Movie Studio Series: Jazz

Nombre: Jazz.
Bando: Autobot.
Línea: Movie Studio Series.
Modo Alterno: automóvil Pontiac Solstice 2006.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Deluxe.
Accesorios: Metralla con escudo.

EMPAQUE: caja con blister interno para la figura y sus accesorios, además de base y fondo.

El empaque incluye: manual de instrucciones, fondo, base de cartón y accesorios.

Review: al igual que en el caso de Lockdown, es toda una sorpresa que en la línea Movie Studio series se haya realizado una nueva figura de Jazz pero a diferencia del ya mencionado Lockdown, además de su discreta figura Deluxe tuvo una excelente versión en la línea Human Alliance. Respecto a la figura en sí podemos destacar su excelente apariencia general ya que a primera vista se parece bastante a su versión CGI, y a diferencia de la figura Deluxe de la primera película por fin se resuelve el tema de las manos en esta figura, el cual era lo peor de aquella primera versión. El pintado es el justo y necesario para la figura y a pesar de la aparente falta de detalles esculpidos, la verdad es que se ve bastante bien sobre todo en las piernas del personaje ya que se resuelven de mejor manera que en su figura Human Alliance. Sin embargo, la figura tiene dos fallos bastante notorios: el primero es el tamaño ya que es muy pequeño (casi del tamaño de Bumblebee MSS), y el segundo es que si bien de frente se ve muy bien, todo cambia al colocarlo de espaldas ya que casi todo el vehículo le queda en la espalda, lo cual le genera un kibble bastante molesto ya que contradice la esencia del personaje original. En compensación, esta figura agrega su arma (una metralleta tipo Gatling) la cual a su vez forma el escudo que le vimos en la película lo cual le da un buen valor de juego.

Su modo alterno es el automóvil Pontiac Solstice 2006 el cual se representa muy bien puesto que en cuanto a proporciones es casi un calco del vehículo original y puede portar su arma sin mayor problema. Otra cosa que destaco de sobremanera son las luces delanteras y los vidrios ya que están realizados en plástico traslúcido el cual logra un excelente efecto, y además el vehículo tiene pintadas las luces traseras. Lo único negativo de este modo es que las piezas no encajan del todo bien lo que le resta solidez, y a que no tiene pintadas las llantas. Sin embargo, este es un gran modo y por ello, es a mi juicio lo mejor de la figura.

Como ya sabemos, las figuras de esta línea incluyen una base y un “escenario” o fondo para poder exhibirlo y recordar un poco su aparición en la película. En este caso tenemos el fondo de la ciudad donde Jazz lucha (y muere) en la película. Como he dicho en casi todas las revisiones de esta línea, el fondo está bien pero molesta el sello Autobot ya que es demasiado grande, sin embargo se agradece la inclusión de este extra.

Su transformación es bastante interesante a pesar de su simpleza ya que si bien posee casi toda la carrocería en la espalda del robot, no es tan intuitiva a primera vista ya que posee pasos bastante interesantes, como el hecho que el capot forme la parte baja del pecho del robot y por ello, al transformarlo se deba pivotar completamente la parte superior. Además, las piernas se deben plegar de una manera muy específica para que se conecten con la parte superior de la cabina. Los brazos formarán los laterales mientras que la cabeza se oculta en el mismo pecho. En síntesis, la transformación está bien lograda a pesar de su simpleza y es otro de los aspectos positivos de esta figura.

Como conclusión final, esta es una figura interesante que mejora la figura Deluxe de la primera película pero que su exceso de Kibble y el hecho que el modo alterno no quede sólido le resta algunos puntos. Personalmente me gusta y lo recomiendo pero al igual que en el caso de Lockdown, no lo compren al precio oficial.

Valoración de la figura Jazz:

Modo robot: 5.5/7
Modo alterno: 6/7
Transformación: 6/7
Valor de juego: 6/7
Relación Calidad/precio: 4.5/7

Nota final: 5.6 BIEN

Lo mejor: en general buenos modos, transformación y valor de juego.
Lo peor: modo robot con mucho kibble, tamaño pequeño, en modo alterno no conectan del todo bien las piezas.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Movie Studio Series and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *