Movie Studio Series: Optimus Prime

Nombre: Optimus Prime.
Bando: Autobot.
Línea: Movie Studio Series.
Modo Alterno: camión Peterbilt 379.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Voyager.
Accesorios: espadas (2).

EMPAQUE: caja con blister interno para la figura y sus accesorios, además de base y fondo.

El empaque incluye: manual de instrucciones, fondo, base de cartón y accesorios.

Review: en este caso tenemos una versión actualizada del Optimus Prime de la película (particularmente de la segunda, Revenge of the Fallen) en un tamaño más pequeño que la espectacular versión Leader y por ello, no está al nivel de esta versión. Sin embargo, esta figura tiene bastantes cosas que podemos destacar como el hecho de tener un buen diseño y proporción general, el gran moldeado de la cabeza del robot, el buen nivel de detalle general que este modo posee y una buena posabilidad, la cual se realza bastante si le agregamos sus armas (las cuales son las dos ya clásicas espadas que el personaje usa en la película). El pecho falso no molesta en absoluto e incluso creo que es un buen agregado, ya que queda muy bien integrado en este modo y emula bastante bien al del personaje de la película. Entre los problemas que tenemos en este modo es primeramente la falta general de pintado, lo que hace que a primera vista se vea como una copia o KO, y segundo el hecho que el tamaño de la figura sea más o menos pequeño con respecto a un Voyager más antiguo. Otra cosa que no me agrada mucho es el hecho que tenga demasiados elementos en la parte trasera, que si bien no forman “mochila” creo que se pudieron resolver de mejor forma para que se pareciera más a su contraparte CG. Eso sí, destaco el hecho que las armas puedan ser colocadas en esta misma parte trasera a modo de compensación.

Su modo alterno es el ya clásico camión Peterbilt 379 de la película pero con pequeñas modificaciones, y la verdad es que está bien logrado ya que casi no hay partes del robot visibles a excepción de los pies los cuales se aprecian claramente en la parte trasera. El vehículo en sí es bastante sólido y no tiene mayores problemas de rodado. El pintado sin ser espectacular es el justo y necesario para una figura de su clase, y otro aspecto positivo de este es que podremos guardar las armas en la parte trasera del vehículo. Sin embargo, hay cosas que no me gustan como por ejemplo las ruedas, ya que no tienen remaches sino que se conectan a presión dando la impresión de ser una copia barata lo cual le resta puntos. Tampoco me agrada el hecho que las chimeneas sean gruesas, aunque esto último se entiende ya que son parte de la transformación. Otra cosa que no me agrada mucho es que en los estanques de combustible las uniones sean de color rojo, lo que le quita realismo a este modo. Y por supuesto, el hecho que los pies sean demasiado visibles aunque estos se tratan de disimular ya que forman la unión con un posible trailer.

Como ya sabemos, las figuras de esta línea incluyen una base y un “escenario” o fondo para poder exhibirlo y recordar un poco su aparición en la película. En este caso tenemos el fondo del bosque donde este personaje pelea contra Megatron y “muere” en la película. Lo único malo de este fondo es el sello Autobot que molesta ya que es demasiado grande, pero se agadece la inclusión de este extra.

Su transformación es bastante compleja aunque sigue los pasos de otras figuras de Optimus Prime de la película. Los brazos formarán la parte delantera del camión al igual que el pecho falso, las piernas formarán la parte trasera de este mientras que su cabeza se ocultará en la cabina del vehículo. En suma, esta es una transformación compleja pero con patrones exclusivos respecto a otras figuras de la película de este personaje.

Esta figura ya está en Chile al precio de $29.990 el cual es caro para una figura de esta clase, si tomamos en cuenta el tamaño de esta. Sin embargo, recomiendo la figura principalmente por el buen modo robot y un modo alterno aceptable, pero debo decir que no está a la altura de la versión Leader de ROTF e incluso, a mi juicio la versión Voyager de esta línea es mejor.

Valoración de la figura:

Modo robot: 6/7
Modo alterno: 5.5/7
Transformación: 6/7
Valor de juego: 6/7
Relación Calidad/precio: 5.5/7

Nota final: 5.8 BIEN

Lo mejor: buen modo robot. Posabilidad. Buena transformación.
Lo peor: tamaño de la figura, modo alterno aceptable pero no destacado. Falta de pintado en modo robot.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Movie Studio Series and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *