Movie Studio Series: Crowbar

Nombre: Crowbar.
Bando: Decepticon.
Línea: Movie Studio Series.
Modo Alterno: camioneta Chevrolet Suburban.
Versión: Hasbro-Takara.
Tamaño o Clase: Deluxe.
Accesorios: 2 garrotes.

EMPAQUE: caja con blister interno para la figura y sus accesorios, además de base y fondo.

El empaque incluye: manual de instrucciones, fondo, base de cartón y accesorios.

Review: después de una excelente figura tamaño legends, por fin tenemos una figura deluxe exclusiva para este personaje. Y es lamentable que anteriormente no se haya hecho una versión en esta escala pues como dije antes, la figura legends de Crowbar de Dark of the Moon es bastante buena. En este caso, la figura que se nos presenta ahora es más bien una actualización del Berserker de The Last Knight ya que su base es prácticamente la misma lo cual es a primera vista no muy bueno pues como sabemos, Berserker tiene varios errores. Sin embargo, esta figura se las arregla para mejorarlo bastante ya que este Crowbar está mejor definido en cuanto al Kibble y sobre todo, el hecho que las partes de este no se salen tan fácilmente como ocurría con Berserker, y a que también esta figura posee un mejor pintado y proporción general. Un aspecto curioso es que este personaje posee bastante “pelo” el cual está realizado en goma suave y puede ser plegado dentro del modo alterno. En cuanto al robot este posee detalles robóticos bien esculpidos, sobre todo en el pecho y en su cabeza la cual tiene un buen diseño y detalles pintados como los ojos. Otro aspecto que ayuda bastante a la figura es la posabilidad la cual es bastante aceptable y por ello luce bastante agresivo con sus armas, pero sin duda sus puntos en contra son el hecho que aún continúa viéndose frágil (aunque sólo a primera vista) y a que sigue la misma base de transformación que Berserker.

Su modo alterno es una camioneta Chevrolet Suburban de excelente diseño y buena proporción general, y el pintado sin ser perfecto cumple bastante bien aunque hubiese preferido el plástico traslúcido de las sirenas que tenía Crankcase de Dark of the Moon.  Y a diferencia de Berserker, en este caso esta queda mejor resuelta y unificada aunque hay que cuidar bien la transformación para que esto funcione. Otro aspecto positivo es que sus armas quedan perfectamente integradas en los lados dando mayor valor de juego, y pueden ser guardadas en la parte inferior del vehículo. Lo único que no me agrada mucho de este modo es que tenga los vidrios pintados (los hubiese preferido transparentes o polarizados) y a que sean visibles las patas del modo robot en este modo. Otra cosa que creo hubiera funcionado mejor es haber mejorado el pintado de los faros y de la parte delantera, ya que es prácticamente monocromática. Sin embargo, agradezco que este modo tenga remaches en las llantas aunque esto no debiera ser “raro”, pero viendo como Hasbro está haciendo las cosas ultimamente…

Como ya sabemos, las figuras de esta línea incluyen una base y un “escenario” o fondo para poder exhibirlo y recordar un poco su aparición en la película. En este caso tenemos el fondo de la carretera que es donde el personaje aparece y para variar, muere en la película. Como he dicho en varias revisiones de esta línea, el fondo está bien pero molesta el sello Autobot ya que es demasiado grande, sin embargo se agadece la inclusión de este extra.

Su transformación sigue los pasos de Berserker pero con la diferencia que no se nos salrán las partes de la camioneta a cada rato y esta queda mejor unificada. Básicamente esta consiste en “sentar” la figura y luego extender el frente y los brazos para luego ir plegando las piernas, y finalmente bajar los brazos desde los hombros los cuales forman la parte trasera de la camioneta. Resumiendo, es la transformación de Berserker pero como debió ser en verdad.

¿Conclusión? a mí me gusta la figura y la recomiendo, pero creo que el precio oficial es demasiado caro ($22.990) para una figura clase deluxe. Sin embargo, si la encuentran a bajo precio pues cómprenlo.

Comprar la figura:

Valoración de la figura Crowbar:

Modo robot: 6.5/7
Modo alterno: 6/7
Transformación: 5.5/7
Valor de juego: 6.5/7
Relación Calidad/precio: 5/7

Nota final: 5.9 BIEN

Lo mejor: el modo robot, buena posabilidad y buen modo alterno.
Lo peor: sigue la base de Berserker. Es caro.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: FacebookPinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Movie Studio Series and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *