Nuevas adquisiciones después de un tiempo…

Después de mucho tiempo sin entrar a esta web debido a deberes laborales y personales, por fin logro actualizar el sitio revisando nuevas adquisiciones de Transformers las cuales son las siguientes:

N° 644, Titans Return Gnaw: esta figura fue adquirida en Ripley ya que hace unas semanas estuvo junto con Kickback y Bumblebee de la misma línea (los cuales no compré ya que ya los había pedido junto con Brawn). Respecto a la figura misma esta está bastante bien lograda ya que homenajea bastante bien a los Sharkticons y derrocha personalidad por todos lados. Sus proporciones son más bien robustas pero muy acordes al personaje que representa, y además incluye un arma que funciona como la cola del modo alterno:

Su modo alterno es una versión moderna de un Sharkticon los cuales aparecieron en la película de Transformers de 1986, y como tal está bastante bien diseñado ya que tenemos una buena distribución de colores y se destaca por sobre todo el frente del monstruo, el cual está bastante bien esculpido y pintado gracias al plástico traslúcido de sus ojos. Lo único que no me gusta de la figura es que las manos del robot son visibles en este modo pero se le perdona por ser un clase Scout. Su transformación es sencilla pero bastante satisfactoria, ya que las piernas y pies del robot forman el lomo y frente del monstruo y sus brazos forman las piernas de este.

En conclusión esta es una figura bastante recomendada sobre todo si quieren completar un ejército de estos monstruitos, ya que en general es una figura bastante agradable a pesar de no tener un modo realista.

Imágenes de la figura: página de Facebook y Cuenta de Flickr.

N° 645, RID 2015 Combiner Force Warrior Starscream: ya tenía la versión legion de esta figura y sólo me faltaba la versión Deluxe o warrior de este personaje. Yéndonos a la figura en sí puedo decir que tiene un buen diseño, bastante agradable a primera vista y que tiene referencias bastante claras al personaje original como por ejemplo su cabina en el pecho, el diseño de su cara, sus colores más o menos fieles al G1, sus clásicas alas (esta vez invertidas) y sobre todo sus hombreras las cuales hacen referencia a las que usó durante su coronación como líder Decepticon, antes de ser asesinado por Galvatron.

Su modo alterno es un avión Cybertroniano futurista que tiene un excelente diseño y que se combina bien con el modo robot ya que este no queda tan visible en este modo y además sus piernas quedan bastante bien integradas en la nave. Su transformación es lo más interesante ya que es atípica para un Starscream puesto que en este caso el pecho del robot queda en el lomo del avión, y la cabina queda plegada detrás de este. Sus piernas en cambio se flectan hacia el pecho, todo lo contrario al Starscream original.

Otra cosa interesante de esta figura es que sus armas pueden colocarse en las manos del robot para usarse como pistolas y también en sus brazos para formar sus rayos nulificadores. Y por supuesto, estas armas también pueden ir montadas en el modo vehículo. Esta figura fue comprada en Ripley a costo $0 gracias a una Giftcard, y por supuesto que la recomiendo.

Imágenes de la figura: página de FacebookCuenta de Flickr.

N° 646, RID 2015 Combiner Force Blastwave: otra figura comprada a costo $0 y que sorprende bastante pues no es un simple repintado de Megatronus sino que se las aregla para forjar una identidad propia. Y la verdad los cambios aplicados respecto a Megatronus le quedan muy bien ya que tenemos un nuevo pecho, cabeza, hombros y armas que le dan a la figura una personalidad única, destacándose sobre todo el excelente diseño de su cabeza la cual recuerda bastante a Bludgeon (de hecho pensé que era este al verlo por primera vez).

Su modo alterno es un tanque cybertroniano que funciona muy bien, el diseño está bien trabajado y lo mejor de todo es que podemos girar la torreta en 360º sin mayor problema, al igual que en el caso de Megatronus. Sus colores son bastante acertados y su transformación es la misma de Megatronus lo cual es un punto a favor. Además de esto sus cañones son removibles y podemos colocar la espada en este modo. Su único problema es que las manos del robot son visibles en este modo.

Esta figura ya está en Chile y por supuesto que la recomiendo, a mi juicio es sin duda de las mejores de la línea y esperemos que llegue como Bludgeon.

Imágenes de la figura: página de FacebookCuenta de Flickr.

N° 647, RID 2015 combiner Force Stormshot: esta es otra figura comprada gracias a una giftcard y cuando la ví por primera vez me recordó un poco a Leader-1 (el líder de los guardianes de Gobots) ya que tiene un aire similar en su diseño, sobre todo en su pecho y las piernas. Respecto al robot en sí su diseño es más que acertado, destacándose el gran diseño de su cabeza y sus proporciones generales ya que se ve imponente y poderoso. Sus armas son otro acierto ya que además de combinarse en un arma general o fusil, se puede separar en dos armas más pequeñas (una pistola y un rifle) que lucen muy bien junto al robot, sobre todo al posarlo.

Su modo alterno es un avión que recuerda un poco a un Sea Harrier pero se ve algo extraño, ya que se percibe demasiado juguetesco y por ello poco realista. Esta figura sigue los pasos de los aviones de combiner Wars ya que su transformación sigue casi los mismos pasos que los Aerialbots de esa línea ya que el robot completo queda debajo del modo alterno lo cual es quizás lo negativo de la figura, pero a su favor podemos decir que el plegado de las alas y la cabina durante su transformación es bastante ingenioso ya que logra quedar detrás del robot sin casi formar mochila.

Esta figura también está en Chile y la recomiendo principalmente por el modo robot y sus armas. El avión es un poco extraño y se ve como infantil pero no está mal.

Imágenes de la figura: página de FacebookCuenta de Flickr.

N° 648, RID 2015 combiner Force Soundwave: esta figura se compró en hasbrotoyshop.com y la verdad es que la quería tener con ansias. Y no me equivoqué pues esta es una excelente versión de Soundwave ya que su diseño es una especie de fusión entre el Soundwave de Transformer Prime y el de War for Cybertron. Destaca la excelente transparencia y el diseño de su cabeza, y las acertadas proporciones del modo robot. soundwave tiene su arma que hace referencia al G1 y que puede usar tanto en mano como en su hombro, al estilo clásico del personaje.

Su modo alterno es un automóvil futurista o Cybertroniano que recuerda mucho al diseño de War for Cybertron pero que esta vez tiene una especie de cabina. La paleta de colores es más que acertada y tiene una excelente transparencia en la cabina y sobre todo en las ruedas, dando un efecto lumínico a estas. Su único problema es que al igual que blastwave las manos son visibles en este modo. Su transformación es bastante interesante pues no es tan intuitiva como parece, de hecho hay que realizar bastantes pasos lo cual es algo insólito en la línea RID que apuesta por la simpleza en las transformaciones de las figuras.

Esta figura aún no ha llegado a Chile (esperamos que lo haga) y es una de las que no se puede dejar pasar, sobre todo para quienes les guste este personaje.

Imágenes de la figura: página de FacebookCuenta de Flickr.

N° 654, RID 2015 Ratchet: esta figura es una de las que quería tener pues es uno de mis personajes preferidos de Transformers. Y la verdad es que este Ratchet no es más que un repintado y remoldeado de Strongarm pero con algunos cambios añadidos entre los que se destacan el nuevo pecho y la nueva cabeza. Además se ha agregado algo más de masa a las piernas para formar el modo alterno y por supuesto nuevas armas (2 pistolas) que realzan a la figura.

El modo alterno es una especie de camioneta que desafortunadamente NO parece ambulancia lo cual es inexplicable pues Strongarm sí tiene las sirenas y Ratchet no, ¿Por qué?. Además este modo está muy falto de pintura y por ello se parece al Ratchet de 1 Step lo cual no es para nada positivo. La transformación es igual que la de Strongarm con la variante que podremos esconder la parte trasera de la camioneta en las piernas de una forma sencilla pero ingeniosa. Y otro aspecto positivo es que podremos guardar las armas del modo robot en la parte de abajo de esta, y en la espalda al estar en modo robot.

Si bien esta es una figura que adquirí por el personaje que representa, personalmente no vale su precio ya que como dije antes, la camioneta adolece de falta de pintura y además no tiene las sirenas clásicas de este personaje.

Imágenes de la figura: Cuenta de Flickr.

En un segundo post espero revisar más adquisiciones ya que tengo varias más en carpeta que debo agregar al catálogo (no las he clasificado aún) y por sobre todo, revisar el MP-36 Megatron que al fin lo pude conseguir.

Hasta el siguiente update.

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *