Movie Studio Series: Lockdown

Nombre: Lockdown.
Bando: Decepticon.
Línea: Movie Studio Series.
Modo Alterno: automóvil Lamborghini Aventador.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Deluxe.
Accesorios: Garfio y espada de mano.

EMPAQUE: caja con blister interno para la figura y sus accesorios, además de base y fondo.

El empaque incluye: manual de instrucciones, fondo, base de cartón y accesorios.

Review: si bien este personaje nació en Transformers Animated y tuvo una excelente figura, su carisma trascendió más allá de esa serie y por ende llegó a las películas, debutando en Age of Extinction. Sin embargo, su figura no fue de las mejores y por eso es que se reinventa el concepto en Movie Studio Series. Y digo el concepto puesto que su transformación es similar a la de esa figura antigua pero afortunadamente, esta vez sí tenemos un parecido con el personaje de la película ya que si lo vemos de frente posee muchos detalles mecánicos y de esculpido muy similares a su contraparte animada, además que el diseño de su cabeza está mucho mejor proporcionado y es mucho más expresivo que la figura Deluxe de AOE. Sin embargo, esta figura peca en dos aspectos: al igual que su predecesora posee gran parte del vehículo en su espalda (frente, cabina y parte trasera) lo cual le quita “realismo” y parecido con el personaje CGI, y la otra es que no posee el arma que se conecta con su cabeza que su figura de AOE sí traía. Y lamentablemente, el arma de la figura de AOE no puede conectarse con la cabeza de este Lockdown lo cual hubiera sido un excelente plus aunque en compensación, cuenta con su espada y el ya clásico garfio característico de este personaje.

Su modo alterno es un automóvil Lamborghini Aventador el cual está muy bien logrado ya que posee incluso el símbolo de Lamborghini pintado en su frente, y si bien posee algo de efecto “puzzle”, las proporciones y el diseño del vehículo son más que correctos, y el único problema encontrado en este modo es que las piezas no encajan del todo bien. También hubiera sido bueno que hubieran pintado un poco más el frente pero este modo en general es bastante bueno.

Como ya sabemos, las figuras de esta línea incluyen una base y un “escenario” o fondo para poder exhibirlo y recordar un poco su aparición en la película. En este caso tenemos el fondo de su nave espacial que es donde el personaje aparece en varias escenas de la película. Como he dicho en casi todas las revisiones de esta línea, el fondo está bien pero molesta el sello Autobot ya que es demasiado grande, sin embargo se agradece la inclusión de este extra.

Su transformación es bastante sencilla en general ya que básicamente los brazos formarán los laterales del vehículo, las piernas formarán la parte baja trasera del auto mientras que la cabina y la parte trasera se obtendrán desde la espalda del robot. Si bien la transformación es simple, tiene pasos interesantes ya que para el caso de los brazos debemos plegar varias piezas para definir los laterales y las puertas, y en el caso de las piernas debemos primero girarlas hacia adentro y luego girar los pies hacia las piernas para poder conformar la parte trasera. En resumen, es una transformación simple pero funcional.

Como conclusión final, esta es una figura que mejora bastante respecto de la anterior de AOE aunque evidentemente no supera a Peru Kill, la mejor representación del personaje hasta la fecha. Personalmente lo recomiendo pero ojo, no al precio oficial.

Valoración de la figura Lockdown:

Modo robot: 5.5/7
Modo alterno: 6/7
Transformación: 5.5/7
Valor de juego: 6/7
Relación Calidad/precio: 4.5/7

Nota final: 5.5 BIEN

Lo mejor: buen modo alterno y valor de juego.
Lo peor: modo robot con mucho kibble, transformación algo simple.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Movie Studio Series and tagged . Bookmark the permalink.

One thought on “Movie Studio Series: Lockdown

  1. Pingback: Adquisición N° 759, Movie Studio Series: Lockdown - TFCatalog

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *