Diciembre 12, 2019

Movie Studio Series: Ratchet

Nombre: Ratchet.
Bando: Autobot.
Línea: Movie Studio Series.
Modo Alterno: camioneta Hummer modificada.
Versión: Hasbro-Takara.
Tamaño o Clase: Deluxe.
Accesorios: sierra circular.

EMPAQUE: caja con blister interno para la figura y sus accesorios, además de base y fondo.

El empaque incluye: manual de instrucciones, fondo, base de cartón y accesorios.

Review: si bien ha habido varias versiones de Ratchet, hace rato que estamos esperando una versión Voyager más acorde con el personaje de la película y sobre todo, una versión Masterpiece de este personaje. Ahora bien, la línea Movie Studio Series nos trae una figura que es más bien una especie de mejora de la versión Dark of the Moon ya que la base de esta es prácticamente la misma. Sin embargo, podemos decir que hay algunas cosas que se mejoran bien como por ejemplo, el hecho que no tenga tanta mochila como el anterior a pesar de la “parrilla” que le cuelga en la espalda que es por lejos lo peor de la figura, aunque puedo creer que es una referencia a la versión Voyager del personaje pues este también la tenía en la espalda aunque en este caso podía extraerse, lo cual hubiera sido un detalle genial si eso mismo se hubiese realizado en esta figura. Los detalles robóticos están bien esculpidos en general aunque se pierden debido principalmente al color de la figura y al relativamente poco pintado general. Sin embargo, puedo destacar el buen diseño de su cabeza y sobre todo, del frente y los brazos los cuales están bastante bien logrados pero como dije antes, son prácticamente calcados a los de su base de Dark of the Moon. Eso sí, una mejora bastante notoria es el hecho que en este mismo frente tengamos las luces delanteras que vemos en la película ya que gracias a su transformación podremos girarlas para hacerlas aparecer puesto que se encuentran ocultas en los neumáticos del modo alterno. Si bien el arma es la misma que el personaje lucía en la película, creo que es mucho mejor la sierra Mech Tech de Dark of the Moon ya que esta podía girar y es más divertida para jugar, en cambio esta simplemente va fija en el brazo de la figura lo que le resta valor de juego. La posabilidad no es mala pero queda limitada por la mochila y sobre todo, por la parrilla de la espalda del robot. Eso sin considerar lo relativamente poco estable de este modo ya que debido precisamente al peso de su espalda tiende a irse hacia atrás.

Su modo alterno es una camioneta Hummer modificada la cual tiene un muy buen diseño general y por ende me agrada bastante, y si bien está relativamente bien representada creo que la versión Dark of the Moon es superior ya que está mucho mejor pintada y los colores no resaltan tanto como en este caso. Otra cosa que me hubiese gustado es que hubiesen quitado la parrilla y se la dejaran como arma para el robot como en la versión Voyager, ya que esta está fija en este modo. A mí este vehículo en particular me gusta, pero un aspecto que me desagrada de este es que, al menos en mi figura, el panel lateral derecho no queda integrado y por lo tanto se suelta con mucha facilidad, tal como se aprecia en la segunda foto:

Como ya sabemos, las figuras de esta línea incluyen una base y un “escenario” o fondo para poder exhibirlo y recordar un poco su aparición en la película. En este caso tenemos el fondo de la ciudad que es donde el personaje pelea. Como he dicho en varias revisiones de esta línea, el fondo está bien pero molesta el sello Autobot ya que es demasiado grande, sin embargo se agadece la inclusión de este extra.

Su transformación sigue la base de Dark of the Moon ya que en este caso las piernas del robot se generan desde la parte trasera del vehículo, y el lomo de la camioneta se plegará hacia adentro de tal modo que se acomode en la espalda del robot pero de manera distinta a la versión de Dark of the Moon ya que en este caso, queda mucho mejor resuelta puesto que no se genera tanta “mochila”. Respecto a las manos y el pecho, estos se resuelven de la misma manera que en Dark of the Moon ya que sacaremos los brazos desde los lados de la cabina, giraremos en su propio eje el capot junto con los brazos para generar el pecho y hacer aparecer la cabeza del robot, y finalmente plegaremos los laterales frontales para generar los hombros. En general la transformación es buena pero me pregunto, ¿Por qué no se le sacó la parrilla para colocársela como arma anexa al personaje, tal como en su versión Voyager? creo que con la edición de ese detalle y mejorando la estabilidad, la figura sería casi perfecta y además tendríamos dos armas.

Como corolario final a mí me gusta el personaje y si bien esta figura no es mala ya que mejora algunos detalles de su versión de Dark of the Moon, creo que para lo que ofrece es demasiado cara ($22.990). Por lo tanto, cómprenla sólo si la encuentran a bajo precio.

Comprar la figura:

Valoración de la figura Ratchet:

Modo robot: 6/7
Modo alterno: 5/7
Transformación: 5.5/7
Valor de juego: 5/7
Relación Calidad/precio: 5/7

Nota final: 5.3 BIEN

Lo mejor: modo robot con mejoras respecto a Dark of the Moon. Modo alterno de buen diseño.
Lo peor: modos poco pintados. Modo robot algo inestable. Sierra está fija y no gira. Es caro.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: FacebookPinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

One thought on “Movie Studio Series: Ratchet

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *