastante acordes con el personaje y su modo alterno ya que se ve bastante brutal a pesar de su pequeño tamaño:

Su transformación es muy sencilla pero está muy bien ejecutada, y su modo alterno es una especie de excavadora la cual está muy bien lograda ya que lo único plenamente visible del modo robot es la mano derecha. Además destaco que su transformación se sale del cánon piernas del robot=orugas, lo cual es bastante positivo:

No me queda más que recomendar esta figura a pesar de su precio, pues es bastante entretenida y derrocha mucha personalidad. Es de esperar que se lance la versión Deluxe del personaje.

Imágenes de la figura: página de Facebook y Cuenta de Flickr.

N° 614, RID 2015 Legion Blizzard Strike Drift: esta figura la compré aprovechando el 2×1 de La Polar y como ya tengo la versión en naranja no hay mucho que decir de esta versión, aunque creo que no está mal para su tamaño y clase:

el modo vehículo es el mismo de la versión naranja pero en este caso se han esmerado en darle algo más de pintado, el cual no queda mal aunque no me gusta el celeste de los neumáticos ni de la parte trasera:

Esta es una figura aceptable ya que el molde es muy bueno, pero sólo la recomendaría si no se tiene la versión en naranja y además que se compre con descuento.

Imágenes de la figura: Cuenta de Flickr.

Otras figuras que llegaron a la colección son las siguientes:

N° 615, Titans Return Titanmaster Clobber: entretenida figura ya que además de tener la cabeza de Grimlock (es casi una copia) puede montar en su vehículo el cual es una especie de pterodáctilo y es parte importante del segundo modo de tiranosaurio, donde puede además formar las manos de este.

Imágenes de la figura: Cuenta de Flickr.

N° 616, Titans Return Titanmaster Brawn: en este caso Brawn monta una especie de vehículo futurista que hace referencia al Brawn original, y una especie de moto voladora. Como curiosidad, la cabeza del Titanmaster (el robot pequeño) hace referencia a la del juguete de Brawn de G1.

Imágenes de la figura: Cuenta de Flickr.

N° 617, Titans Return Laserbeak: repintado de Buzzsaw de Combiner Wars que se ve bastante bien, aunque tiene las mismas deficiencias del molde anterior.

Sus modos alternos son un tablet y una especie de vehículo terrestre no definido (algo así como un dron no tripulado).

Imágenes de la figura: Cuenta de Flickr.

N° 618, Titans Return Rumble: repintado de Titans Return Rewind pero con nueva cabeza, y la verdad es que queda bastante bien.

Sus modos alternos son un tablet y una especie de tanque que funciona agregando el arma del robot.

Imágenes de la figura: Cuenta de Flickr.

N° 619, RID 2015 Legion Blizzard Strike Optimus Prime: figura comprada aprovechando el 2×1 de París, y puedo decir que el pintado está bastante pasable aunque el robot es algo pequeño. Transformación entretenida y buen modo vehículo.

Imágenes de la figura: Cuenta de Flickr.

N° 620, RID 2015 Night Ops Bumblebee: figura comprada en el 2×1 de París y extrañamente ha llegado a Chile. Es un repintado del Bumblebee original y no está mal ya que el pintado es aceptable, posee buena transformación y un modo robot bastante bien logrado.

Imágenes de la figura: Cuenta de Flickr.

Con todas estas adquisiciones de fin de año termina este mega post y ahora se viene el top 10 de las mejores adquisiciones del 2016 de TFCatalog.

Saludos cordiales en este año que se inicia y hasta la siguiente actualización.

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *