Movie Studio Series: Starscream

Nombre: Starscream.
Bando: Decepticon.
Línea: Movie Studio Series.
Modo Alterno: avión militar F-22 Raptor.
Versión: Hasbro-Takara.
Tamaño o Clase: Voyager.
Accesorios: cañones de mano.

EMPAQUE: caja con blister interno para la figura y sus accesorios, además de base y fondo.

El empaque incluye: manual de instrucciones, fondo, base de cartón y accesorios.

Review: si bien se han lanzado muy buenas versiones de este personaje de la película (como el Starscream Clase Leader de Hunt for the Decepticons), lo cierto es que esta versión de Movie Studio Series debe ser una de las mejores ya que toma lo mejor de todas sus versiones anteriores (voyager ROTF, Leader y Dark of the Moon) y los sintetiza en una figura de excelente apariencia general, pintado y decorado pero por sobre todo, en carisma y personalidad. Otro aspecto positivo del modo es su posabilidad la cual es bastante aceptable a pesar de las limitaciones propias del diseño, y su arma es un excelente agregado y lo hace ver bastante imponente y agresivo. Pero lo mejor sin duda es que este modo robot guarda un gran parecido con el personaje de la película pues capta toda la esencia de este: partiendo por el diseño insectoide de su cabeza, el arma, sus proporciones y el acabado general. Sin duda este modo es soberbio y por ello tiene una muy buena valoración general.

Su modo alterno es el ya conocido Jet militar F-22 Raptor el cual está muy bien representado, sus proporciones son muy similares a las avión real y el pintado está muy bien definido ya que prácticamente es un calco de lo visto en las películas. Un aspecto en que se destaca bastante es el hecho que pese a que la mayor parte del modo robot está debajo de este, no se percibe tan voluminoso como en su versión Dark of the Moon sino que más bien se parece a la versión Leader.

Como ya sabemos, las figuras de esta línea incluyen una base y un “escenario” o fondo para poder exhibirlo y recordar un poco su aparición en la película. En este caso tenemos el fondo de la ciudad donde el personaje libra sus primeras batallas. Como he dicho en varias revisiones de figuras de esta línea, el fondo está bien pero molesta el sello Autobot ya que es demasiado grande, sin embargo se agradece la inclusión de este extra.

Su transformación sigue los pasos de la figura de Dark of the Moon ya que es casi un calco de esta y quizás es la mayor “queja” que se tiene sobre esta figura, sin embargo no es una copia exacta puesto que tiene algunos pequeños pasos propios y debido a la mayor escala, la transformación funciona muy bien en esta versión puesto que no queda tanto volumen del robot debajo del avión y todo encaja de manera mucho más satisfactoria. En resumen, esta es la transformación de la figura de Dark of the Moon pero mejorada al 100% gracias al cambio de escala.

Concluyendo la revisión, esta figura la recomiendo al 100% (por algo está entre las mejores adquisiciones del año pasado) y creo que es una pieza de adquisición obligatoria para un coleccionista de Transformers y sobre todo para los fans del personaje, aunque no les agrade su diseño en la película.

Valoración de la figura Starscream:

Modo robot: 7/7
Modo alterno: 7/7
Transformación: 6/7
Valor de juego: 7/7
Relación Calidad/precio: 6/7

Nota final: 6.6 EXCELENTE

Lo mejor: ambos modos son excelentes, posabilidad, el pintado y valor de juego. 
Lo peor: podría ser que su transformación es la de la versión de Dark of the Moon.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: Facebook – Pinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Movie Studio Series and tagged . Bookmark the permalink.

One thought on “Movie Studio Series: Starscream

  1. Pingback: Balance: las 10 mejores adquisiciones de 2018 - TFCatalog

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *