Power of the Primes: Autobot Jazz

Nombre: Jazz.
Bando: Autobot.
Línea: Power of the Primes.
Modo Alterno: automóvil deportivo, brazo y pierna de Gestalt.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Deluxe.
Accesorios: pistola y Power Armor (armadura de poder).

EMPAQUE: blister interno con fondo de cartón para la figura y todos sus accesorios.

El empaque incluye: carta con arte del personaje, manual de instrucciones y accesorios.

Review: Jazz es de esas figuras que dan sorpresas, pues cuando ví el render oficial por primera vez lo encontré bastante “feo” y por ende, había desistido de comprarlo. Pero, por casualidad lo ví cerca de Apumanque (Mirax para ser más específico) y llegó al catálogo. Respecto a la figura en sí misma, la verdad debo reconocer que es mucho mejor de lo que aparenta ya que a pesar de tener un diseño algo diferente respeta bastante bien la esencia del personaje, destacándose sobre todo el hecho que su transformación sigue la línea de G1 y por supuesto, el diseño de su cara y el pintado. Lo mejor de todo sin duda son las proporciones ya que luce bastante imponente y además notamos lo bien que se distribuyen las partes del vehículo en este ya que si tomamos en cuenta la excelente versión de Reveal of the Shield, esta figura resuelve muy bien el tema de las puertas ya que no le quedan en la espalda sino que son parte de los brazos. Respecto a la posabilidad de la figura, esta es bastante buena y la adición de la “armadura de poder” o Power Armor (que recuerda a los Power Core combiners) no es mala, aunque con esta colocada la figura queda bastante “gorda”. Otro gran plus de la figura es que puede formar parte de un Gestalt ya que se convierte en un brazo o en una pierna de este. Quizás la forma curva y angulosa del capó moleste a más de alguno, pero la verdad es que sorprende bastante el hecho que hayan respetado su esquema clásico de transformación y que además Jazz se pueda combinar. Como únicos puntos negativos puedo destacar el hecho que los hombros queden algo sueltos puesto que se afirman sólo en el capó, y el hecho que este no se sienta tan sólido pues da la sensación de ser frágil al tacto (ya que es de plástico traslúcido pintado).

Su modo alterno es un vehículo deportivo de excelente diseño que nos recuerda bastante a Crasher (Fracture) de Gobots, y que la verdad funciona muy bien para Jazz. El auto rueda bastante bien y está lleno de detalles como líneas, moldeado de luces, cabina y alerón además que el pintado está bastante aceptable. Incluso, tenemos una referencia al antiguo logo de “Martini” aunque en este caso el logo no está con fondo rojo y dice “Autobot Jazz”. Otro aspecto positivo de este modo es que la Power Armor y su arma pueden colocarse en el vehículo y formar una especie de modo de ataque.

Otro de los modos de Jazz es el modo “pierna” de Gestalt y para ello, estando en el modo vehículo sólo nos bastará plegar casi toda la cabina hacia atrás para poder dejar libre el conector, y conectarlo al Gestalt. Lo único negativo de este modo es que la Power Armor sólo puede convertirse en la “mano” del Gestalt pues no permite convertirlo a pie y por lo tanto, si lo queremos usar en el Gestalt debemos tener algún pie de algún Deluxe Combiner Wars.

Su tercer modo es el brazo del Gestalt y en este caso, sí nos servirá la Power Armor ya que podremos convertirlo fácilmente en la mano del Gestalt ya que este viene con los dos pulgares para que lo podamos usar como brazo derecho e izquierdo. Para acceder a este modo solamente nos basta girar el conector para luego abrir, extender y juntar las piernas, para luego girarlas y finalmente conectar el Power Armor en el orificio destinado para ello.

Su transformación sigue los pasos del Jazz G1 y de la versión Reveal the Shield, y de verdad sorprende lo elegante de esta pues lograron colocar el pecho de Jazz en el frente (a pesar del conector) y además que este se pueda combinar a un Gestalt. La transformación normal consiste básicamente en abrir la parte trasera y estirar las piernas, sacar los pies, extraer los brazos de los lados, sacar la cabeza y girar el pecho. Un aspecto destacable de esta es que parte del frente del capó debe plegarse para formar la parte de abajo del torso y así permitir sacar la cabeza del modo robot.

Como conclusión esta es una figura bastante sorprendente e interesante que creo debiera tenerse a pesar que es algo caro ($18.990), sobre todo para quienes sean fans del personaje. Recomendado.

Valoración de la figura Jazz:

Modo robot: 6/7
Modo alterno: 6/7
Transformación: 6/7
Valor de juego: 7/7
Relación Calidad/precio: 5.5/7

Nota final: 6.1 MUY BIEN

Lo mejor: la figura es mucho mejor de lo que se espera, se combina en Gestalt, posabilidad, respeta la apariencia G1, Excelente modo alterno.
Lo peor: plástico de capó se siente suave, paneles de los brazos algo inestables. Power Armor no puede convertirse en pie. Un poco caro.

Galería de imágenes de la figura:

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Power of the Primes and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *