Power of the Primes: Battleslash

Nombre: Battleslash.
Bando: Decepticon.
Línea: Power of the Primes.
Modo Alterno: helicóptero Apache AH-64 simplificado.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Scout.
Accesorios: ninguno.

EMPAQUE: blister externo y burbuja plástica interna para la figura.

El empaque incluye: manual de instrucciones y carta del personaje.

Review: esta figura es una gran sorpresa puesto que está basada en el Duocon Battletrap pero originalmente este estaba formado por drones y no por robots individuales, sin embargo en este caso al fin tenemos dos robots individuales que se combinan en este y  que tienen un nombre propio, y Battleslash es el segundo de ellos. Respecto a su modo robot podemos decir que este es sin duda el que más sufre del “síndrome Duocon”, puesto que mientras Roadtrap se ve mejor proporcionado e imponente, Battleslash es más robusto y “rechoncho”. Su torso es demasiado corto al igual que sus piernas lo cual lo hace ver un poco extraño pero a su favor podemos decir que su posabilidad es bastante buena (similar a la de Roadtrap), además que el diseño de su cara es excelente ya que nos recuerda a Astrotrain, y el hecho que el aspa del modo alterno quede en su brazo derecho ya que lo hace ver un poco más agresivo. También se echa de menos un poco más de pintado puesto que sólo lo está en el pecho y en los pies en este modo, pero sin embargo la figura se las arregla para tener personalidad a pesar de sus problemas de proporción.

Su modo alterno está basado en una versión simplificada del Helicóptero Apache AH-64 y al igual que con el modo robot, sin duda es el más afectado por el tercer modo puesto que las proporciones del vehículo son extrañas sobre todo en la parte trasera, ya que es demasiado gruesa respecto de un helicóptero real además que su cola y rotor trasero son bastante irreales, lo cual afecta enormemente a este modo. A pesar de esto destaco el hecho que el robot se oculta bastante bien y por ende no hay muchas partes visibles, lo cual siempre se agradece.

Un detalle genial para una figura de su clase es al igual que Roadtrap, Battleslash incluye un tercer modo que nos permite formar la cabeza, torso y brazos de Battletrap, y aquí sí se puede decir que lo han conseguido de manera notable puesto que el robot queda bastante bien proporcionado y muy sólido, además que nos recuerda enormemente al clásico Duocon puesto que tenemos la cabina del helicóptero en el frente, tal como en la figura original. En este caso puntual la parte trasera del helicóptero serán los brazos del robot mientras que su cabeza saldrá desde la cabina del modo alterno, todo esto después de una compleja y alocada transformación. Sin duda este es un tremendo plus que se agradece mucho en esta figura, y se nota que en el caso de Battleslash se sacrificaron ambos modos en pos de lograr un buen modo Battletrap.

La transformación de la figura se puede definir de una sola forma: loquísima, y por ende inédita para una figura de esta clase puesto que tiene muchos pasos para lograr tanto el modo alterno como el modo robot y por supuesto el tercer modo. Debemos girar muchas piezas y sobre todo, plegar las uniones de los brazos/piernas de forma similar a la transformación de Nitro Zeus de The Last Knight. Sin duda, este es uno de los aspectos más destacados de la figura puesto que a pesar de los problemas de proporción del robot individual, la transformación consigue equilibrar bien los tres modos, sobre todo el de Battletrap.

Como conclusión recomiendo esta figura principalmente por la combinación con Roadtrap y el gran valor de juego que posee. Cómprenla puesto que ya está en Chile al razonable precio de $9.990.

Valoración de la figura Battleslash:

Modo robot: 5/7
Modo alterno: 4/7
Transformación: 7/7
Valor de juego: 7/7
Relación Calidad/precio: 6/7

Nota final: 5.8 BIEN

Lo mejor: el modo Battletrap, transformación, posabilidad excelente, robot con personalidad.
Lo peor: es el más afectado en ambos modos por el sindrome Duocon.

Galería de imágenes de la figura:

La galería en otras páginas: FacebookPinterest

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest
This entry was posted in Power of the Primes and tagged . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *