Diciembre 5, 2019

Movie Studio Series: Stinger

Nombre: Stinger.
Bando: Decepticon.
Línea: Movie Studio Series.
Modo Alterno: automóvil Pagani Huayra 2014.
Versión: Hasbro-Takara.
Tamaño o Clase: Deluxe.
Accesorios: 4 shurikens.

EMPAQUE: caja con blister interno para la figura y sus accesorios, además de base y fondo.

El empaque incluye: manual de instrucciones, fondo, base de cartón y accesorios.

Review: si bien ha habido versiones anteriores de este personaje, sí nos hacía falta una figura de Stinger que no fuese un repintado de Bumblebee en rojo y por ende, esta figura es su representación oficial. Y la verdad es que no me queda más que alabar el gran diseño del modo robot, el cual si bien y por razones obvias no es un 100% fiel al modelo CGI, sí destaco el hecho que hayan logrado mantener las proporciones originales del personaje además de ciertos elementos identificativos, como el diseño de su cabeza (muy bien modelado y detallado) y sus piernas, además que la parte superior en general está muy bien lograda debido principalmente a la excelente transformación de la figura. Lo mejor de todo es que muchos elementos principales del modo vehículo quedan bastante bien disimulados u ocultos como por ejemplo el capot, el cual queda como pecho/espalda del robot mientras que el parabrisas forma la parte trasera del torso. Además de esto, a Stinger le dieron una especie de arma la cual está formada por el plegado de la parte trasera de la cabina. Respecto a la posabilidad, esta es excelente pues podemos mover sin problemas brazos, piernas y cabeza aunque debido al diseño no podremos girar el torso, pero no tengo quejas puesto que el robot en general está muy bien resuelto. Otra cosa interesante que al igual que en la película, su espalda tiene la estructura necesaria para colocar sus armas las cuales son cuatro shurikens que se lucen muy bien en este modo. Otro aspecto positivo es su tamaño ya que es engañoso, porque si bien no es grande al menos no es tan pequeño como aparenta, ya que está más o menos a la escala del Barricade de The Last Knight.

Su modo alterno es un automóvil Pagani Huayra 2014 de excelente diseño general y buen colorido, además que el pintado sin ser perfecto cumple bastante bien. Sólo hay tres cosas que no me gustan de este modo: lo primero es la unión de ruedas con el vehículo ya que como viene siendo costumbre en las últimas figuras con modo vehículo, ya no son remaches metálicos sino que conectores plásticos a presión que dan la idea de ser copias baratas o KO de baja calidad. Lo segundo es el pintado el logo Decepticon ya que casi no es visible (lo lógico hubiera sido aplicarle un fondo blanco), y lo tercero es el “efecto puzzle” que se genera en las puertas, aunque esto último es comprensible debido a la transformación de la figura.

Como ya sabemos, las figuras de esta línea incluyen una base y un “escenario” o fondo para poder exhibirlo y recordar un poco su aparición en la película. En este caso tenemos el fondo de un barrio de Hong Kong que es donde el personaje aparece y muere en la película. Lo único malo de este fondo es el sello Autobot que molesta ya que es demasiado grande, pero se agadece la inclusión de este extra.

Su transformación es toda una locura y una gran sorpresa, pues es muy diferente de un Transformer movie con modo de vehículo terrestre pues tiene un montón de pasos que garantizan la complejidad pero también la diversión: por ejemplo, el capot queda muy bien oculto en el modo robot ya que debemos pivotarlo hacia dentro del parabrisas formando el pecho del robot, mientras que los laterales frontales quedarán como parte de los hombros. La cabeza se oculta en la parte de abajo del capot y se colocará mediante giros y pivotes mientras que las ruedas delanteras quedan dentro del pecho. Otro aspecto bastante ingenioso es el cómo se ocultan las piernas, ya que quedan plegadas en la parte de abajo del vehículo pero a diferencia de otros moldes (como Bumblebee), esta vez se deben girar los laterales de las ruedas traseras hacia la ingle del modo robot y luego todo el conjunto se plegará hacia adelante. En resumen, para mí esta es una transformación muy loca pero muy bien lograda al mismo tiempo.

Como conclusión final, esta es una muy buena figura que sorprende sobre todo por su transformación la cual es muy compleja pero satisfactoria al mismo tiempo. Si le agregamos un excelente robot y un gran diseño del modo alterno, este es un molde 100% recomendado sobre todo para los fans de la línea Movie aunque como ha sido tendencia, el precio de $22.990 es caro para una figura clase Deluxe.

Valoración de la figura Stinger:

Modo robot: 7/7
Modo alterno: 6/7
Transformación: 7/7
Valor de juego: 6.5/7
Relación Calidad/precio: 5.5/7

Nota final: 6.4 MUY BIEN

Lo mejor: el modo robot, transformación, posabilidad excelente.
Lo peor: el pintado del logo Decepticon del modo alterno, el efecto puzzle de este. Es caro.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: FacebookPinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

One thought on “Movie Studio Series: Stinger

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *