Movie Studio Series: Blackout

Nombre: Blackout.
Bando: Decepticon.
Línea: Movie Studio Series.
Modo Alterno: helicóptero Sikorsky MH-53 Pave Low.
Versión: Hasbro-Takara.
Tamaño o Clase: Leader.
Accesorios: Cola del helicóptero y figura Scorponok.

EMPAQUE: caja con blister interno para la figura y sus accesorios, además de base y fondo.

El empaque incluye: manual de instrucciones, fondo, base de cartón y accesorios.

Review: sin duda esta es una figura muy esperada por muchos años y por muchísima gente (me incluyo), que gracias a la nueva línea Movie Studio Series ya ha llegado a nosotros y que busca representar a los personajes del “movieverso” de forma más exacta respecto a lo visto en pantalla y con escalas más exactas entre las figuras. En el caso de este Blackout puedo decir que el modo robot es simplemente espectacular ya que luce de forma muy imponente y con mucho volumen que recuerda inevitablemente al personaje de la película. Entre las cosas que más me agradan de este modo es sin duda la estructura de las piernas (las cuales pueden doblarse para generar las “patas de pollo” del personaje) y el pecho ya que son muy parecidos a lo visto en el cine, y el diseño de su cabeza el cual es simplemente brillante ya que posee muchos detalles esculpidos y un muy buen pintado general. Sin embargo, este modo tiene algunas cosas negativas como por ejemplo el excesivo volumen de los brazos del robot ya que los laterales del helicóptero quedan en estos, además de sus manos que son demasiado simplificadas, otro aspecto que e baja puntos es el pequeño tamaño de este modo ya que es un poco más grande que un clase voyager, y la posabilidad que queda algo limitada sobre todo al mover sus brazos ya que al hacerlo, estos tienden a salirse del pecho debido a lo poco firmes de las uniones (aunque por suerte los brazos no se caen). Otra cosa que no me agrada mucho es el hecho de tener que sacar la cola del helicóptero al transformarlo, aunque esta se puede colocar en cualquiera de los laterales de los brazos a modo de arma.

Su modo alterno es un helicóptero Sikorsky MH-53 Pave Low de muy buen diseño y proporción y que mejora bastante respecto a su versión voyager, además que tiene un muy buen tamaño (es tan grande que casi no cabe en la lightbox para las fotos). Sin embargo, este modo tiene un gran problema: la parte de abajo y trasera es prácticamente hueca ya que ahí van los componentes del modo robot, y por otro lado las aspas principales no giran tan bien como en su versión menor. Eso sí, en la parte trasera puede ir montado Scorponok ya que este viene incluido con la figura.

Respecto a Scorponok mismo, esta es una figura pequeña que no se transforma y que no está para nada mal puesto que el diseño y el pintado no es malo y, además, puede girar su cola aunque solamente mediante dos puntos de pivote. También puede mover sus tenazas pero desafortunadamente no las puede abrir como en su versión Deluxe, sin embargo no tengo quejas sobre esta figurita puesto que este Scorponok es muy, pero muy superior al que venía con la versión Voyager (que prácticamente era de “yeso”).

Otra cosa interesante de las figuras de esta línea es que los empaques incluyen una base y un “escenario” o fondo para poder exhibirlo y recordar un poco su aparición en la película. En este caso tenemos el fondo de la base militar Estadounidense en Qatar que es donde por primera vez aparece Blackout, en una de las mejores escenas de la película a mi juicio. Lo único malo de este fondo es el sello Autobot que molesta ya que es demasiado grande, pero se agadece la inclusión de este extra.

Su transformación no es excesivamente complicada a pesar de tener muchos pasos (46) y de hecho, lo transformé prácticamente sin usar el manual ya que sigue algunos pasos de la versión Voyager. Un aspecto interesante de esta es que los laterales traseros del helicóptero quedan debajo de los pies, ya que hay que tirar y luego girar estos para acomodarlos y así formar la base de los pies del modo robot. Otra cosa que me agradó mucho de esta es que el lomo superior del helicóptero queda plegado y guardado en la espalda del modo robot y por ende, se integra a este y por fin resuelve el gran fallo que tenía la figura voyager: en esta última había que sacar casi toda la parte trasera puesto que no era parte del robot.

Como conclusión puedo decir que a pesar de sus defectos y que no es perfecta, creo que este blackout es una muy buena actualización del personaje y sobre todo respecto a la versión Voyager original, y por ello debe estar en una colección de figuras del universo Movie. Recomiendo el molde original aunque es caro, ya que lo compré en Mirax a $48.990 pero sinceramente creo que muchos preferirán esperar hasta Diciembre de este año, ya que Weijiang (quien otra) relanzará este molde que al parecer resolverá el problema de las partes huecas del modo alterno y será más grande, aunque yo espero tener los dos para comparar.

Valoración de la figura Blackout:

Modo robot: 6.5/7
Modo alterno: 6/7
Transformación: 6/7
Valor de juego: 6/7
Relación Calidad/precio: 5/7

Nota final: 5.9 BIEN

Lo mejor: el modo robot es espectacular e incluye a Scorponok como extra. Modo alterno bien proporcionado y de buen tamaño.
Lo peor: el tamaño de modo robot. Limitada posabilidad. Se pudieron haber resuelto mejor los brazos y manos. Quedan huecos en el modo alterno. Es caro.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: FacebookPinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Movie Studio Series and tagged . Bookmark the permalink.

One thought on “Movie Studio Series: Blackout

  1. Pingback: Balance: las 10 mejores adquisiciones de 2018 - TFCatalog

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *