Diciembre 6, 2019

Movie Studio Series: Bumblebee

Nombre: Bumblebee.
Bando: Autobot.
Línea: Movie Studio Series.
Modo Alterno: automóvil Camaro 1974.
Versión: Hasbro-Takara.
Tamaño o Clase: Deluxe.
Accesorios: cañón de mano.

EMPAQUE: caja con blister interno para la figura y sus accesorios, además de base y fondo.

El empaque incluye: manual de instrucciones, fondo, base de cartón y accesorios.

Review: Bumblebee es un personaje del que a partir de la película del 2007 se le han hecho muchísimas figuras, tanto así que para muchos es un personaje ya demasiado saturado. Sin embargo, una de las figuras que se “echaba de menos” de este personaje era precisamente la versión en la cual se convertía en el automóvil Camaro del año 1974, ya que si bien ya existía una figura de este tipo esta era bastante mediocre y no representaba la esencia del personaje. Por esto mismo es que recibimos esta nueva versión la cual a mi juicio no es mala puesto que el modo robot posee un muy buen nivel de detalles esculpidos y un pintado relativamente decente, además que el diseño general se ve bastante bien y posee todo el carisma de este personaje. La posabilidad también es un punto a favor pues podemos mover brazos, piernas, cabeza e incluso girar la cadera. Sin embargo, el tremendo problema de esta figura es sin duda el hecho que la parte trasera prácticamente se sale sola, ya que la unión del parabrisas con el capot está demasiado suelta lo que hace que literalmente se caiga al mover la figura lo cual es una lástima, ya que como dije antes el robot se ve bastante bien puesto que incluso nos resuelve las “alas” traseras bajas, de modo similar a lo visto en la película y que nos recuerda a las alas de un abejorro. Otra queja puede ser su tamaño ya que es bastante más pequeño que sus versiones anteriores pero a mí no me molesta ya que la idea de esta línea es que precisamente los modos robots estén a “escala”, aunque sí me disgusta el precio pues es el mismo que el de una figura Deluxe de esta línea lo cual es demasiado caro. Otra cosa que no me gusta es el hecho que para colocar el arma debemos sacar el brazo completo de la figura lo que provocará que a la larga, este o el arma se pierdan.

Su modo alterno es el ya clásico Camaro automóvil del año 1974 el cual tiene una muy buena apariencia ya que además del buen diseño y fidelidad al vehículo real, tenemos un buen pintado general en que se destacan los faros y los rines de los neumáticos. El vehículo rueda relativamente bien pero tenemos claramente un “efecto puzzle” en este, lo cual aminora un poco la calidad de este modo. Otra cosa es que el plástico se siente de inferior calidad que en otras versiones del personaje, pero esto ya está siendo habitual en las figuras de este tipo.

Como ya sabemos, las figuras de esta línea incluyen una base y un “escenario” o fondo para poder exhibirlo y recordar un poco su aparición en la película. En este caso tenemos el fondo de la fábrica de la primera película donde aparece el personaje por primera vez y se enfrenta a Barricade. Como he dicho en varias revisiones de esta línea, el fondo está bien pero molesta el sello Autobot ya que es demasiado grande, sin embargo se agadece la inclusión de este extra.

Su transformación sigue la base de las versioens tradicionales de Bumblebee ya que la parte delantera del vehículo quedará en la espalda del modo robot, las piernas formarán la parte trasera y los brazos se extraerán desde los lados del vehículo. Una novedad de esta figura es el hecho que podemos formar las “alas” traseras mediante los laterales del automóvil y la transformación de las piernas pues son bastante más complejas que el simple “estirar y sacar” de las versiones anteriores de Bumblebee, lo cual es sin duda un buen acierto que mejora un poco el valor de juego de la figura ya que en este caso, debemos realizar varias rotaciones y movimientos de piezas para formarlas.

Mi conclusión final es que si bien la figura no es mala posee demasiados problemas para el precio que se paga por ella ($22.990), lo que aminora bastante su valor de juego. Por lo tanto, no la recomendaría de forma directa pero sí la compraría a un muy, pero muy bajo precio.

Comprar la figura:

Valoración de la figura Bumblebee:

Modo robot: 5.5/7
Modo alterno: 5.5/7
Transformación: 5.5/7
Valor de juego: 4.5/7
Relación Calidad/precio: 3/7

Nota final: 4.8 SUFICIENTE

Lo mejor: ambos modos no están mal. Pintado, Posabilidad y Transformación aceptable.
Lo peor: hay piezas demasiado sueltas. Se debe sacar el brazo para colocar el arma. Tamaño pequeño. Es demasiado caro para lo que ofrece.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *