Nuevas adquisiciones de Noviembre

Nuevamente actualizamos el blog con nuevas adquisiciones de fin de Mes, esta vez dedicada a The Last Knight puesto que ya comenzaron a llegar a Chile las figuras restantes de las waves 1 y 2. Las figuras que se agregan al catálogo son las siguientes:

N° 684, The Last Knight Autobot Hound: una figura muy esperada por muchos ya que es un nuevo molde respecto al anterior de Age of Extinction, y la verdad es que es una mejora bastante buena ya que además de estrenar un nuevo modo alterno, el modo robot logra al fin distribuir de manera mucho más acertada su masa y por ende se parece un poco más a su contraparte de la película, a diferencia de su versión AOE. Lo único que no me gusta mucho de la figura es el hecho que la cabina del camión completa quede detrás de las piernas (lo que limita la movilidad) y al hecho que las ruedas son los pies de la figura lo cual es molesto pues no se parecen a los de su versión CGI. Una buena solución hubiese sido poder haber girado las ruedas para formar un “molde” con sus pies, tal como se hizo con la versión anterior. Pero a pesar de todo, este Hound se las arregla para verse bien y tener una relativa estabilidad.

El modo alterno es un camión de combate con equipo de lanzamisiles el cual funciona bastante bien aunque tiene el inconveniente que los brazos del modo robot son visibles en la parte trasera de la cabina, debido principalmente al diseño de su transformación. En cuanto a sus armas, estas son bastante funcionales tanto en modo robot como en el vehículo pues en este último forman el modo de ataque de este, y en el robot pueden colocarse en su espalda y en sus manos.

En cuanto a la transformación esta es bastante sencilla pero con algunos pasos de cuidado, sobre todo al transformar los brazos pues hay dos puntos de pivote en estos y si los conectamos mal, no podremos ensamblar la cabina. Otros pasos interesantes son las piernas las cuales se despliegan hacia adelante y luego hacia el lado, aunque como dije antes hubiese preferido que se aprovechara de mejor forma la cabina del camión. Respecto a su tamaño, esta figura es un clase voyager el cual es algo pequeño pero para el personaje que representa está bien. Aquí lo comparamos con su versión oversize, el Weijiang MW-003:

Para mí esta es una buena mejora del personaje de Hound sobre todo por su modo robot, sus buenas proporciones en general y un bien logrado modo alterno. Ya está en Chile así que cómprenlo sin más.

Galería de imágenes de la figura:

TFCatalog cuenta de Flickr
TFCatalog página de Facebook
TFCatalog Pinterest

N° 686, The Last Knight Decepticon Nitro: esta es otra figura que al fin está en Chile y que a mi juicio es de las mejor logradas de esta línea. El diseño de Nitro es excelente ya que si lo vemos de frente o de lado cuesta creer que se transforma en un avión ya que a pesar de ser visible la cabina en su brazo derecho, sus partes en general están bien ocultas a pesar que la figura sigue la lógica de “tener el robot debajo del avión”. De hecho, las alas se ocultan de una forma muy ingeniosa ya que forman las “turbinas” o armas de la espalda del modo robot. Si a eso sumamos las imponentes proporciones de las piernas que le dan una buena apariencia general, y el genial diseño de la cabeza (que recuerda a Shockwave), tenemos sin duda un soberbio modo robot. Y lo mejor de todo es que posee una buena posabilidad en general a pesar de no poder girar el torso.

El modo alterno es un jet de combate el cual está muy bien logrado y proporcionado a pesar que la mayor parte del modo robot esté debajo de este. Un detalle muy bueno de este modo es que la cabina se puede abrir y dentro de ella puede caber de forma perfecta un Titanmaster de la línea Titans Return, de igual forma en el modo robot la cabeza de Nitro puede quitarse para en su lugar colocar la cabeza de este (aunque esta no se transforma en Titanmaster).

 

Su transformación es una de las más extrañas y locas que he visto en un transformer pues se basa en que sus extremidades giran en torno a su torso, lo cual hace por momentos complidada la transformación ya que se deben pivotar muchas partes (incluso una de las piernas debe levantarse) para lograr el modo alterno. Un detalle muy importante es conectar bien las piernas con el torso puesto que si no se hace, las piernas no calzarán con las alas y desarmarán todo el conjunto lo cual es bastante frustrante al principio, pero una vez que se domina no resulta difícil, y el modo alterno queda muy sólido. Lo único que no me gusta de la transformación es que a pesar de no ser necesario, la cabeza de Nitro debe quitarse pues esta se sale con mucha facilidad. También las turbinas traseras se suelen salir aunque esto no es nada grave.

Sobre si comprarlo o no, por algo acá en Chile ya está casi agotado en el retail así que la recomendación es una: si la ven, ¡compren esta figura! ya que para mí esta es de las mejores de la línea.

Galería de imágenes de la figura:

TFCatalog cuenta de Flickr
TFCatalog página de Facebook
TFCatalog Pinterest

N° 687, The Last Knight Scorn: esta es otra de las figuras que llegó a Chile y que compré junto con Nitro y Sky Shadow gracias a un descuento, y debo decir que en general es una buena mejora respecto a la versión deluxe anterior de AOE. Lo interesante de esta figura además del cambio de escala es que su transformación es algo más complicada y el hecho que el robot es más voluminoso e imponente aunque por desgracia no es tan parecido a su versión cinematográfica, pero aún así es una buena figura. Como aspectos positivos destacan su relativamente buena proporción, el hecho que su brazo izquierdo (cola) pueda articularse y que la cabeza del dinosaurio queda bien oculta en su espalda. Sin embargo, lo negativo de este modo es que las manos del dinosaurio son visibles en su hombro, y las patas de este son también visibles en las piernas del robot.

Su modo alterno es un spinosaurus cybertroniano, y en este caso está mejor pintado y proporcionado que su versión anterior a pesar del no muy buen detalle que el brazo izquierdo quede visible en el pecho del dinosaurio, pero esto se compensa con el muy buen nivel de detalle general y que este modo alterno es más fiel a la versión de la película.

Su transformación es bastante diferente de su versión anterior ya que las piernas deben abrirse en lugar de girarse y para la parte delantera y trasera del dinosaurio debemos pivotar el torso del robot. Un detalle importante a considerar es que en estos casos debemos girar la cola y los brazos para colocar en posición el conector que va en el cuerpo del dinosaurio y así poder conectar todo el conjunto, y que para variar no aparece en las instrucciones. Otro paso interesante es el hecho de lograr las patas del dinosaurio pivotando en su mismo eje las piernas del modo robot.

Si bien esta figura no se parece tanto al de la película, como figura es bastante aceptable y una buena mejora del anterior pero creo que está por debajo de Nitro. Si lo compran, que sea con descuento.

Galería de imágenes de la figura:

TFCatalog cuenta de Flickr

N° 688, The Last Knight Megatron: sin duda esta es la “vedette” de esta línea y una de las figuras más esperadas de esta (y con justa razón) puesto que este es por lejos, el mejor Megatron de las películas. La figura es imponente, derrocha personalidad por todos lados, hace varias referencias a sus versiones anteriores y a G1, posee su cañón de fusión y encima de todo, posee una excelente posabilidad y un gran nivel de detalle sobre todo en el diseño de su cara. Si a eso le agregamos un arma extra (una espada) y una gran posabilidad tenemos sin duda un excelente versión del líder Decepticon.

Su modo alterno es una nave Cybertroniana que al fin se asemeja a algo reconocible, y la verdad es que está muy bien diseñada ya que cuenta con toques aerodinámicos, alas y turbinas que la asemejan más a un vehiculo terrestre que a uno Cybertroniano. Un gran acierto de este modo es que al voltearla no tenemos “todo el robot” debajo, sino que gracias al ingenioso diseño de su transformación, las piezas se distribuyen de manera más o menos equitativa en todo este modo. Su únicos puntos negativos son: la cabina está pintada de amarillo lo cual desaprovecha la cabina roja traslúcida (debió haber quedado tal cual), y que no tiene trenes de aterizaje aunque el vehículo se puede posar sin problema.

Respecto a su transformación, esta es relativamente sencilla pero extremadamente fuincional e ingeniosa ya que, a diferencia de Nitro, en Megatron no tenemos todo el robot debajo sino que la masa del robot se distribuye de forma tal que los brazos quedan en la parte trasera, las piernas en el medio y en los lados y parte del pecho y cabeza quedan en el frente de la nave. Uno de los aspectos más interesantes es al formar los brazos y el pecho del robot, ya que debe plegarse hacia adelante toda la parte trasera de la nave para conectar el pecho con la parte delantera de la nave. Las piernas se forman con las alas del modo alterno y estas se pliegan alderedor de estas. Finalmente, las turbinas laterales formarán los faldones laterales del modo robot dando la impresión de ser cartuchos o compartimentos para armas. Respecto al tamaño de la figura esta es un voyager nato, pero bastante pequeño si se le compara junto a su versión oversize, el Weijiang NW-001:

Esta figura sin duda merece estar en una colección y sobre todo si se es fan de Megatron ya que es excelente en todos los sentidos. Muy recomendada.

Galería de imágenes de la figura:

TFCatalog cuenta de Flickr
TFCatalog página de Facebook
TFCatalog Pinterest

N° 685, Titans Return Sky Shadow & Ominus: otra figura que llegó inesperadamente a Chile y que pude comprar gracias a un descuento, y la segunda figura clase líder que poseo de esta línea. Respecto a esta misma la verdad es que es bastante agradable y bien diseñada aunque debo decir que no me gusta mucho el tema de los 4 modos que ofrece puesto que no es un “triplechanger más modo base”, sino que más bien es una especie de Duocon pues para generar los modos alternos se debe separar la figura en dos partes y cada una de ellas es un vehículo. A pesar de este detalle creo que la figura cumple bastante bien, ya que al tener dos modos separados permite generar un mejor modo robot lo cual se cumple cabalmente en este caso, ya que sus proporciones son bastante buenas y el diseño general, pintado y colorido rememora bastante al personaje que representa (Black Shadow). Su posabilidad es bastante buena a pesar de no poder girar el torso, e incluye su ya clásico drone.

Los modos alternos de la figura son dos: el primero es una especie de nave espacial Cybertroniana muy bien conseguida, bien pintada y sobre todo funcional ya que podremos colocar al Titanmaster Ominus dentro de la cabina. Quizás el único punto negativo de este modo es que toda la parte superior del robot queda debajo de la nave y el hecho que no tiene trenes de aterrizaje, aunque sí tenemos una base para poder posar el vehículo. Una cosa que me agradó bastante es que no se necesita quitar el Titanmaster para transformar a Sky Shadow a este modo, ya que la cabeza queda debajo de la cabina.

Su segundo modo es un pequeño tanque el cual tiene un diseño agradable a pesar de no tener las proporciones de un tanque real. Desgraciadamente y debido al diseño de su transformación, la torreta no puede girar pero en cambio, se puede abrir en un lado para colocar al Titanmaster y pilotear el vehículo.

Respecto al resto de sus modos, tenemos el clásico modo base que al igual que con Blaster, puede conectarse con otros modos base mediante puentes especiales pero desafortunadamente esta figura no los tiene, pero sí posee los contactos para estos. Otra cosa interesante de la figura es que la nave puede ir conectada encima del tanque, de forma similar a los Duocons de antaño.

Su transformación es relativamente sencilla ya que como mencioné antes, se debe separar la figura para lograr ambos modos. La nave se forma mediante la parte superior del robot y es muy sencilla de transformar puesto que basta doblar los cañones, retraer los brazos, doblar las manos, girar la cabeza, plegar la cabina hacia el frente y ya está. El tanque es un poco más complicado ya que debemos plegar las piernas y a la vez girar las torretas ocultas en estas. Lo ingenioso de esto es que la ingle se conecta de forma perfecta con las piernas para formar la base del tanque. Respecto al modo base, debemos tener el modo robot completo para poder lograrlo, y es relativamente sencillo de hacer.

Como conclusión final creo que Sky Shadow es una figura muy entretenida para jugar y transformar a pesar de su relativa simpleza, el robot está bien logrado y los modos alternos están bien conseguidos a pesar de ser básicamente un “Duocon”. Esta es una figura que recomiendo pero se debe comprar con descuento.

Galería de imágenes de la figura:

TFCatalog cuenta de Flickr
TFCatalog página de Facebook

Avistamientos recientes

Como anuncio de avistamientos recientes, ya se encuentran disponibles en Chile:

– The Last Knight Megatron Voyager.
– Optimus Orime Leader class, reedición 10 años de la película.
– Titans Return Broadside Voyager.

Se pueden encontrar en varias tiendas de retail, a $26.990 los voyager y a $99.990 el Optimus Leader (este último es exclusivo de Falabella). Como siempre, aquí van las fotos de los avistamientos recientes tomadas en Falabella:

También se ha visto en el Retail a Titans Return deluxe Kup y Slugslinger, a $17.990.

Saludos y nos vemos en la siguiente actualización.

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.

4 thoughts on “Nuevas adquisiciones de Noviembre

  1. Pingback: Más adquisiciones de Noviembre y anteriores |

  2. Pingback: Balance: las 10 mejores adquisiciones de 2017 - TFCatalog

  3. Pingback: Power of the Primes: Battleslash - TFCatalog

  4. Pingback: Adquisición N° 714, Power of the Primes Battleslash (y Battletrap) - TFCatalog

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *