Diciembre 6, 2019

Movie Studio Series: Grimlock

Nombre: Grimlock.
Bando: Autobot.
Línea: Movie Studio Series.
Modo Alterno: tiranosaurio Rex Cybertroniano.
Versión: Hasbro-Takara.
Tamaño o Clase: Leader.
Accesorios: rompezabezas (integrado).

EMPAQUE: caja con blister interno para la figura y sus accesorios, además de base y fondo.

El empaque incluye: manual de instrucciones, fondo, base de cartón y accesorios.

Review: desde hacía tiempo que se nos debía una figura Leader decente de este personaje, pues la versión anterior de Age of Extinction es bastante extraña tanto en proporciones como los colores que le fueron asignados, los que nada tenían que ver con el Grimlock de la película. Sin embargo, en la línea Movie Studio Series se nos da una gran versión del personaje ya que por fin sus proporciones son cercanas a lo que vimos en el film (prácticamente es un calco) y lo mejor de todo es el EXCELENTE pintado de la figura y los tremendos detalles esculpidos que esta posee, los cuales quedan bien resaltados gracias al pintado mismo. Otro aspecto a destacar del modo robot es su posabilidad, ya que gracias a una sencilla pero interesante transformación la figura no posee kibbles en la espalda ni elementos raros que limiten su movimiento, y por ello puede efectuar varias poses distintas. La única “queja” que tengo sobre este modo es que el arma está integrada en el brazo derecho y por ende no puede quitarse, aunque la verdad esto es más una ventaja que una queja en sí misma. Otra queja podría ser el hecho que las “manos” del tiranosaurio quedan en el brazo izquierdo aunque se disimulan bastante bien pues se convierten en una especie de “arma” de fuego para el modo robot. Sin duda este es un modo notable y tremendamente bien resuelto, el cual es una mejora de sobremanera respecto a la versión anterior de AOE.

Su modo alterno es el conocido tiranosaurio Rex Cybertroniano el cual también se acerca mucho a lo que vimos en el film, aunque en este caso la posabilidad queda algo más limitada ya que gracias a su transformación el tiranosaurio no puede girar su cabeza aunque sí podremos mover las manos y por supuesto, sus piernas. Aunque es un buen modo este se nota más delgado respecto al dinosaurio que vimos en el film aunque esto se compensa con los tremendos detalles esculpidos que este posee como los elementos robóticos de su cabeza, ojos, piernas y el cuerpo en general, todos bien resaltados gracias nuevamente al pintado.

Como ya sabemos, las figuras de esta línea incluyen una base y un “escenario” o fondo para poder exhibirlo y recordar un poco su aparición en la película. En este caso tenemos el fondo boscoso donde aparece el personaje por primera vez. Como he dicho en varias revisiones de figuras de esta línea, el fondo está bien pero molesta el sello Autobot ya que es demasiado grande, sin embargo se agadece la inclusión de este extra.

Su transformación es relativamente sencila pero inteligente, donde se destacan varios movimientos de piezas puesto que a partir de los brazos y torso del robot se definirá el dinosaurio ya que este está de “lado” respecto del modo robot. Un aspecto interesante e ingenioso de la transformación es que la figura utiliza una cabeza de tiranosaurio falsa para formar el hombro derecho del robot, la cual se divide en dos y queda plegada en los lados para formar los laterales del modo tiranosaurio. El hombro izquierdo en cambio, definirá la cabeza real de la bestia y el brazo quedará por debajo de esta para formar el cuello, y obviamente las piernas del robot formarán las del dinosaurio mismo. En resumen, esta es una transformación relativamente simple pero efectiva e interesante.

A modo de conclusión esta figura es más que recomendable pese al alto precio que posee ya que como es costumbre, los clase Leader de esta línea son más pequeños que un clase Leader normal. Pero por el modo robot, pintado, posabilidad y también el modo alterno la figura lo vale. Recomendada.

Valoración de la figura Grimlock:

Modo robot: 7/7
Modo alterno: 6/7
Transformación: 6.5/7
Valor de juego: 6.5/7
Relación Calidad/precio: 5.5/7

Nota final: 6.3 MUY BIEN

Lo mejor: modo robot, posabilidad, el pintado y el valor de juego. 
Lo peor: en el modo alterno se notan algunas partes del robot. Posabilidad limitada en modo dinosaurio.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *