Diciembre 6, 2019

Power of the Primes: Beachcomber

Nombre: Beachcomber.
Bando: Autobot.
Línea: Power of the Primes.
Modo Alterno: buggy.
Versión: Hasbro.
Tamaño o Clase: Scout.
Accesorios: ninguno.

EMPAQUE: blister interno con fondo de cartón para la figura.

El empaque incluye: carta con arte del personaje y manual de instrucciones.

Review: esta es una de las primeras figuras de esta línea y a mi juicio es de las mejores de su clase, ya que basta ver el modo robot en el blister para hacerse una buena idea de ella: prácticamente es una versión “Masterpiece” del personaje en pequeña escala pues el robot es casi calcado a su versión G1 animada. Se destaca sobre todo el correcto pintado del pecho, el diseño de este, de la cabeza del robot y sobre todo las proporciones generales que evocan de manera muy fiel al personaje animado. Si a eso le sumamos la excelente posabilidad de la figura tenemos un casi perfecto modo robot. Quizás el único “fallo” de la figura en este modo es el hecho que las manos vengan pintadas en lugar de ser de plástico blanco pues a la larga la pintura se terminará saliendo, pero eso no merma el excelente diseño de este modo.

Su modo alterno es el ya clásico buggy de playa el cual está muy bien realizado ya que está plagado de detalles como los motores traseros, líneas, relieves, luces y todo lo necesario para hacer reconocible este tipo de vehículo. Otro gran acierto de este modo es que en el interior puede ir un Headmaster de la línea Titans Return o un Prime Master de la actual línea. Quizás lo único negativo de este modo es que el frente no queda tan bien conectado ya que se debe ser cuidadoso en esta sección, puesto que podemos generar marcas de stress en los postes al separarlo. Sin embargo, este es un excelente modo que recuerda mucho a su versión G1.

En cuanto a su transformación esta no es mala pero el problema que tiene es que es literalmente un calco de la versión Universe classics, ya que conectamos los brazos al cuerpo, bajamos el pecho y plegamos las piernas. Eso sí, la innovación en esta figura radica en que los fierros del frente de la cabina del frente ayudan a la estabilidad del modo robot ya que ahora son parte de los pies de este.

La conclusión final es que la figura es muy recomendable y entretenida, sobre todo para quienes les guste el personaje y quieran una versión “animé accurate” de Beachcomber.

Valoración de la figura:

Modo robot: 7/7
Modo alterno: 6.5/7
Transformación: 5.5/7
Valor de juego: 6.5/7
Relación Calidad/precio: 6/7

Nota final: 6.3 MUY BIEN

Lo mejor: modos robot y alterno muy buenos, posabilidad.
Lo peor: transformación casi calcada del Beachcomber legends (legion).

Galería de imágenes de la figura:

Facebooktwitterpinterestflickr
Facebooktwitterpinterest

One thought on “Power of the Primes: Beachcomber

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *